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El primer coche Xiaomi será un SUV o una berlina

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El multimillonario CEO de Xiaomi, Lei Jun, desveló más detalles sobre la nueva empresa de vehículos eléctricos durante una sesión de Douyin
Un analista considera que el rango de precios al que aspira Xiaomi es fácil de consumir

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Xiaomi busca establecer las bases de su coche eléctrico

El primer vehículo de Xiaomi será un sedán o un SUV que costará entre 100.000 yuanes y 300.000 yuanes (entre 12.800  y 38.500 euros), dijo el martes el cofundador y consejero delegado del gigante chino de los teléfonos inteligentes, Lei Jun, arrojando luz sobre la multimillonaria aventura del nuevo rival de Tesla en el sector de los vehículos eléctricos.
Lei reveló los detalles durante una sesión de vídeo transmitida en directo en Douyin, la aplicación china hermana de TikTok, para promocionar los productos de Xiaomi, que se produjo una semana después de que anunciara la incursión de la compañía en los coches inteligentes.
“El primer coche no será definitivamente un deportivo o una autocaravana; sería un sedán o un SUV”, dijo Lei, añadiendo que los planes están todavía en una fase temprana y los detalles se están elaborando.

La gente pide vehículos eléctricos accesibles al consumidor medio

Según Lei, la mayoría de los internautas encuestados por Xiaomi preferían que la empresa lanzara sus futuros coches bajo la marca Xiaomi. Alrededor del 45% votó a favor de que Xiaomi produjera un sedán; el 40% eligió un SUV.

Dos tercios de los encuestados querían que Xiaomi produjera coches que se vendieran a más de 100.000 yuanes, mientras que solo el 8% de los encuestados votó por un precio superior a 300.000 yuanes.
“La gente quiere que Xiaomi fabrique vehículos eléctricos de gama media y alta”, dijo Lei.

Xiaomi quiere imitar su estrategia entrar en el mercado con precios bajos

La entrada de Xiaomi en el mercado de los vehículos eléctricos había despertado la esperanza de que la empresa, que comenzó como una marca de teléfonos inteligentes de bajo coste, produjera coches asequibles dirigidos a consumidores preocupados por el precio. Muchos internautas señalaron el primer teléfono inteligente de Xiaomi, el Mi 1 de 1.999 yuanes (unos 250 euros) lanzado en 2011, que se comercializaba para los jóvenes con poco dinero.

Lei considera las subvenciones necesarias para la transición a coches eléctricos

Según Li Lianfeng, director de investigación de la empresa de inteligencia de mercado IDC, el rango de precios sugerido por Lei se considera el más adecuado para la mayor cohorte de consumidores de vehículos eléctricos.
Según la última política china sobre vehículos de nueva energía (VNE), anunciada el pasado mes de abril, los clientes sólo tienen derecho a subvenciones estatales cuando compran turismos de un precio inferior a 300.000 yuanes (En otros paises como españa también existen estas ayudas al comprar coches con baja huella de carbono).
Aunque los actuales actores del mercado de los vehículos eléctricos se han centrado principalmente en la gama alta o baja del mercado.

ceo de xiaomi

Lei, CEO de Xiaomi presentando el Mi Mix

La competencia con la que tiene que luchar Xiaomi

Sin embargo, Xiaomi sigue enfrentándose a importantes retos por parte de los competidores establecidos en el mercado.
Tesla, que entró en el mercado chino en 2013, domina actualmente el mercado de las berlinas EV premium del país. El año pasado vendió 140.000 unidades de su modelo más vendido, el Model 3, con un precio inicial de 33.000 euros, según la empresa de estudios de mercado Canalys.
En el otro extremo del espectro de precios, el HongGuang Mini EV del fabricante de automóviles chino Wuling Motors, que cuesta solo unos 30.000 yuanes (4000 euros) , fue el segundo modelo EV más vendido de China, con 119.000 unidades vendidas el año pasado.
“Con las marcas premium bajando para llegar a más consumidores, y las marcas de gama baja mejorando sus funciones inteligentes, habrá más competencia en el mercado de gama media a medida que surjan más modelos de VE”, dijo Li de IDC.

El futuro de los coches eléctricos Xiaomi fuera de China

El cambio de coches de combustión a coches eléctricos es una evidencia personificada en Tesla. Aún se tardará en llevar a cabo la transición, debido a su inmensa magnitud a nivel mundial. Pero es muy beneficioso para el consumidor que marcas como Xiaomi con una filosofía de democratizar precios y tecnología salten al sector de los vehículos eléctricos. Es probable que ahora solo tengamos noticias de lo que hagan en China. Pero recordemos que es su “banco de pruebas” lo que les funcione allá acabará llegando a nuestros mercados.

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