Noticias destacadas, Noticias Xiaomi, Tendencias

Comparativa Xiaomi Mi A3 vs Xiaomi Mi A2

Comparativa Xiaomi Mi A3 vs Xiaomi Mi A2. El esperado y nuevo smartphone con Android One ya está aquí. El Mi A3 ha sido presentado justo hoy. Y muchos y muchas lo primero que estáis buscando son las diferencias con su anterior generación. Sobre todo si eres el poseedor de un Xiaomi Mi A2 y estás pensando en el cambio… Aquí te traemos una COMPARATIVA entre ellos.

 

Xiaomi Mi A3 presentado oficialmente en España

 

Comparativa Xiaomi Mi A3 vs Xiaomi Mi A2

Xiaomi Mi A3 ha sido presentado oficialmente en España hoy. Xiaomi, líder global en tecnología, ha anunciado hoy la llegada del último smartphone de la serie Android One. El último smartphone de gama media de la marca cuenta con triple cámara de 48MP con gran angular y el sensor de huellas con la tecnología más avanzada del mercado. Con un precio muy reducido, cuenta con una triple cámara trasera de 48 megapíxeles, sensor de huellas dactilares en pantalla, un diseño mejorado y una batería de 4030 mAh.

 

https://www.miaparato.es/producto/xiaomi-mi-a3-version-global/

 

Xiaomi Mi A3: Mejores cámaras

El nuevo smartphone dispone de una configuración de triple cámara trasera con una lente principal de 48MP y un gran sensor de 1/2”, para tomar fotos de día de gran resolución. Su lente de gran angular de 8 megapíxeles detecta de manera inteligente cuándo los usuarios están capturando escenas de gran amplitud y les recomienda cambiar al modo gran angular para obtener así una imagen más óptima. Además, la detección automática de escenas a través de IA incorporada ajusta cada foto para ayudar a sacar siempre la fotografía perfecta.

En la parte frontal, Mi A3 emplea en la cámara selfie un sensor de 32 megapíxeles con IA, que une cuatro píxeles para formar otros más grandes de 1,6 μm, lo que le facilita capturar más detalles en condiciones de poca luz. Asimismo, la opción de selfie panorámico permite a los usuarios sacar fotografías de grupo extraordinarias. Gracias a su gran pantalla AMOLED de 6,088” con notch tipo gota de agua, Mi A3 reproduce colores más vivos y negros más intensos. Con una velocidad de respuesta rápida y una eficiencia energética mejorada. Para una experiencia de usuario más segura, cuenta con un sensor de huellas dactilares en pantalla.

 

 

Xiaomi Mi A3 presentado oficialmente en España

 

Mejor diseño

Los entusiastas de la tecnología estarán encantados de encontrar nuevas mejoras en el diseño de Mi A3. Que realzan el aspecto del dispositivo en general y la experiencia del usuario. Con un peso de 173,8 gramos y un grosor de 8,475 milímetros. Su tamaño compacto es perfecto para quienes buscan realizar múltiples tareas con una sola mano.

Mejor rendimiento

Mi A3 tiene una batería de 4030mAh, la mayor capacidad de la serie Mi A hasta la fecha. La combinación de esta potente batería, junto con la eficiencia de Android One. Ofrece una experiencia de uso más fiable y extensa para usuarios más activos. El dispositivo permite, además, carga rápida de hasta 18 vatios a través de USB de tipo C.

El nuevo smartphone es uno de los primeros que incorpora tecnología Qualcomm®️SnapdragonTM 665 Mobile Platform. Lo que otorga un rendimiento más suave, mayor velocidad y capacidades de IA mejoradas. A quienes hacen uso de características como AI Beautify o Google Lens.

 

https://www.miaparato.es/producto/xiaomi-mi-a2-android-one/

 

Más pantalla pero menos resolución

Sobre el papel, la pantalla del Mi A3 es peor que la del Mi A2. Ya que pasamos de una resolución FULL HD a una HD+. Pero, mientras que la del Mi A2 era IPS la del Mi A3 es AMOLED. Por lo que, aún teniendo menos resolución la pantalla puede verse con colores más puros. Con los negros más negros. Así que por eso decíamos que sobre el papel.

¿Queréis ver una comparativa de ambas pantallas para salir de dudas definitivamente? Dejanoslo abajo, en los comentarios. Y AHORA SÍ, OS DEJAMOS UNA TABLA COMPARATIVA. LA MEJOR MANERA PARA VER LAS DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE AMBOS:

 

xiaomi-mia2-rojo-miaparato

 

Comparativa Xiaomi Mi A3 vs Xiaomi Mi A2

EspecificacionesXiaomi Mi A3Xiaomi Mi A2
Dimensiones/Peso153.48 x 71.85 x 8.48 mm / 173.8 gramos de peso158 x 75,4 x 7,3 milímetros
PantallaAMOLED de 6,088 pulgadas con Corning Gorilla Glass 5IPS de 5,99 pulgadas
ResoluciónHD+ (1.560 x 720 píxeles)Full HD+ (2.160 x 1.080 píxeles)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 665
GPU Adreno 610
Qualcomm Snapdragon 660
GPU Adreno 512
RAM4 GB4/6 GB
S. O.Android 9 Pie – Android OneAndroid 9 Pie – Android One
ROM64/128 GB ampliables por microSD de hasta 25664/128 GB ampliables por microSD
CámarasTrasera triple de 48 MP f/1.79 + 8 MP (Gran angular) + 2 MP con modo retrato
Frontal de 32 MP con IA y modo retrato
Trasera doble de 12 MP IMX486 + 20 MP Sony IMX376.
Frontal de 20 MP Sony IMX376
Batería4.030 mAh con carga rápida de hasta 18W (Incluye cargador de 10W)3010 mAh con carga rápida QuickCharge 3.0.
MisceláneaLector de huellas en pantalla, Dual SIM, USB Tipo CLector de huellas trasero, Dual SIM, USB Tipo C

 

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Redmi K20 Pro Signature Edition: Sólo 20 unidades en venta

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias y novedades de Xiaomi

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

One thought on “Comparativa Xiaomi Mi A3 vs Xiaomi Mi A2

Deja una respuesta