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Consejos para mejorar escáner de huellas dactilares en pantalla

Consejos para mejorar escáner de huellas dactilares en pantalla

En el día de hoy te traemos una serie de consejos para mejorar escáner de huellas dactilares que tienen una disposición en pantalla. Algunas veces podemos experimentar ciertos «lageos» al desbloquear nuestro smartphone, que desbloquee más lento de no normal o que directamente no desbloquee con nuestra huella. Aquí te dejamos una serie de método para solucionar estos inconvenientes irregulares que se pueden dar en el lector de huellas del teléfono.

 

Consejos para mejorar escáner de huellas dactilares en pantalla

 

Consejos para mejorar escáner de huellas dactilares en pantalla

El escáner o sensor de huellas dactilares es una de las características de los teléfonos inteligentes que ahora utilizan millones de personas. La función se puede encontrar en la mayor parte de los teléfonos inteligentes. Esta función biométrica no solo hace que el teléfono sea más seguro, sino que también es más fácil de usar, lo que lo hace popular.

Dejando de lado la popularidad, la característica puede actuar un poco irregular a veces, y si eso es lo que está sucediendo con su dispositivo Xiaomi, Redmi, Realme… los siguientes consejos pueden ayudar.

 

 

1) Reiniciar: la solución de problemas muy básica

Lo primero que recomendamos para problemas así es reiniciar el teléfono. Pero no solo para este problema en particular, sino que cada vez que nuestro teléfono actúa de manera extraña. Así, un simple reinicio puede resolver el problema. Por tanto, es nuestro primer consejo para un escáner de huellas digitales con errores, puede intentar reiniciar y verificar si funciona.

 

Consejos para mejorar escáner de huellas dactilares en pantalla

 

2) Limpiar cache

Si el primer consejo no funcionó para usted, aquí hay otro paso de solución de problemas que todos seguimos para más de un problema. Es decir, borrar el caché. Sin embargo, en este caso, este método solo es útil si el problema se produce debido a los archivos en caché dañados. Puede borrar el caché siguiendo estos PASOS:

  1. Abra «Configuración» (los «Ajustes»)

  2. Seguidamente vaya a: «Aplicaciones». Y después a: «Administrar aplicaciones»

  3. Seleccione «FingerprintExtensionService & Fingerprint test» y dele a «Borrar datos».

NOTA: En algunos casos «FingerprintExtensionService» no aparece según el smartphone y versión de Android. Vaya directamente a «Contraseñas y Seguridad» y después a la sección de desbloqueo con huella. Y allí haga las gestiones correspondientes. 

 

Android 10 Q

 

3) Reinicio rápido

Si borrar el caché no funciona, es probable que no se deba a los archivos de caché defectuosos. Continuando, la próxima solución puede ser borrar la memoria volátil a través de un reinicio rápido. El reinicio rápido se realiza con los siguientes PASOS:

  1. Primero apague su teléfono. (Presione y mantenga presionado el botón de encendido hasta que aparezca el Mitu)

  2. Siga presionando el botón de encendido hasta que el teléfono se apague nuevamente.

  3. Cuando se realiza el reinicio rápido, puede encender su dispositivo y verificar si el sensor de huellas digitales funciona o no.

 

Calibrar sensor de huellas dactilares

 

4) Calibrar sensor de huellas dactilares

Como otra solución, puede intentar calibrar el sensor de huellas digitales y ver si eso funciona. Para llevar a cabo esta acción, debe seguir estos PASOS:

  1. Vaya a «Configuración» (a los «Ajustes»)

  2. Presione en la «Versión del Kernel» unas 5 o 6 veces hasta que nos diga que tenemos activado el CIT

  3. Se nos abrirá la mencionada pantalla y tendremos que presionar en «Prueba de sensor de dedo» (Fingerprint sensor check)

  4. En el menú de control de calidad, una vez que comience el FPC, seleccione «Fallo» (en color rojo). Esto restablecerá el sensor.

  5. Salga del modo CIT y verifique si el sensor ha mejorado y ha dejado de dar errores.

 

Actualización de seguridad de Xiaomi Mi 9 de noviembre

 

5) Busque nuevas actualizaciones

Ya como última alternativa incluso puede verificar las actualizaciones del sistema. A veces, las actualizaciones arreglan errores del sistema y pequeñas (o grandes) fallas. Por lo que puede existir la posibilidad de que el sensor de huellas digitales no funcione después de la actualización. En esta situación, debe instalar el último parche. Si hubo un problema conocido, es posible que se haya solucionado con una actualización.

 

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6) Restablecer datos de fábrica

Ahora que ha probado todos los pasos básicos de solución de problemas y no tiene muchas opciones aquí, el último recurso es restablecer el dispositivo de fábrica. El restablecimiento de fábrica borra todos sus datos guardados, así que asegúrese de guardar sus datos personales antes de realizar un restablecimiento de fábrica en su dispositivo. Una vez hecho esto, su teléfono debería estar como nuevo.

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

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(Fuente)

 

 

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Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

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