Noticias destacadas

El teléfono inteligente plegable Xiaomi similar al Galaxy Fold

El teléfono inteligente plegable Xiaomi que está preparando desde hace un tiempo es similar al Galaxy Fold de Samsung. Así lo podemos afirmar después de unos renders sacados a la luz por un conocido portal de tecnología.

 

El teléfono inteligente plegable Xiaomi es similar al Galaxy Fold

 

El teléfono inteligente plegable Xiaomi es similar al Galaxy Fold

Samsung es actualmente el amo y señor de los teléfonos plegables. El fabricante coreano es el único que ha lanzado dos tipos de teléfonos plegables, el Galaxy Z Flip y el Galaxy Z Fold 2. Xiaomi, por otro lado, ya mostró un prototipo de uno a principios del año pasado con un teléfono inteligente doble plegable. Sin embargo, este dispositivo nunca se presentó oficialmente.

Sin duda, Xiaomi ha presentado bastantes patentes de diseño a lo largo del tiempo para los diseños más diversos. Ahora la marca parece que establece un diseño para su futuro teléfono que parece ser idéntico al primer teléfono inteligente plegable de Samsung, el Galaxy Fold. Tanto en el diseño de la parte delantera como de la trasera.

 

 

El teléfono inteligente plegable Xiaomi

El conocido portal LetsGoDigital informó de un teléfono plegable Xiaomi aproximadamente a la mitad de este año. Y que mostraba una notable cantidad de similitudes con el Huawei Mate XS. Esta vez Xiaomi está mirando al fabricante que mejor lo está haciendo (ahora sí) en este sector: Samsung. Para ello, el fabricante chino patenta un teléfono muy similar al Samsung Galaxy Fold.

 

El teléfono inteligente plegable Xiaomi es similar al Galaxy Fold

 

Patente aprobada y publicada hoy 20 de octubre de 2020

La solicitud de patente fue presentada a principios de este año por Beijing Xiaomi Mobile Software Co. Ltd. en la CNIPA ( Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China ). La solicitud fue aprobada y publicada hoy 20 de octubre de 2020.

Es un teléfono plegable hacia adentro con una pantalla de cubierta. La parte frontal del dispositivo parece ser idéntica a la del Galaxy Fold, el primer teléfono plegable de Samsung. La pantalla cubre aproximadamente 4,6 pulgadas, con grandes bordes de pantalla visibles especialmente en la parte superior e inferior. Se implementa una triple cámara en la parte trasera, que también es muy similar a la Fold. Incluso el posicionamiento del sistema de cámara vertical es el mismo.

 

 

Pantalla flexible sin notch

Solo cuando despliegas el teléfono, algunas diferencias se hacen visibles. Samsung proporcionó al Galaxy Fold una pantalla flexible de 7.3 pulgadas, con una muesca ancha en la esquina superior derecha para las cámaras y sensores. Xiaomi parece elegir una solución diferente aquí.

El teléfono inteligente plegable Xiaomi tiene una pantalla continuamente flexible, sin notch. Xiaomi ha hecho una franja vertical en el lado derecho, probablemente destinada al sistema de cámara. A juzgar por los tres círculos, parece ser una cámara dual con flash.

Otra diferencia notable del Galaxy Fold es que Xiaomi opta por colocar la pantalla flexible un poco más adentro de la carcasa, para que parezca estar mejor protegida por el marco del dispositivo. Si despliega este teléfono, colóquelo boca abajo sobre la mesa, se apoyará en el marco, en lugar de en la pantalla flexible.

 

El teléfono inteligente plegable Xiaomi es similar al Galaxy Fold

 

¿Cuándo estará disponible?

Dado que Samsung es el líder del mercado en el nuevo segmento de mercado de teléfonos plegables, no es sorprendente ver que otros fabricantes quieran “copiar” este éxito. Nuevamente LetsGoDigital también informó sobre un teléfono inteligente Huawei Mate el mes pasado que era muy similar al Galaxy Z Fold 2.

Aunque Xiaomi ahora ha registrado una gran cantidad de variantes de diseño plegable, todavía no se ha anunciado ningún teléfono plegable Xiaomi. Sin embargo, a principios de este año hubo rumores de que Xiaomi presentará su primer teléfono plegable a finales de 2020. A mediados de año, la compañía ya había comprado Ultra Thin Flexible Glass para la producción de teléfonos plegables.

 

El teléfono inteligente plegable Xiaomi es similar al Galaxy Fold

 

Sin embargo, los días pasan y ya es finales de octubre. Por lo tanto, la pregunta sigue siendo si podemos esperar un teléfono Xiaomi plegable este año. Mientras tanto, parece casi seguro que la introducción del Huawei Mate X2 se ha suspendido, si esto también hizo que Xiaomi decidiera esperar un poco más, eso no está claro.

Normalmente, los fabricantes de teléfonos inteligentes muestran sus últimas innovaciones durante la feria anual Mobile World Congress (MWC) en Barcelona. Sin embargo, el evento se cancelará nuevamente en febrero del próximo año. Debido a la continua amenaza de COVID-19, se decidió posponer la feria hasta junio de 2021. ¿Xiaomi también nos sorprenderá a principios de 2021 o finales de 2020? Pronto puede que lo sepamos.

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Xiaomi Mi Box 4S anunciado oficialmente: Wi-Fi dual y 4K HDR

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta