Filtraciones, Noticias destacadas, Novedades

Finalmente podremos grabar las llamadas de nuestro smartphone

Finalmente podremos grabar las llamadas de nuestro smartphone

Finalmente parece que podremos grabar las llamadas de nuestro smartphone Xiaomi o Redmi. Si estás leyendo esto es porque seguramente lleves meses viendo como la opción, que muchas veces hemos usado para grabar, llamadas desapareció de los nuevos teléfonos de Xiaomi o Redmi. Hace un mes aproximadamente te contamos los motivos de porqué había sucedido esto, ya que hasta entonces no sabíamos el motivo.

La razón era más sencilla de lo que parecía: las aplicaciones predeterminadas de SMS y llamadas fueron reemplazadas por las equivalentes de Google. En este caso, las leyes de privacidad prohíben la grabación de comunicaciones sin que ambas partes sean informadas. Dicha ley también se aplicaba a nosotros. Por tanto, Google aplicaba a rajatabla estas leyes, y ese era el motivo de no poder grabarlas.

 

 

Finalmente podremos grabar las llamadas de nuestro smartphone

Sin duda, en algunos países es ilegal tener un contestador automático (grabadora) en la aplicación de llamadas. Es por eso que la ROM global ahora viene con Google Phone. Sin embargo, la grabación de llamadas se comentaba que estaría disponible a principios de 2020 con el último software de Xiaomi y la aplicación Google Phone. Esta era una respuesta del equipo de retroalimentación de Xiaomi, lo que significaba que debería basarse en la verdad. Y ahora parece que así es, y que lo que prometieron hace un mes está más cerca de cumplirse.

 

 

Google Phone volverá a agregar la grabación de llamadas

La aplicación Google Phone se prepara para agregar soporte para la grabación de llamadas. La aplicación de marcador pre-instalada en los teléfonos inteligentes Google y muchos otros con Android (como es el caso de Xiaomi y Redmi). Así como dispositivos en el programa Android One. Y, más recientemente, los teléfonos inteligentes Xiaomi vendidos en Europa. Como por ejemplo el Mi9 T.

Cuando Xiaomi anunció que todos sus teléfonos vendidos en Europa vendrían pre-instalados con la aplicación Google Phone, algunos usuarios se sintieron decepcionados porque eso significaría perder la capacidad de grabar llamadas telefónicas. Una característica presente en la aplicación de marcado MIUI. Xiaomi, como decíamos, prometió que esta función será “obtenible” en 2020, y ahora han aparecido los primeros indicios de soporte de grabación de llamadas en la aplicación Google Phone.

 

Finalmente podremos grabar las llamadas de nuestro smartphone

 

Finalmente podremos grabar las llamadas de nuestro smartphone con Google Phone

La versión 43.0.289191107 de la aplicación Google Phone se lanzó hoy para el Google Pixel 4. Y después de decodificar los recursos, se ha descubierto que Google agregó un nuevo diseño, icono y otros activos relacionados con la grabación de llamadas en la aplicación de marcador. Las nuevas cadenas también revelan que habrá un botón de llamada entrante para iniciar una nueva grabación.

 

<string name="incall_label_record">Record</string>
<string name="incall_content_description_record_unchecked">Record</string>
<string name="incall_content_description_record_checked">Recording</string>

 

 

Grabación de llamadas posterior a Android 9 Pie

Grabar el audio de una llamada telefónica es una función que anteriormente era posible en las versiones de Android anteriores a Android 9 Pie. En Android 9 Pie, Google cerró las soluciones alternativas que los desarrolladores utilizaron para permitir la grabación de audio en llamadas telefónicas.

Google no ha proporcionado una API oficial de grabación de llamadas desde Android 6 Marshmallow. Los usuarios deben confiar en los OEM para habilitar el soporte de grabación de llamadas en sus aplicaciones de marcador preinstaladas.

Hasta ahora, Google no ha ofrecido una forma oficial de grabar llamadas telefónicas en la aplicación Google Phone. Lo que obligaba a los usuarios de Pixel y Android One (ahora también Xiaomi y Redmi) a rootear sus teléfonos si así lo deseaban. Si bien sabemos que Google está trabajando para recuperar las API de grabación de llamadas en una versión futura de Android. Eso significa que los usuarios con una necesidad apremiante de grabar llamadas telefónicas (por razones personales o comerciales) tendrán que encontrar otros medios para hacerlo. Incluso con la adición de este código, no sabemos si Google habilitará la grabación de llamadas para todos los usuarios de la aplicación Google Phone.

 

 

De momento tendremos que esperar

La adición de código relacionado con esta función coincide con el reciente anuncio de Xiaomi. Lo que nos lleva a creer que esta función está destinada a los teléfonos inteligentes de la marca China. Sin embargo, no hay nada acerca de esta función que requiera un teléfono Xiaomi, por lo que Google también debería poder habilitarlo para los usuarios de Pixel y Android One.

A pesar de la adición de estos nuevos recursos a la aplicación Google Phone, el botón de llamada entrante para la grabación de llamadas aún no ha aparecido en la última versión de la aplicación. Intentaremos habilitar esta función y si tenemos éxito os traeremos un tutorial al detalle de ello. Para que vosotros y vosotras también podáis hacerlo.

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Redmi K30 5G soporta 144Hz de tasa de refresco

 

 

 

 

(Fuente, Vía)

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias.

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta