Filtraciones, Noticias destacadas, Novedades

La competencia del Apple HomePod puede llegar con Xiaomi

La competencia del Apple HomePod

La competencia del Apple HomePod puede llegar de la mano de Xiaomi. El gigante de la tecnología viene con una nueva patente, esta vez con un diseño de altavoz inteligente que se parece al HomePod de la Manzana Mordida.

 

La competencia del Apple HomePod

 

La competencia del Apple HomePod

Xiaomi ha sido señalado muchas veces de «inspirarse» en el diseño de Apple y parece que la compañía no tiene problemas con esto. Tampoco vemos ningún problema en que se tomen como referencia diseños o características que gusta a una gran parte de usuarios del planeta. Xiaomi ha patentado ahora un nuevo altavoz inteligente que, como decíamos, se parece mucho al Apple HomePod.

La patente ha sido publicada en el sitio web de la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA) y los esquemas incluidos para el altavoz inteligente con un diseño cilíndrico se parecen muchísimo al Apple HomePod. Aunque si ve la luz seguramente sea mucho más económico, porque el de La Manzana para nada lo es.

 

La competencia del Apple HomePod

 

La competencia del Apple HomePod es de Xiaomi

La patente sugiere que el altavoz inteligente vendrá con una salida de sonido de 360 ​​grados. Y que podría incluir un área de superficie sensible al tacto que permitirá a los usuarios interactuar con el dispositivo, incluso cuando los comandos de voz no funcionen.

La parte superior del altavoz puede incluir una superficie circular en forma de disco que podría ofrecer dos cosas: pantalla Mini OLED para mostrar el estado de conectividad, volumen, etc. o superficie sensible al tacto para controles basados ​​en gestos. Aún no se ha confirmado cuál de estos será adoptado por Xiaomi.

 

 

La competencia del Apple HomePod

Sin embargo, parece más probable que la parte superior del nuevo «Xiaomi Smart Speaker» incluya un sistema de control táctil dado que no hay botones de control en el dispositivo. Si bien los altavoces inteligentes funcionan con asistentes de voz, también vienen con botones físicos para controlar varios aspectos del dispositivo.

Si el dispositivo se limita solo al mercado chino, entonces esperamos que Xiaomi use su propio asistente inteligente XiaoAI. Pero, si la compañía tiene planes de hacerlo disponible en otras regiones también, entonces esperamos que la compañía use el Asistente de Google o Amazon Alexa. Sin duda, será interesante ver cuál de estos es recogido por Xiaomi. Ojalá y vea la luz, y lo haga de manera global.

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Cómo activar SOS en nuestro smartphone en caso de emergencia

 

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.