Noticias destacadas, Novedades

Google ARCore llega a realme 5 Pro y más smartphones

Google ARCore llega a realme 5 Pro y más smartphones

Google ARCore llega a realme 5 Pro y más smartphones de la joven y emergente marca, que desembarcó en Europa hace muy poco. Además, ARCore también llega a los teléfonos inteligentes de la marca realme XT y realme 5. Si no sabemos lo que es y como tenerlo en tu nuevo y flamante realme 5 Pro sigue leyendo. Te contamos todas sus características y cómo tenerlo instalado en tu smartphone de manera sencilla.

Google ARCore llega a realme 5 Pro y más smartphones

Google ARCore llega a realme 5 Pro y más smartphones

En primer lugar, Google ARCore recientemente fue renombrado como Google Play Services para AR. Y es el intento de Google de expandir la Realidad Aumentada y sus experiencias a más dispositivos sin la necesidad de hardware especializado, a diferencia del fallido Proyecto Tango.

Por otro lado, ARCore elimina la necesidad de hardware especializado, pero todavía hay un pequeño inconveniente: requiere un hardware potente. Que Google adjudica a través de su certificación ARCore, y que luego incluye el dispositivo en la lista para admitir las funciones de ARCore. Ahora, Google ha agregado soporte para Realme 5, Realme 5 Pro y Realme XT a su servicio de realidad aumentada. (No hace falta decir que si esto es así, es porque incorporan un potente hardware).

smartphone realme 5 pro
realme 5 Pro disponible en MIAPARATO

Google ARCore llega a realme 5 Pro

Esto significa que todos los dispositivos mencionados anteriormente funcionan como se espera con ARCore. Google proporciona la certificación ARCore sobre la base de la calidad de la cámara, los sensores de movimiento y la arquitectura de diseño. Para garantizar que el dispositivo funcione como los desarrolladores de AR esperan que funcione.

El teléfono también debe tener una CPU lo suficientemente potente que se integre con el diseño del hardware para garantizar un buen rendimiento y cálculos efectivos en tiempo real. Y todo eso, realme 5 Pro lo cumple, por ello se ha incorporado a la lista de Google.

Si tienes un realme 5 Pro y deseas probar aplicaciones de realidad aumentada, no tiene que hacer nada especial. Los servicios de Google Play para AR deberían enviarse automáticamente a su dispositivo. Una vez que llegue, puede descargar y comenzar a usar cualquier aplicación o función que la utilice. Como, por ejemplo, el modo Live View de Google Maps o el AR + de Pokémon GO. De todas formas, puedes descargar ARCore desde la Play Store de Google.

Xiaomi Mi 9 ARCore

Google ARCore llega a realme 5 Pro. ¿Cómo funciona?

Principalmente, ARCore está haciendo dos cosas. Por un lado, rastrear la posición del dispositivo móvil a medida que se mueve. Y, por otro lado, construir su propia versión del mundo real.

La tecnología de seguimiento de movimiento de ARCore usa la cámara del dispositivo. Para identificar unos puntos clave en el espacio y rastrear cómo se mueven con el tiempo. Con una combinación del movimiento de estos puntos y las lecturas de los sensores de inercia del dispositivo, ARCore determina tanto la posición como la orientación del teléfono a medida que se desplaza por el espacio.

Además de identificar los puntos clave, ARCore puede detectar superficies planas, como una mesa o el suelo, y también puede estimar la iluminación del área que la rodea. Estas características combinadas permiten que ARCore construya su propia comprensión del mundo que lo rodea.

"smartphone-realme-5-pro
realme 5 Pro disponible en MIAPARATO

Apps de Google ARCore:

Google Arts & Culture

Google Arts & Culture es una aplicación desarrollada por Google dónde está catalogado la gran mayoría de obras de artes del mundo, donde puedes verlas y leer información de estas.
Una de las opciones más interesantes de la aplicación es la posibilidad de mostrarte mediante realidad aumentada las obras de arte en tamaño real, como si estuvieras en el mismo museo.

Expediciones

Expediciones es otra de las aplicaciones desarrolladas por Google pero en este caso el catálogo es de objetos, monumentos o momentos históricos. Está diseñada para el uso de Realidad Aumentada y de Realidad Virtual. En el caso de la realidad aumentada podemos recrear desde los inventos de Da Vinci, ver el Coliseo de Roma o aprender el cuerpo humano.

ARuleR

ARuleR es una aplicación destinada a la medición del espacio. Con ella podemos medir de un punto a otro, calcular el área de una zona, la altura, el ángulo o el volumen.

Ikea Place

Con Ikea Place tendremos todo el catálogo de muebles para poder ver en realidad aumentada y probar como van a quedar en nuestra casa sin necesidad de ir a verlo en tiendas y evitando tener que devolver los productos.

Google ARCore llega a realme 5 Pro: Elements

¿Eres un desarrollador o diseñador que crea tu primera experiencia de realidad aumentada (AR)?. Aprenda técnicas para crear aplicaciones mejores y más dinámicas con ARCoreElements.

ARCore Elements hace que la producción de AR de alta calidad sea accesible y divertida. Le muestra cómo establecer las expectativas de los usuarios en AR, cómo animar a los usuarios a moverse y explorar el mundo de AR, cómo interactuar con objetos virtuales y más.

Principios y patrones de AR Cubiertos:

  • Diseñar entornos
  • Crear y manipular objetos virtuales
  • Movimiento del mundo real
  • Crear una interfaz de usuario

Para iniciar el desarrollo con ARCore: ARCore SDK 

Para obtener más información sobre diseño en AR móvil: Realidad Aumentada Pautas de diseño
 
*
*
realme 5 Pro con Quad Camera Speed Master de 48MP

Google ARCore llega a realme 5 Pro y los siguientes dispositivos de Realme:

  • realme 5
  • 5 Pro
  • Realme Q
  • Realme XT

DESCARGA ARCore AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *