Novedades

Grabar llamadas Xiaomi

grabar llamadas xiaomi

Antes era todo más fácil, cuando Xiaomi integraba una aplicación de llamadas desarrollada por ellos mismos que nos permitía grabar cualquier conversación con solo pulsar un botón y sin tener que instalar aplicaciones de terceros. Pero todo cambió desde que la empresa china comenzó a utilizar la aplicación nativa de Google para desarrollar esta función y con esta aplicación también desapareció la posibilidad de grabar las conversaciones que tenemos por teléfono.

Así que ya hace un tiempo que no podemos grabar conversaciones en muchos de nuestros móviles Xiaomi que utilizan la capa de personalización MIUI, por lo menos sin instalar apps de terceros. Pero no te preocupes, en Miaparato queremos ayudarte a solucionar este problema para que puedas seguir haciendo uso de esta funcionalidad cuanto más la necesites.

Teléfono de Google o MIUI dialer

En este artículo tenemos que diferenciar a dos tipos de usuarios, los usuarios que utilizan la aplicación de Google para hacer llamadas (previamente instalada y sin posibilidad de cambiarla a no ser que se le haga root a Android invalidando la garantía y quizá, por desconocimiento, destrozando el smartphone) y los usuarios que utilizan lo que se conoce como el MIUI dialer, es decir, la aplicación de teléfono de Xiaomi.

Para la segunda opción, la solución es muy fácil, pero para la primera hay que dar algún rodeo. Pero vayamos por partes, ¿cómo sé qué versión de la app de teléfono tengo instalada en mi dispositivo móvil?

miui dialer google dialer

La realidad es que detectarlo a simple vista puede ser complicado, así que seguramente la mejor opción es entrar en la tienda Play Store y revisar si está instalada dicha aplicación en tu dispositivo móvil. Si te permite instalarla es que aún no la tienes y si no te permite instalarla es que ya la tienes en uso.

Otra forma de averiguarlo es acceder a la Play Store, una vez dentro, en el menú lateral pulsas en Mis aplicaciones y juegos y cuando te encuentres ahí pulsas en Instaladas. Luego busca Teléfono de Google. Si la puedes abrir es que la tienes instalada en tu smartphone. Si no aparece significaría que tu móvil Xiaomi utiliza MIUI dialer ya que la app nativa no aparece en las listas de la Play Store.

Por otro lado si no puedes asegurar qué aplicación utilizas quizá te valga el dato de que prácticamente cualquier móvil hasta 2019 incorpora la grabación de llamada de manera nativa ya que fue con la llegada de MIUI 11 en Octubre de 2019 cuando todo comenzó a cambiar.

Grabar llamadas usando MIUI Dialer

grabar llamadas xiaomi

El proceso es simple y conlleva algunos pasos:

  1. Abre la aplicación de Teléfono.
  2. Pulsa en el engranaje de la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Después pulsa en Grabación de llamadas
  4. Una vez dentro tienes varias opciones:
    1. Notificación de grabación de llamadas: Para que se muestre un aviso después de que se haya grabado una llamada.
    2. Grabar llamadas automáticamente: Lo cual hace que cualquier llamada se grabe desde el momento en el que se produce.
    3. Grabar llamadas de: Aquí hay dos opciones. Se pueden grabar llamadas de todos los números de teléfono o solamente de números que quieras seleccionar tú de manera manual.
  5. Dependiendo de si has seleccionado grabar llamadas automáticamente o no, tendrás la posibilidad de pulsar el botón Grabar entre las opciones disponibles durante una llamada telefónica.

Una vez hecha la grabación es importante saber que las grabaciones se almacenarán en la carpeta call_rec que es accesible mediante el uso de la aplicación Gestor de archivos de nuestro smartphone. Dentro de la aplicación tendremos que seguir esta ruta para acceder a ella: MIUI/sound_recorder/call_rec. TIP: Usa el buscador y copia la ruta, estarás ahí en seguida.

Grabar llamadas en Xiaomi usando aplicaciones de terceros

Existen algunas opciones interesantes si no tenemos la opción de utilizar MIUI Dialer y contamos con la app Teléfono de Google. En esta sección queremos comentarte cuáles son las opciones más interesantes y donde descargarlas.

Cube ACR

Cube ACR grabar llamadas

Se trata de una de las aplicaciones más completas y preferidas de los usuarios de Android. Sus siglas significa Another Call Recorder (Otro Grabador de Llamadas) pero realmente se ha convertido en la primera opción para muchas personas que quieren grabar llamadas desde sus dispositivos Android.

Entre las opciones que tiene puedes decidir guardar los archivos en OGG, MP3, MP4 o WAV. Esto se debe a que quizá en ciertos casos prefieras ahorrar espacio, obtener la mejor calidad posible o quizá quieres que el archivo sea compatible para la mayoría de editores de audio.

Por otro lado, si optas por comprar la versión premium puedes sincronizar los archivos con Dropbox o Google Drive.

Call Recorder Appliqato

automatic call recorder

Una de las principales ventajas de la aplicación de grabación de voz Call Recorder es que permite elegir qué voz se graba en el audio. Puedes escoger grabar la voz entrante por el micrófono, la voz que sale por el altavoz o la de ambos.

Por otro lado, Call Recorder también permite almacenar las grabaciones en la nube por medio de la integración con Google Drive, muy útil para que puedas seguir disponiendo de tus archivos aunque pierdas tu dispositivo o se te estropee.

Es importante aclarar que en su versión gratuita contiene anuncios.

Grabador Mobileldea

Grabador mobileldea

Su menú intuitivo y su manejabilidad a la hora de gestionar todas las llamadas grabadas la hace una de las mejores candidatas para las grabaciones de llamadas.

Se puede borrar, copiar y editar en lote todas las grabaciones además de las típicas características que tienen el resto de aplicaciones pero, sin duda, lo que hace destacar al grabador Mobileldea es que puedes tomar notas de las llamadas realizadas y así tener un pequeño resumen de lo que trata cada conversación.

Grabador Cube Apps IO

Cube Apps IO destaca por una característica concreta que seguro te va a llamar la atención: Permite grabar llamadas no sólo desde tu teléfono o por VoIP, sino que además te permite grabar llamadas desde otras aplicaciones como WhatsApp, Signal, Skype Hangouts y otras.

Como muchas de las otras alternativas también permite elegir la calidad del audio y la tasa de bits a la que se va a hacer la grabación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.