Noticias Xiaomi

Grafeno: Qué es y cómo lo usa Xiaomi en sus baterías de smartphone

Grafeno Qué es y cómo lo usa Xiaomi en sus baterías de smartphone

Grafeno: Qué es y cómo lo usa Xiaomi en sus baterías de smartphone. Las baterías de grafeno y su uso en los teléfonos inteligentes es algo cotidiano. Ahora el gigante de la tecnología mundial reveló más sobre la nueva tecnología que incorporará para ellas.

 

Baterias Apple - 4500mAh será el mínimo de batería de los próximos Xiaomi

 

Baterías de Grafeno

Llevamos varios años esperando una tecnología revolucionaria en el campo de las baterías, que traería una vida más larga y una mayor capacidad. Carga un teléfono inteligente normal en aproximadamente una hora a una hora y media.

La capacidad de la batería disminuye gradualmente después de aproximadamente 300 ciclos. Sin embargo, las baterías de grafeno podrían resolver muchos de los problemas de las baterías actuales. Xiaomi nos cuenta más sobre su uso.

 

Cómo saber qué descarga tu batería y usar batería adaptativa

 

Problemas de las baterías actuales

Los teléfonos inteligentes durante la carga, normalmente se calientan y la capacidad de la batería disminuye gradualmente. En un año o dos, es posible que sienta una caída en la capacidad y lo esté cargando cada vez con más frecuencia. Muchos fabricantes están agregando cargadores rápidos a sus teléfonos inteligentes, lo que al menos acortará su tiempo de carga. Sin embargo, al mismo tiempo, reducen la duración de la batería.

El problema con las baterías de litio convencionales es la producción de calor excesivo y una disminución significativa de la capacidad después de 300 a 500 ciclos.

 

baterías quick charge de Qualcomm

 

Baterías de Grafeno: Ventajas

El grafeno conduce bien la electricidad y puede disipar el exceso de calor. Xiaomi utilizó por primera vez una batería con elementos de grafeno en el teléfono inteligente Mi 10 Ultra, que solo está disponible para el mercado chino.

Obtuvo una batería doble, que sobresale en una excelente resistencia. El Mi 10 Ultra no solo tiene una cámara increíble, sino también una batería excelente y avanzada. “¿Es el grafeno el futuro de las baterías?”

 

Mi 10 Ultra con un increíble zoom 120x establece récords

 

Baterías de Grafeno

Zeng Xuezhong, presidente de la división de telefonía móvil, explicó los enormes beneficios de utilizar la tecnología del grafeno en su buque insignia. Aunque fue un gran desafío para la marca, finalmente lograron debutar con esta tecnología en el Mi 10 Ultra. En comparación con las baterías de litio convencionales, las baterías de grafeno tienen una capacidad superior a la media, incluso cuando se cargan con un potente cargador de hasta 120 W.

Xiaomi afirma que las baterías de grafeno de su buque insignia conservarán el 90% de su capacidad incluso después de 2 años de uso cuando se carguen con un cargador de 120 W. Calculan que la batería tendrá unos 800 ciclos al año.

 

Xiaomi Mi 10 Ultra y La carga inalámbrica más rápida del mundo

 

La mayor revolución en baterías de los últimos años

Xiaomi tuvo que invertir mucho tiempo en la investigación y el desarrollo de estas baterías, porque conseguir un grafeno de calidad y óptimo no es nada fácil. Para que el grafeno se utilice en una batería, debe cumplir con criterios estrictos. Posteriormente, debe procesarse a fondo para garantizar la transferencia continua de electrones con alta conductividad.

Por tanto, este proceso es extremadamente complejo y la producción en masa es cara. Sin embargo, Xiaomi está tratando de ver baterías de grafeno en los próximos modelos insignia. Pero podemos esperar que se refleje en el precio de los teléfonos inteligentes. El grafeno sigue siendo un material muy caro.

Como ya podemos encontrar baterías de grafeno en el teléfono inteligente Mi 10 Ultra, definitivamente escucharemos más sobre ellas. Muchas empresas, como Samsung o Tesla y Mercedes, están invirtiendo en su desarrollo.

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Xiaomi 90 FUN, nueva chaqueta inteligente para temperaturas extremas

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta