Noticias Xiaomi, Tutoriales

Copiar al portapapeles falta en Android 10: Solución aquí

Copiar al portapapeles falta en Xiaomi Android 10 Solución aquí

Estas semanas estamos viendo como en la nueva capa de MIUI 11 la función “Copiar al portapapeles” falta en los dispositivos Xiaomi con Android 10. Hoy aquí te damos una solución alternativa si eres de esas personas que no saben vivir sin esta función.

Copiar al portapapeles falta en Xiaomi Android 10 Solución aquí

Copiar al portapapeles falta en Xiaomi Android 10: Solución aquí

Xiaomi ha lanzado la actualización MIUI 11 estable para múltiples dispositivos estos últimos meses. De hecho, ya solo unos pocos dispositivos no elegidos aún no están disfrutando de las novedades de MIUI 11. E incluso el software se ha implementado además en algunos dispositivos más antiguos; como por ejemplo Redmi 4 y Redmi Note 4.

Como es habitual con las actualizaciones MIUI de Xiaomi, algunas incluyen actualizaciones importantes del sistema operativo. Mientras que otras permanecen en la misma versión del sistema operativo antes de la actualización. Este es el caso con la última actualización de MIUI 11, donde algunos dispositivos reciben el último sistema operativo Android 10 como parte de él.

Lanzamiento oficial de MIUI 11

Copiar al portapapeles falta en Xiaomi Android 10: Solución aquí

Por supuesto, más dispositivos Xiaomi que ya han recibido actualizaciones de MIUI 11 sin un cambio en el sistema operativo base podrán recibir Android 10 en algún momento. Pero la espera para algunos podría llegar hasta mediados de 2020, más o menos.

Para aquellos dispositivos Xiaomi que ya tienen Android 10 como parte de la actualización de MIUI 11, hay muchas características nuevas y novedosas. Incluido el rendimiento optimizado de pantalla completa, nuevos temas para la pantalla siempre activa (Always On). Así como tonos de llamada inspirados en la naturaleza o una nueva fuente.

Sin embargo, parece que esta actualización también tiene un problema molesto. Aparentemente, después de la actualización de MIUI 11 basada en Android 10, varios dispositivos Xiaomi ya no tienen la opción de “Copiar al portapapeles“.

Copiar al portapapeles falta en Xiaomi Android 10 Solución aquí

La opción de Copiar al portapapeles generalmente aparece entre las opciones cuando está compartiendo algún archivo en cualquier teléfono Xiaomi, pero parece que la actualización a Android 10 o MIUI 11 o ambos lo ha eliminado. Alguien en Reddit señala que falta la función debido a las restricciones de acceso al portapapeles de Android 10, pero aún no podemos verificarlo seguro.

Esto es lo que dice Google sobre las últimas restricciones del portapapeles en Android 10:

“A menos que su aplicación sea el editor de método de entrada predeterminado (IME) o sea la aplicación que actualmente tiene foco, su aplicación no puede acceder a los datos del portapapeles en Android 10 o superior”.

Share to Clipboard
Share to Clipboard

Solución alternativa a “Copiar al portapapeles” nativo

Android es un gran sistema operativo, bastante abierto y variado, por eso hay una solución alternativa a esta función que ahora falta. Si utilizaba mucho esta función y la necesita de vuelta, hay una aplicación en Google Play Store para reemplazar la opción en su teléfono Xiaomi. Se conoce como Share to Clipboard.

Share to Clipboard es la opción alternativa para quienes hayan dejado de tener la función “copiar al portapapeles”. Puede obtener la aplicación desde Play Store a través de este enlace. Mientras esperamos saber si la opción “Copiar al portapapeles” regresará en dispositivos MIUI 11 con Android 10 como sistema operativo base.

Su funcionamiento es muy sencillo

Copie al portapapeles directamente desde el menú “Compartir” de Android. Se conecta al sistema Share nativo de Android para una integración perfecta. Único en esta aplicación es que también admite compartir VCards (contacto) y planean agregar muchas opciones más.

Además, a diferencia de muchas otras soluciones, esta no tiene errores visuales ni ventanas fantasmas. ¡Simplemente haga clic en compartir para copiar desde cualquier aplicación y pegue en cualquier lugar que desee!

2 thoughts on “Copiar al portapapeles falta en Android 10: Solución aquí

  1. capriachristian dice:

    Hola Israel, gracias por compartir la información. He instalado esta app en mi Samsung Note 10 (Android 10) pero sigo sin tener la opcion de compartir al clipboard. Alguna idea? Gracias y saludos!

    1. Hola,

      ¿Has probado primer a abrir una o un par de veces esta app alternativa? Muchas veces, al nunca ser utilizada la aplicación no sale entre las primeras opciones.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *