Reviews

La cámara del Mi 11 – Una cámara de cine

cámara mi 11

Uno de los componentes a los que todos prestamos atención a la hora de elegir un móvil es la cámara (o realmente las cámaras) que este dispositivo monta. Queramos o no, vivimos en un mundo en el que la mayoría de la información se comparte de manera visual. Las fotografías y los vídeos se han convertido en el medio de transferir nuestros pensamientos e ideas a otras personas. Las redes sociales han supuesto el auge de esta manera de comunicarnos y los fabricantes de dispositivos móviles han entendido perfectamente hacia dónde apuntamos. Es por eso que cuando se presenta cualquier smartphone se reserva un lugar especial a el dispositivo de captura de imágenes y lo que este puede llegar a hacer.

En el artículo de hoy vamos a analizar la cámara del Mi 11, uno de los últimos smartphones de gama alta que han llegado a nuestras manos y que ahora está disponible en España para comprarlo. Hace poco analizábamos a grandes rasgos el Mi 11 y el Snapdragon 888. Ahora veremos su cámara.

Antes de empezar queremos citar las mismas palabras que utilizan los fabricantes para describir el cuidado y el trabajo que han dedicado a la creación de y diseño de estas cámaras:

Para la creación de Mi 11, Xiaomi se ha unido a expertos con experiencia profesional en la corrección del color de la industria cinematográfica, aportando una variedad de filtros cinematográficos y un mejor rendimiento de la luz a tus vídeos, lo que mejora la calidad cinematográfica de tus obras artísticas.

¿Cuántas cámaras tiene el Mi 11?

El Mi 11 dispone actualmente de 3 cámaras distintas y cada una de ellas tiene una función específica que facilita nuestra tarea a la hora de sacar fotos o capturar vídeos para que todo quede perfecto. Las lentes son las siguientes:

  • Una cámara de 108 MP Gran Angular con OIS.
  • Una cámara de 13 MP Ultra Gran Angular.
  • Una cámara de 5 MP Telemacro.
¿Qué móvil debería comprar?

GUÍA DEFINITIVA PARA ESCOGER MÓVIL EN 2021

¿Aún no sabes cuál es el móvil que tienes que comprar para ti o para un amigo o familiar? Entra aquí y lee nuestra GUÍA COMPLETA para comprar un smartphone. Somos expertos en Smartphones y te queremos ayudar, por eso mismo, no te lo pienses y lee GRATIS la ayuda que necesitas para no gastar de más y conseguir justo lo que necesitas.

¿Qué es la OIS del Mi 11?

qué es ois

OIS es un sistema de estabilización óptica físico que utiliza una serie de imanes colocados alrededor del objetivo encargado de capturar la imagen. Lo que se hace es colocar los polos opuestos en los lados opuestos de la cámara rodeándola para que esta esté, por así decirlo flotando. ¿Qué se consigue con esto? Se consigue generar un retraso en el seguimiento que hace el objetivo de la imagen capturada, lo cual, unido a la alta velocidad de captura, permite hacer el seguimiento del movimiento suprimiendo las molestas vibraciones propias de nuestras torpes manos grabando a nuestro gato cagando en la alfombra.

¿Qué es el One-Click AI Cinema del Mi 11?

Quizá la mejor manera de describir lo que es el One-Click AI Cinema del Mi 11 es con el vídeo que, desde Xiaomi, han creado para explicárnoslo, cómo no, de una manera más visual.

Pero si pudiéramos añadir algo más, podríamos decir que el One-Click AI Cinema del Xiaomi Mi 11 es un modo de la cámara que te permite hacer multitud de efectos impresionantes con sólo un clic. Cuando presentaron estas funcionalidades nadie se sorprendió que llamaran al Mi 11 “Movie Magic“. Los chicos de Xiaomi han hecho un esfuerzo gigantesco para mejorar el software de la cámara. Dentro de los efectos que se pueden hacer con esta función podemos encontrar 6:

  • Tiempo congelado: Te permite congelar el tiempo de, solamente, una parte del vídeo consiguiendo que parezca que has parado el tiempo de alguna sección. Tiembla Tik Tok.
  • Zoom mágico: Es capaz de recrear el efecto de cambio focal en tiempo real lo cual permite realizar el efecto de zoom solo al fondo y no a la persona que se encuentra en el primer plano.
  • Obturador lento: Al utilizar una velocidad de obturación lenta puedes conseguir ese efecto que habrás visto en muchas películas donde todo parece que está distorsionado. Como si caminaras medio ido de la olla.
  • Time-lapse nocturno: Igual que Xiaomi saltó hace tiempo al campo de batalla con un modo nocturno para vídeos ahora nos presenta un modo timelapse nocturno que nos permite realizar este tipo de vídeos por la noche. Una maravilla.
  • Frame de vídeo congelado: Podríamos decir que esto es una especie de reinterpretación del Modo clon. Se tratar de un modo en el que, se congelas frames concretos que se van uniendo a la línea principal del vídeo conforme llega el momento creando vídeos muy interesantes.
  • Mundo paralelo: Con mundo paralelo se duplica la escena en el eje vertical para crear un mundo duplicado con efectos visualmente muy atractivos.

one click cinema mi 11

¿Qué filtros tiene el Mi 11?

El Mi 11, junto con su cámara, ahora incluye 8 nuevos filtros cinematográficos que realmente te van a impresionar.

¿Qué móvil debería comprar?

GUÍA DEFINITIVA PARA ESCOGER MÓVIL EN 2021

¿Aún no sabes cuál es el móvil que tienes que comprar para ti o para un amigo o familiar? Entra aquí y lee nuestra GUÍA COMPLETA para comprar un smartphone. Somos expertos en Smartphones y te queremos ayudar, por eso mismo, no te lo pienses y lee GRATIS la ayuda que necesitas para no gastar de más y conseguir justo lo que necesitas.

Estos filtros consiguen darle a tus vídeos unos tonos realmente sorprendentes que simulan las correcciones de colores y estilos típicamente utilizados dentro de la industria cinematográfica. Sin duda, (por ahora) nunca podremos comparar estos filtros con el trabajo que hay detrás de cada escena de cada película que vemos normalmente tirados en nuestro sofá o en el cine. Pero lo impresionante de estos filtros no es sólo que se parecen a los del cine, sino que los puedes activar con sólo pulsar un botón. Vas a flipar.

¿Utiliza el Mi 11 HDR10+?

Si. Y te explicamos lo que es. HDR10+ es una versión del HDR10 que han creado Samsung y Amazon. Se caracteriza por:

  • Ser un estándar HDR libre.
  • Utiliza un método de medición de metadatos dinámicos. (El HDR10 utilizaba uno estático). Para entenderlo, antes se leía la información relativa a la luminosidad al principio de la película y luego se aplicaba esa información a todo el vídeo. Ahora, con Dynamic Tone Mapping se indica cómo usar el HDR escena a escena o incluso fotograma a fotograma.

Las cámaras del Mi 11, por lo tanto, recogen la información necesaria para que se puedan reproducir en una calidad asombrosa en los televisores compatibles con HDR10+.

¿Qué otras características tiene la cámara del Mi 11?

Dentro de las otras buenísimas cualidades que podemos encontrar dentro de la cámara del Mi 11 podemos citar:

  • Una cámara de 108 Mega Píxeles: Lo cual permite obtener detalles ultra claros de cada imagen.
  • Un campo de visión de 123º: Lo que nos permitirá conseguir una perspectiva ultra panorámica.
  • Una cámara Telemacro de 5MP para poder hacer fotografías de objetos muy pequeños con un nivel de detalle sorprendente.
  • Modo nocturno en 3 cámaras: El Mi 11 permite el modo nocturno tanto en las fotografías de 108 MP, Con ultra angular y en la cámara frontal.
  • IA Erase 2.0: Se trata de un algoritmo avanzado de Inteligencia Artificial que es capaz de eliminar objetos y líneas que quieres que desaparezcan de la foto. Los resultados son impresionantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *