Noticias destacadas

Estos son los Smartphones Xiaomi que no actualizarán a MIUI 13

miui 13

Dentro de muy poco (unas pocas semanas) Xiaomi hará completamente oficial en el país del sol naciente la llegada de la esperada y última versión de la capa de personalización MIUI 13. Por desgracia algunos smartphones populares que han formado parte de la flota de la compañía en estos últimos años no van a recibirla.

Lo que se espera es que el Xiaomi 12 sea el primer dispositivo del gigante chino en albergar de fábrica la capa MIUI 13. Por lo que seguramente el día 28 de diciembre la compañía aprovechará para presentar tanto su nuevo buque insignia como la nueva capa de personalización que tanto ha dado de qué hablar.

Por otro lado también sabemos que los smartphones con hasta 2 años de antigüedad estarán preparados para dar el salto a MIUI 13 y así adquirir las últimas novedades de esta capa de personalización. Obviamente los primeros serán los modelos de gama alta de 2021 y posteriormente irán llegando las actualizaciones al resto de modelos disponibles.

miui 13 incompatibles

Pero el caso es que desde China han salido filtraciones de una lista que no ha sido confirmada oficialmente por parte de Xiaomi y la cual aún tenemos que tratar de rumorología, pero parece ser bastante fiable el hecho de que esta lista nos arroja luz sobre qué modelos van a quedarse con MIUI 12 o 12.5. Esta es la lista filtrada de modelos que no recibirán MIUI 13:

  • Xiaomi Mi Mix 3 5G
  • Xiaomi Mi Mix 2S
  • Xiaomi Mi 9, SE y 9 Lite
  • Xiaomi Mi 9T y 9T Pro
  • Xiaomi Mi 8
  • Redmi Note 8, 8 Pro y 8T
  • Redmi 8
  • Redmi Note 7

Estos modelos llevan algunos años siendo usados por muchas personas y se han convertido (como es el caso del Mix 2s o el Mi 9 e incluso el Redmi Note 8 Pro) en modelos muy populares entre los usuarios de Xiaomi y, lamentablemente, a priori, sólo van a recibir soporte para corrección de fallos.

Como no podía ser de otra manera, todas las versiones anteriores de estos dispositivos tampoco se actualizarán, es decir, este listado representa el modelo más reciente de las gamas Xiaomi Mi y Redmi que no recibirá actualizaciones. Si tienes algunos de estos modelos y quieres igualmente recibir las últimas actualizaciones de MIUI lo único que tendrías que hacer es utilizar una ROM de terceros como XIaomi EU para poder recibirlas. Por otro lado, siempre puedes pasarte por nuestra tienda y ver la últimas novedades de smartphones… quizá vaya siendo hora de renovar tu dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.