Noticias destacadas

Google Pay elimina a PayPal como método de pago

Google Pay

Google Pay elimina a PayPal como método de pago para algunos usuarios. Esto es debido a un error de fraude en el entorno de PayPal y que podría dejar a los usuarios de GPay sin una de las apps más fiables y usadas. A relación de esto, te invitamos a leer también una guía para saber cómo hacer pagos contactless en smartphones Xiaomi. Si aún no estás familiarizado con estos métodos de pago ahí se resuelven todas tus dudas.

 

Google Pay

 

Google Pay elimina a PayPal como método de pago

Los delincuentes o “piratas informáticos” han aprovechado un error en la integración de Google Pay de PayPal para ejecutar transacciones no autorizadas. PayPal tomó por primera vez todas las cuentas de cheques sin el propio apoyo de Google para el pago como forma de pago sin contacto.

Para este propósito, se generó una MasterCard virtual, que luego se utiliza como medio de pago a través de NFC. Esa MasterCard virtual probablemente tiene la debilidad, en las manos equivocadas…

Puede usarse no solo en Google Pay, sino también para pagos en línea sin tener que verificar un CVC, el titular de la tarjeta y probablemente también la fecha de vencimiento. Esto es lo que sucedió en el caso actual, que condujo a débitos no autorizados para numerosas partes afectadas.

 

 

Google Pay elimina a PayPal como método de pago

Los usuarios de los foros de PayPal, Reddit, Twitter y los foros de asistencia rusos y alemanes de Google Pay informaron haber visto misteriosas transacciones. En su historial de PayPal que se originaron en sus cuentas de Google Pay.

Según las víctimas, los piratas informáticos abusaron de sus cuentas de Google Pay para comprar productos utilizando cuentas vinculadas de PayPal. La mayoría de las transacciones ilegales que se han producido hasta ahora se han llevado a cabo en tiendas en los EE. UU. Y algunas de ellas se han realizado en tiendas Target en Nueva York.

Ahora mismo, escribiendo esto parece que la mayoría de las víctimas son usuarios alemanes. Según los informes públicos, los daños de estas transacciones fraudulentas oscilan entre decenas de miles de euros y algunos incluso superan los 1.000 euros.

 

Cómo hacer pagos contactless en smartphones Xiaomi

 

PayPal dice que el problema ya está resuelto, pero Google toma medidas

PayPal anunció que el problema se había solucionado. Aunque la tarjeta de lectura aún podría usarse para otros pagos en línea. Siempre que la autorización de débito directo no se retirara manualmente.

Google ahora parece estar tomando medidas aquí. Entonces nos informaron que PayPal ni siquiera se puede configurar en Google Pay en este momento. Al agregar un nuevo método de pago en Google Pay, la ventana de selección, ya sea con tarjeta de crédito o PayPal, ahora se omite.

Y ahora puede ingresar directamente los detalles de la tarjeta. Sin embargo, en Google Play se puede agregar PayPal para compras de aplicaciones. Entonces, PayPal apareció ahora como método de pago en Google Wallet. Pero no era posible, como antes, activar PayPal como método de pago sin contacto para Google Pay.

 

https://twitter.com/iblueconnection/status/1232583689864957952

 

Todavía no está claro exactamente cómo los datos de la tarjeta llegaron a manos de los estafadores. Se puede suponer que los números de tarjeta simplemente se probaron, porque los primeros ocho dígitos parecen coincidir en todas las tarjetas virtuales. Se ha probado que con 100 intentos se puede averiguar fácilmente pues.

Otras cosas como la fecha de caducidad probablemente tampoco importen. Junto con el dígito de verificación calculable, solo tendrían que probarse 7 dígitos. También coincidiría con el hecho de que algunos siempre desactivan NFC y que otros nunca utilizaron la tarjeta PayPal para pagos sin contacto.

Hasta el momento, PayPal no ha proporcionado más información. Si las sospechas son correctas, sería un grave error de parte de PayPal. También suponemos que Google ahora ha desactivado PayPal para los usuarios existentes en Google Pay hasta que se resuelva.

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

GCam 7.3 para Mi9T/9T Pro/Note 7/8/Poco F1: Cómo instalar

 

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *