Novedades

Consejos, trucos y funciones ocultas esenciales de la Xiaomi Mi Band 6

trucos y consejos para mi band 6

Cómo sacar el máximo partido a tu pulsera de fitness Xiaomi

La Xiaomi Mi Band 6 es la última pulsera de fitness económica de Xiaomi que, a pesar de ser barata, incluye una sorprendente cantidad de funciones.

La continuación de la Xiaomi Mi Band 5, que cuesta menos de 50 dólares, ha añadido una pantalla mejorada, más modos de entrenamiento y la monitorización del oxígeno en sangre.

Veredicto de Wareable: Análisis detallado de la Xiaomi Mi Band 6

Hemos pasado mucho tiempo con la Mi Band 6, así que hemos seleccionado algunas cosas útiles y características que vale la pena conocer para sacar el máximo provecho de tener este rastreador barato en tu muñeca.

Ya sea para configurar tu nueva Mi Band o para cambiar los fondos de pantalla, aquí tienes nuestros mejores consejos sobre la Mi Band 6.

Cómo emparejar la Mi Band 6

emparejar mi band 6

La Xiaomi Mi Band 6 funciona tanto con teléfonos Android como con iPhones. Tu teléfono Android debe tener Android 5.0 o superior y tu iPhone debe tener iOS 10.0 o superior. Tendrás que dirigirte a tus respectivas tiendas de aplicaciones y descargar la aplicación Mi Fit para smartphones.

Cuando te encuentres por primera vez en la pantalla de la Mi Band 6, verás un aviso para emparejarla primero. Dirígete a Perfil en la aplicación Mi Fit y selecciona + Añadir dispositivo. Selecciona la opción Banda y sigue las instrucciones para que la aplicación busque tu Mi Band 6. Una vez descubierta, se te pedirá que actives la banda. Una vez que se haya completado, tu Mi Band 6 se emparejará con tu teléfono.

Cómo cambiar el fondo de pantalla

cambiar fondo mi band 6

Lo bueno de tener una pantalla más completa en la Mi Band 6 es que los fondos de pantalla (o esferas de la Mi Band) tienen mucho más espacio para extenderse.

Nos gusta bastante la esfera de la banda que viene instalada fuera de la caja, pero si quieres cambiarla , tendrás que dirigirte a la aplicación Mi Fit para hacerlo. Para cambiar el fondo de pantalla de la Mi Band 6, tienes que hacer lo siguiente:

  • Ve a la app Mi Fit y ve a Perfil. Selecciona Mi Smart Band 6.
  • Selecciona Tienda y elige el fondo de pantalla al que quieres cambiar.
  • Pulsa en Sincronizar la esfera del reloj y eso hará que empiece a enviarse a tu Banda.

Cómo cambiar el idioma

Si por alguna razón necesitas cambiar de inglés a francés, italiano, español o cualquier otro idioma compatible con la Mi Band 6, tendrás que ir a la aplicación Mi Fit y seguir estos pasos:

  • Ve a la app Mi Fit y ve a Perfil. Selecciona Mi Smart Band 6.
  • Desplázate hasta los ajustes de la banda
  • Toca Idioma y desde aquí podrás seleccionar tu nuevo idioma.

Cómo apagar la Mi Band 6

¿Puedes apagar la Mi Band 6? Bueno, técnicamente no. No puedes simplemente apagar el rastreador de fitness. Lo que sí es posible es realizar un restablecimiento de fábrica, que te devuelve a la configuración inicial de emparejamiento. También puedes realizar un reinicio para reiniciar la banda si está siendo un poco problemática. Para restablecer de fábrica o reiniciar la Mi Band 6 es necesario:

  • En la Mi Band 6, deslízate hasta la pantalla de Ajustes
  • Desplázate hacia abajo hasta que veas la opción de reinicio o Reseteo de fábrica. Cuando hayas decidido lo que quieres hacer, toca la opción y el rastreador pasará por ese proceso de restablecimiento o reinicio.

Cómo cambiar de kilómetros a millas (o viceversa)

Es muy sencillo, pero si prefieres tratar con medidas métricas en lugar de imperiales o tratar con kgs en lugar de lbs, entonces tienes la opción de cambiar los ajustes. Para cambiar la forma en que se muestran las medidas.

  • Ve a la aplicación Mi Fit y selecciona Perfil.
  • Desplázate hacia abajo y encuentra Ajustes.
  • Pulsa en Unidades y podrás elegir tu sistema de medición preferido.

Cómo mejorar la duración de la batería

mejorar bateria mi band 6

Xiaomi promete hasta dos semanas de duración de la batería, pero si quieres conseguir cómodamente ese tiempo de rastreo, hay algunas funciones con las que puedes jugar que pueden ayudarte a conseguirlo.

Las funciones de monitorización de la salud, como la monitorización de la frecuencia cardíaca durante todo el día, el seguimiento del estrés durante todo el día y la nueva monitorización de la calidad de la respiración durante el sueño, pueden tener un impacto notable en la duración de la batería.

Para desactivar estas funciones y mejorar la duración de la batería

  • Ve a la aplicación Mi Fit en tu teléfono
  • Ve a Perfil y luego toca en Mi Smart Band 6
  • Desplázate hacia abajo hasta Monitorización de la salud
  • Desde aquí podrás activar/desactivar todas las funciones que hemos descrito anteriormente.

Vale la pena mencionar que para la monitorización de la frecuencia cardíaca durante todo el día, ajustar la frecuencia de medición para tomar muestras de datos en intervalos más grandes (cada 30 minutos en lugar de cada un minuto) puede ser una forma de mejorar el rendimiento de la duración de la batería.

Cómo hacer fotos con el smartphone desde la Mi Band 6

La Mi Band 6 tiene la capacidad de actuar como el control de la cámara de tu smartphone, permitiéndote tomar fotos desde tu muñeca. Primero tendrás que activar esa función, lo que se hace desde la app Mi Fit. Para activar la función del obturador de la cámara

  • Desplázate hasta Lab y luego toca emparejamiento por Bluetooth para emparejar la Banda con tu teléfono.
  • Ve a tu Mi Band 6 y selecciona Más.
  • Se te pedirá que abras la cámara de tu teléfono y el disparador de la cámara aparecerá ahora en tu Banda.

Cómo ser más productivo en la Mi Band 6

pomodoro mi band 6

Xiaomi ha añadido una nueva función de temporizador Pomodoro, que es el método de trabajar durante períodos cortos y luego tomar descansos regulares para ayudarle a mantenerse concentrado y abordar las tareas.

Si buscas el temporizador Pomodoro, desliza el dedo hacia arriba desde la pantalla principal de la hora y desplázate hacia abajo y podrás ver la función. A continuación, sólo tienes que establecer el tiempo que necesitas para concentrarte y la cuenta atrás llegará hasta ese momento antes de indicarte que hagas un descanso.

Activar el modo nocturno

Cuando actives el modo nocturno, podrás establecer horas de inicio y de finalización en las que el brillo de la pantalla se atenuará automáticamente para evitar que te quedes dormido. Para activar el modo nocturno en la Mi Band 6:

  • Ve a la app Mi Fit, entra en Perfil y selecciona Mi Smart Band 6.
  • Selecciona los ajustes de la banda y busca el modo nocturno.
  • Desde aquí puedes programar una hora de inicio y una hora de finalización.

Comparte los datos de frecuencia cardíaca con otros dispositivos


Esta función puede ser muy útil si quieres utilizar el monitor de frecuencia cardíaca integrado de Mi Band 6 con otros dispositivos Bluetooth, como equipos de gimnasio conectados compatibles y aplicaciones de fitness de terceros.

Esta función de compartir la frecuencia cardíaca no está activada por defecto, así que para activarla, haz lo siguiente:

  • Ve a la aplicación Mi Fit y ve a la pestaña Perfil
  • Selecciona Mi Smart Band 6 y busca la opción de compartir la frecuencia cardíaca
  • Puedes activar la compatibilidad. Es una función que agotará la batería, así que asegúrate de que es una función que desactivas cuando termines de usarla.

Conecta la Mi Band 6 a Google Fit

conectar mi band con google fit

Siguiendo con el tema del fitness, puedes conectar la Mi Band 6 a Google Fit, lo que te permitirá enviar los entrenamientos a la aplicación para que se recopilen con otros datos que se almacenan en la plataforma de salud y fitness de Google.

Sin embargo, tendrás que conectar los dos servicios antes de poder empezar a hacerlo. Para conectar la Mi Band 6 a Google Fit tienes que hacer lo siguiente:

  • Ir a la aplicación de teléfono Mi Fit e ir a la pestaña Perfil
  • Ve a Añadir cuentas. Deberías ver Google Fit como una opción.
  • Sigue las instrucciones desde ese punto para iniciar sesión en Google Fit y autorizar la conexión.
  • Ahora, cuando vuelvas a registrar un entrenamiento y lo sincronices con la aplicación Mi Fit, se enviará a Google Fit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *