Noticias destacadas, Novedades

¿Es el año de los smartphones flexibles? Hablamos de Galaxy Z Flip

¿Es el año de los smartphones flexibles Hablamos de Galaxy Z Flip

¿Es el año de los smartphones flexibles? Hablamos de Galaxy Z Flip, que fue ayer por la tarde presentado por parte de Samsung. Un teléfono flexible al estilo del Motorola razr que compartió escenario con la nueva serie Galaxy S20 (sucesora de la S10).

 

¿Es el año de los smartphones flexibles Hablamos de Galaxy Z Flip

 

¿Es el año de los smartphones flexibles? Hablamos de Galaxy Z Flip

Google ayudó a diseñar el Modo Flex del Galaxy Z Flip y que permitirá que otros fabricantes de teléfonos tengan acceso a «dispositivos Clamshell» . Es decir, los de formato tipo concha de antaño, que volverán en 2020 gracias a las innovaciones en la tecnología de pantallas.

Tras el lanzamiento del Galaxy Fold y el Huawei Mate X el año pasado, Motorola presentó el nuevo Moto Razr. Un teléfono que combina ingeniosamente el diseño de su homónimo con una pantalla plegable.

 

 

Modo Flex con ayuda de Google

Montando en la ola del teléfono plegable, Samsung también anunció su segundo teléfono plegable recientemente, el Galaxy Z Flip. Un llamativo smartphone que adopta el diseño verticalmente plegable. Y que podría decirse que es más intuitivo que el factor de forma del Galaxy Fold. Al menos a nosotros nos gusta más y nos parece más útil y ergonómico.

A diferencia del Moto Razr y el Galaxy Fold, que solo se pueden usar en dos orientaciones, el Galaxy Z Flip presenta una bisagra de doble pivote. Que se puede bloquear libremente en cualquier ángulo entre 90 y 180 grados.

Esto abre un mundo completamente nuevo de posibilidades en el frente del software. Permitiéndote usar la mitad superior e inferior de la pantalla para diferentes propósitos al mismo tiempo. Samsung llama a esta nueva función «Modo Flex» y durante el evento de lanzamiento, la compañía demostró que la mitad superior de la pantalla se usaba para mirar vídeos de YouTube. Mientras que la mitad inferior se usaba para leer comentarios o buscar otros vídeos.

 

¿Es el año de los smartphones flexibles Hablamos de Galaxy Z Flip

 

¿Es el año de los smartphones flexibles? Hablamos de Galaxy Z Flip

Ahora, un informe reciente de The Verge revela que este nuevo modo Flex fue desarrollado por Samsung en asociación con Google. Y que pronto estará disponible para otros fabricantes de teléfonos.

Esta es definitivamente una gran noticia, ya que el nuevo modo Flex podría resultar bastante útil para futuros dispositivos plegables de ´»estilo clamshell». También podría resultar útil para dispositivos de doble pantalla como Surface Duo de Microsoft. Permitiendo a los usuarios utilizar ambas pantallas para diferentes propósitos mientras usan la misma aplicación.

Vale la pena señalar que Microsoft ya ha publicado un SDK de vista previa para crear aplicaciones de Android de doble pantalla. Que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones que pueden abarcar ambas pantallas cuando están en modo de doble retrato o doble paisaje. Por ejemplo.

Así que, visto lo visto ¿crees que es el año de los smartphones flexibles? Dejarnos vuestros comentarios o pensamientos más abajo. 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

¿Con qué smartphones Xiaomi y Redmi puedo realizar pagos contactless?

 

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *