Hoy te traemos una serie de trucos y consejos para cuando tu smartphone se moja o cae al agua. En primer lugar, obviamente la vía más fácil es mandarlo al servicio técnico. Pero normalmente ésto tiene un coste, ya que a menos que contratases un seguro extra, no es cubierto por la garantía. O, por otro lado, ya no estás cubierto por la garantía. Si no quieres o no puedes asumir ese coste quizás tu mismo puedas salvar el teléfono móvil con una serie de trucos y recomendaciones que te damos aquí abajo.
Tabla de contenidos
Consejos para cuando tu smartphone se moja o cae al agua
Los teléfonos Xiaomi son dispositivos confiables que, cuando se usan adecuadamente, complacen a sus propietarios durante una larga temporada de años y sin problemas. Pero el manejo descuidado del dispositivo puede llevar a un triste final.
Como todos los dispositivos electrónicos, los teléfonos inteligentes reaccionan de manera muy crítica a la humedad. ¿Qué hacer si el teléfono se cae al agua? Pues correr de inmediato a un centro de servicio técnico autorizado o puedes intentar restaurarlo tu en casa. Aquí te explicaremos qué hacer cuando el teléfono se cae al agua o se moja en exceso.
Consejos para cuando tu smartphone se moja o cae al agua
Un teléfono ahogado es uno de los problemas más comunes al que se enfrentan los técnicos. Aquí te mostramos qué problemas pueden surgir después de entrar al agua y qué acciones se recomiendan al usuario que hagan por su cuenta antes de llevar el teléfono Xiaomi a reparar, en el caso de ser necesario.
Consecuencias después de la humedad
Si el teléfono cae al agua o se moja, puede encontrar los siguientes problemas:
- Que el sensor no funcione
- Que el teléfono no se encienda
- Se enciende, pero la pantalla es queda en negro
- El altavoz no funciona o no hay sonido
- El teléfono inteligente se enciende y apaga constantemente o a cada rato
- La cámara no funciona
- La pantalla no funciona
- O la superficie táctil de la pantalla no responde
- El indicador verde está encendido
Consejos para cuando tu smartphone se moja o cae al agua
También hay casos especiales no descritos anteriormente. Pero lo más frecuente es que cuando el teléfono cae al agua, ella se meta en el altavoz, el micrófono, en la cámara. Así como la humedad se meta debajo del vidrio, y por tanto afecte a la pantalla.
Dado que algunos de los modelos de la línea Xiaomi / Redmi no tienen protección contra la humedad en sus especificaciones (aunque esta tendencia está cambiando este último año). Y son de los más vendidos en el mercado mundial, son precisamente estos dispositivos los que los especialistas en centros de servicio encuentran con mayor frecuencia. Veamos algunas circunstancias y acciones a considerar después de que el teléfono entre en contacto con el agua. Cómo guardar, secar y restaurar.
Smartphone apagado
Incluso si el dispositivo parece ser completamente funcional, después de sacarlo del agua, debe apagarse. No se puede descartar la posibilidad de que el líquido haya ingresado al interior. Si se produce un cortocircuito, será extremadamente difícil restaurar el dispositivo. Y el coste de reparación aumentará varias veces su precio.
El apagado se realiza de la manera estándar, presionando el botón de bloqueo de pantalla durante 3-5 segundos. No encienda su dispositivo durante la «operación de rescate». Piense qué es lo mejor: espere unos días o puede que el dispositivo se estropee por completo.
Desmontaje
Si es posible, retire la batería. Los últimos modelos de Xiaomi no tienen cubiertas extraíbles (es decir, la batería no es extraíble) y para extraer la batería, es necesario desmontar parcialmente el dispositivo. Es importante que no intentes abrir el teléfono tú mismo si no tienes habilidad. Esto puede tener consecuencias más graves.
Elimine el agua del exterior del teléfono inteligente. Así, séquelo con un pañuelo o bien con una toalla o cualquier otro paño que tenga a mano y que no deje restos de nada.
Secado
Se eliminan grandes gotas de agua soplando con un compresor de aire. Soplar con tu boca no es de los más efectivo, la fuerza de los pulmones obviamente no será suficiente. Una alternativa es tratar de recolectar el líquido restante con una aspiradora.
En casa, se puede obtener un buen efecto al eliminar las partículas de agua del interior de su Xiaomi sumergiéndolo completamente en un recipiente o bolsa con arroz blanco normal. Este cereal tiene fuertes propiedades higroscópicas (absorbe la humedad). Revuelva el arroz aproximadamente a intervalos de una vez por hora; y re-emplácelo si es necesario.
Consejos para cuando tu smartphone se moja o cae al agua: En el verano, puede poner su teléfono al sol en un lugar ventilado
¡Presta atención! Algunas veces se intenta secar calentando, por ejemplo, con un secador de pelo. Por un lado, el método no carece de sentido, porque un aumento de la temperatura acelera la evaporación del agua. Por otro lado, es difícil determinar el punto crítico de calentamiento en el que no se produce la falla de los componentes de la pantalla táctil o del circuito electrónico.
Por todo ello, no se recomienda calentar por encima de 40 – 50° C (la superficie se siente caliente al tacto, pero no supera el umbral de dolor). La humedad ingresa al dispositivo a través de aberturas técnicas: una toma USB, un conector para auriculares. Es bueno tratar adicionalmente estos lugares con un agente que contenga alcohol sin impurezas. Se venden aerosoles especiales para la limpieza de productos electrónicos y similares.
Contactando un centro de servicio
En cualquier caso, incluso si el teléfono funciona correctamente después de ahogarse, es mejor recurrir a técnicos calificados para obtener ayuda. Esto es especialmente cierto si el líquido que vertió Xiaomi contenía mucha sal o agua de mar, azúcar o grasa. Cuanto más rápido se entregue para la reparación, más barato será su costo.
La batería conectada continúa emitiendo la energía acumulada, y cuando sus contactos están cerrados, se produce un efecto de electrólisis: los conductores y las rutas de la placa del sistema se destruyen. Por esta razón, cuanto antes llegue al centro de servicio, mejor.
Esperamos que te hayan servido estos trucos y consejos. Si tienes alguna idea más que os ha funcionado con algún problema de humedad en vuestro smartphone, nos gustaría que nos lo dejases en los comentarios más abajo. Así como tus experiencias con algún caso real que te haya pasado.
*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato:
(Fuente)
Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias.