En el día de hoy te hablaremos de la grabación de pantalla en MIUI. Sin duda, una característica que posiblemente conocemos y usamos muchos de nosotros, pero que quizás otras personas no porque la desconocen. Por ello te traemos una guía básica en la que te mostraremos todos sus usos y secretos en nuestros smartphones Xiaomi o Redmi.
Tabla de contenidos
Grabación de pantalla en MIUI: Guía básica
Sin duda, le recordamos que puede encontrar la ROM de MIUI en prácticamente todos los teléfonos Xiaomi. La única excepción es la serie Xiaomi Mi A con Android puro sin otra capa de personalización y Redmi One con la versión liviana de Android One.
De forma predeterminada, puede encontrar la «grabadora de pantalla» (Screen Recorder) en la carpeta Herramientas. Puede identificarlo por el icono de la cámara blanca sobre un fondo naranja. Hay una serie de alternativas disponibles en Play Store, pero para la mayoría de los propósitos esta aplicación es más que suficiente.
¿Cómo configurar la calidad del vídeo?
Cuando lo abras, verás todas las grabaciones que has hecho hasta el momento que puedes reproducir, publicar (por ejemplo, publicar en YouTube) o eliminar. En la esquina superior derecha hay un engranaje para ingresar la configuración. En la parte inferior derecha hay un botón para comenzar a grabar el contenido de la pantalla.
Si su teléfono es lo suficientemente potente, le recomendamos configurar la mejor calidad de grabación posible. Puede encontrar estas opciones en la parte superior de la pantalla, utilizando el botón de engranaje en el Grabador de pantalla.
PASOS:
Haga clic en el botón de engranaje para acceder a la configuración.
En el menú «Resolución» elija el «valor más alto».
En el menú «Calidad de vídeo», seleccione el valor más alto disponible.
Establezca la «velocidad de fotogramas» en al menos 30 fps.
Configuración de sonidos del sistema o micrófono
Cuando cree un vídeo tutorial, es posible que desee acompañarlo con un comentario de voz que le diga lo que está haciendo o que de otro modo comente en la pantalla. Con esta aplicación, tienes tres configuraciones de audio. ¿Dónde?:
Haga clic en el botón de engranaje para acceder a la configuración.
Abre el menú «Fuente de sonido».
Si no desea ningún sonido en el vídeo, seleccione «Silencio».
Para grabar audio con el micrófono, seleccione «Micrófono».
Para grabar solo los sonidos que hace el teléfono, seleccione «Sonidos del sistema».
Configuraciones adicionales de captura de pantalla de vídeo
Antes de comenzar la captura de pantalla, revisemos las otras configuraciones que ofrece la aplicación:
Orientación: recomendamos dejar aquí la opción Automático. Pero si desea forzar la grabación del vídeo en modo vertical u horizontal, independientemente de la ubicación de su teléfono, puede seleccionarlo aquí.
Salir del bloqueo de pantalla: recomendamos activarlo. Luego podrá detener la grabación simplemente presionando el botón en el costado del teléfono para apagar la pantalla.
Mostrar gestos táctiles: habilitar esta opción cuando estés filmando algún vídeo es recomendable. Esto hará que sea más fácil ver dónde tocaste la pantalla, sobre todo si estás haciendo una especie de tutorial.
Hacer visibles los botones de navegación: esta opción es especialmente útil para vídeotutoriales en los que ayuda a resaltar el trabajo con la barra de navegación inferior.
Volver a la Grabadora de pantalla: si esta opción está habilitada, volverá a la aplicación cuando se complete la grabación.
Grabación de pantalla en MIUI: Guía básica
Si ya está todo listo, puede hacer la grabación de la pantalla, que funciona de la siguiente manera:
En la aplicación «grabadora de pantalla» o «Screen Recorder», toca el botón naranja en la esquina inferior derecha.
Esto saldrá de la aplicación y aparecerá un menú flotante con un botón rojo en la pantalla.
Ahora prepare la aplicación que desea cargar. Puede mover el botón según sea necesario; será invisible en la grabación misma.
Comience a grabar con el botón rojo flotante y grabe lo que necesita. El botón será semitransparente durante el disparo.
Para detener la grabación, toque el botón flotante o, si está habilitado en la configuración, apague la pantalla.
*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato:
Una funda que te permite cargar tus auriculares inalámbricos
(Fuente)
Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias.