Garantía Legal

Terminales móviles nuevos: 2 años 
Terminales reacondicionados: 1 año (*)
Baterías, accesorios y consumibles: 2 años
Cajas, envoltorios y manuales: Sin garantía

Garantía de 2 años

Todos los productos disponen de la garantía legal de 2 años  por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en ese período, a partir de la fecha de entrega y de conformidad con lo establecido en la normativa de aplicación.

El Cliente deberá informar al Sitio Web de la falta de conformidad en el plazo de 2 meses desde que tuvo conocimiento de la misma y con anterioridad a que venza el periodo de garantía legal, a través del formulario de contacto dirigido a atención al cliente.

La garantía ofrecida por el Sitio Web se corresponde con la establecida en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

(*) En el caso de los productos reacondicionados, el plazo de vigencia de la garantía se estable en 1 año a partir del momento de la compra del producto.  La facturación de los productos reacondicionados son operaciones sujetas al Operación sujeta al REBU (IVA incluido), de acuerdo al art. 137 y 138 de la Ley 37/1992 de 28 de diciembre.

El Cliente podrá ejercitar la garantía de un producto:

Nuestro Cliente podrá ejercitar la garantía de un Producto adquirido en MiAparato.es según la normativa vigente. El Cliente se pondrá en contacto con el Sitio Web a través del  formulario de contacto facilitado en el Sitio Web para recibir ayuda sobre los pasos a seguir y la información necesaria para la presentación de las reclamaciones pertinentes sujetas a garantía Xiaomi.

En caso de que un producto fuera no conforme, el Sitio Web no puede garantizar la restitución del mismo. No obstante, de cumplirse los requisitos indicados por la ley de consumidores vigente, el Sitio Web restituirá al Cliente una parte o la totalidad del precio del Producto no conforme, según corresponda.

Si ha adquirido un producto Xiaomi a través de esta web o cualquier otro sitio, puede consultar el Servicio Postventa, para gestionar y tramitar la Garantía y efectuar otras gestiones de registro en Atención al Cliente.

Para cualquier consulta que desee realizarnos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.  Estaremos encantados de atenderle y resolver sus inquietudes.

El Cliente no tendrá derecho a ejercitar la garantía:

Si carece del justificante de compra de los Productos. Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la conservación del justificante de compra de los Productos.

Exclusiones de la garantía:

  • Artículos rotos, deteriorados o con signos aparentes de haber sido sometidos a impacto.
  • Artículos dañados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.
  • Los defectos provocados por un mal uso, uso negligente o uso abusivo del artículo (golpes, accidentes, manipulación incorrecta, derrame de líquidos, caídas, etc.)
  • Daños provocados por presión, torsión, exposición a humedad, exposición a temperaturas extremas, cambios bruscos de temperatura, corrosión, oxidación y, en general, productos químicos o sustancias que puedan alterar el producto.
  • Modificaciones, reparaciones o aperturas realizadas por personas no autorizadas o que no pertenezcan a miaparato.es.
  • Modificaciones en el software realizados por el usuario o terceros, y en el caso de las actualizaciones de la ROM en los smartphones, cuando el teléfono móvil se queda sin batería durante el proceso de actualización.
  • Los dispositivos que no llevan identificado número de IMEI y Nº de Serie o que éstos hayan sido alterados o borrados (incluyendo el deterioro) o modificados respecto al número expresado en el certificado de garantía o factura de compra.
  • Los dispositivos que hayan perdido el número de IMEI/MAC y no sea visible desde la opcion *#06# del terminal.
  • Aparatos de radiocontrol como drones, helicópteros, aviones, etc., con signos de haber sufrido caídas, golpes o accidentes durante el vuelo como consecuencia de la falta de experiencia en el uso de este tipo de aparatos.
  • Los dispositivos de limpieza/aspiración quedarán excluidos de la garantía en caso que presenten una falta de mantenimiento recomendada por el fabricante.
  • Si el producto queda excluido de la garantía, por alguno de los motivos expresados anteriormente, y el cliente no acepta el presupuesto de reparación (por no entrar en garantía), dicho cliente deberá abonar 25,00 € (portes + revisión). Al igual que si el producto no reproduce en el servicio técnico el fallo descrito por el cliente.

Tramitación de la Garantía

  1. El consumidor y usuario podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto con MiAparato.es a través del Formulario de contacto indicando en el motivo GARANTÍASOPORTE TÉCNICO indicando su número de pedido, factura, y la descripción del problema que presenta el producto.
  2. El equipo de Servicio Técnico le enviará por correo electrónico un documento que deberá rellenar y firmar y del que deberá remitir una copia también junto al producto.  En cualquier caso,  el producto ha de llegar al Servicio Técnico preferiblemente con su paquete original y todos los accesorios y/o complementos, si los hubiera.  En el caso de baterías, accesorios y consumibles, de igual forma, deberán ser enviados con su empaquetado original, en caso de conservarse.
  3. MiAparato.es solicitará la recogida del producto y de dicho documento mediante servicio de mensajería. En el caso de que el terminal se encuentre fuera de Península o Baleares (es decir, Canarias, Ceuta, Melilla o resto de Europa), el cliente será el encargado de enviar a MiAparato.es el terminal.
  4. Una vez recibamos el paquete, comprobaremos y solucionaremos el problema que presenta su terminal en el menor tiempo posible.
  5. Una vez esté reparado, se lo enviaremos de vuelta por mesajeria. En el caso de que no sea reparable o la reparación sea más costosa que la sustitución, se le entregará un terminal de las mismas especificaciones o superior.

Tiempo de Reparación

La ley indica que la reparación deberá realizarse en un plazo de tiempo razonable. Desde MiAparato.es garantizamos que ninguna reparación será superior a 30 días naturales. En el caso de que la reparación supere ese tiempo, MiAparato.es se compromete a sustituir el terminal del cliente directamente por otro.

Problema de configuración o ausencia de problema

En caso de que el producto enviado esté en perfecto estado (no presenta ningún problema) o que el problema sea de configuración o debido a productos ajenos a la venta de MiAparato.es (como por ejemplo, tarjetas SD, tarjetas SIM, routers, cargadores, etc…), el producto será devuelto al cliente a portes debidos (25€), que incluye los portes de ida y vuelta, mano de obra empleada en la comprobación o test del artículo supuéstamente averiado y el IVA desglosado.

Consultar la garantía de su producto

Puede consultar el estado de su garantía Xiaomi aquí