Novedades, Reviews

Xiaomi Mi AirDots Basic VS i10 True Wireless

Tras varias semanas pudiendo trastear estos auriculares inalámbricos, estamos preparados para hacer una pequeña comparativa entre ellos.

Analizaremos los dos dispositivos en los ámbitos que consideramos más importantes a la hora de decidirnos por comprar este tipo de gadget.

Hemos decidido realizar la comparativa de estos dos modelos en concreto porque tienen un precio muy similar y son dos productos que están levantando mucho interés entre los usuarios por su magnifica relación calidad/precio.¡Qué empiece la pelea!

 

 

ASPECTO FÍSICO

Empezaremos hablando del diseño, ya que al fin y al cabo es lo primero que nos llama la atención de estos dispositivos.

Cuando cogemos los auriculares inalámbricos i10 TWS en la mano, nos encontramos básicamente con una de la copia más lograda de los conocidísimos AirPods de la marca Apple.

 

 

Aunque en la base de carga nos encontramos algunas diferencias como son el puerto de carga (Type C vs Lightning) y los indicadores LED (Los Airpods no llevan), cuando sacamos los auriculares de la caja, no seriamos capaces de diferenciarlos de los originales.

Al coger los Airdots de Xiaomi en nuestra mano, vemos como se han querido diferenciar del resto de compañías, haciendo unos auriculares con un diseño más personal y diferenciado de los de Cupertino, que al fin y al cabo son los que suelen crear tendencia. En cuanto a la calidad de construcción, como siempre, Xiaomi no defrauda. Se notan unos auriculares robustos y de calidad.

 

 

SONIDO

Pasamos al que creemos que es uno de los apartados más importantes a la hora de escoger este tipo de auriculares. Ambos sonidos son buenos y de calidad, aunque no debemos olvidarnos del tipo de dispositivo del que hablamos. No podemos hacer comparaciones con modelos muchísimos más caros de marcas dedicadas 100% al sonido. Sin embargo, el I10TWS nos proporciona un volumen más alto que los Airdots, y no por ello pierde calidad.

AUTONOMÍA

En cuanto a la duración de la batería, ambos prometen mucho, sin embargo no los dos cumplen. Los Airdots de Xiaomi aguantan fácilmente 2-3 horas de uso intenso, y su base de carga los vuelve a cargar hasta 3 veces. Sin embargo la duración de los I10TWS es bastante inferior, e incluso cargándolos juntos y usándolos igual, uno de la pareja se ha quedado sin batería antes que el otro.

 

 

SINCRONIZACIÓN

A la hora de sincronizar con nuestro Smartphone los auriculares no hemos tenido problemas con ninguno de ellos. Ambos son muy fáciles de conectar. Aunque es cierto que durante las semanas de uso, hemos tenido algunos problemillas con ambas unidades. En el caso de los Airdots hubo una ocasión en la que se desincronizaron entre ellos, pero lo solucionamos con un pequeño tutorial. Con los I10TWS el problema fue mayor, y no hemos logrado encontrar una solución. En resumen, el auricular izquierdo nos perdía la conexión y provocaba que se apagaran ambos. No fuimos capaces de solucionar el problema por mucho que lo intentamos. Como anécdota, nos parece curioso que al conectar los I10 TWS a nuestro Smartphone, su nombre sea “Airpods”.

ERGONOMÍA

Si pasamos a hablar de su comodidad, con ninguno hemos tenido problemas. Ambos son muy cómodos de usar y a no ser que hagas deportes extremos o con movimientos bruscos, es muy difícil que se te caigan de las orejas.

 

 

RESPUESTA TÁCTIL

Ambas parejas de dispositivos tienen control táctil. Las posibilidades con ambos son más o menos las mismas: Parar/Reanudar la música, Coger/Colgar llamadas, Activar el control por voz; y Apagar los dispositivos. Los Airdots de Xiaomi, pese a ser sensibles al táctil, siempre funciona. En el caso de los I10TWS, un 50% de veces que lo tocábamos no funcionaba, pero es posible que tenga que ver que la superficie táctil de estos está peor colocada y parece ser más pequeña.

DECISIÓN FINAL

Valorando el conjunto, creemos que vale la pena invertir un poquito más en los Airdots de Xiaomi y asegurarnos que tenemos un producto más equilibrado en todos los sentidos. Viendo los problemas que hemos tenido con los I10TWS es posible que nuestra unidad estuviese defectuosa. Sin embargo, el hecho de que ya venga defectuosa nos hace pensar que la calidad del producto por mucho parecido que tenga a los Airpods brilla un poco por su ausencia.

Related Posts

Deja una respuesta