Noticias destacadas, Noticias Xiaomi, Tutoriales

Cómo vincular Mi Smart Sensor con Mi Home

Mi Smart Sensor Set
La mejor tienda de productos Xiaomi

Entra en nuestra tienda

Entra en nuestra tienda y disfruta de los mejores productos y ofertas de todos los productos Xiaomi. En Miaparato.com puedes disponer de los mejores smartphones y productos de Xiaomi al mejor precio y todo con envíos en 48h.

Cómo vincular Mi Smart Sensor con Mi Home. Mi Smart Sensor Set es un nuevo pack seguridad en el hogar de Xiaomi. Así, un set que la marca Mijia acaba de presentar en Domótica. Xiaomi sigue ampliando su catálogo de dispositivos de Internet de las Cosas (IoT) para hogares inteligentes. Hoy te traemos una breve explicación de cómo vincular dichos sensores.

Mi Smart Sensor Set
Mi Smart Sensor Set

Xiaomi MiJia Mi Smart Sensor

El pack está compuesto por dos sensores de movimiento Mi, dos sensores de ventana y puerta Mi, un interruptor inalámbrico Mi y un hub de control Mi como una pasarela Zigbee multifunción. Además, el kit permite a los usuarios recibir alertas de seguridad de forma remota cuando se detecta movimiento en el hogar.

Smart Sensor Set también funciona con una amplia gama de dispositivos inteligentes. Y por otro lado, ofrece la posibilidad de configurar diferentes escenarios con controles automatizados. Con un sólo clic podremos apagar todos los dispositivos inteligentes. O encender la iluminación inteligente al abrir puertas. Todo ello se controla de manera sencilla a través de la aplicación Mi Home.

Control Hub es el elemento central, el cual permite tener conectados hasta treinta dispositivos. Incluye altavoz compatible con Google Assistant y Amazon Alexa. Window y Door Sensor tiene como función detectar si se abre una ventana o puerta. Motion Sensor como su nombre indica, detecta el movimiento hasta una distancia de siete metros. Por último, Wireless Switch es un interruptor que podremos personalizar y asociar a otros dispositivos Mi.

https://www.miaparato.es/producto/pack-seguridad-hogar-mi-smart-sensor/

Cómo vincular Mi Smart Sensor con Mi Home

  1. Lo primero que debemos hacer es instalar desde la tienda de Google la aplicación Mi Home. (Nos permite manejar remotamente una gran variedad de productos del ecosistema de Xiaomi y hacer automatizaciones entre ellos).

  2. Una vez descargada, debéis elegir servidor o región Europa. E introducir vuestra cuenta Mi. (Os pedirá varios permisos, concederlos).

  3. Conectamos el Hub a una toma de corriente.

  4. Abrimos la app Mi Home.

  5. Pulsamos sobre el signo + en la esquina superior izquierda de la app.

  6. Tenemos una forma automática y otra manual. (Se recomienda tener el Bluetooth activo para encontrar nuevos dispositivos.). La automática comprobará si a nuestro alrededor encuentra dispositivos compatibles con Mi Home. Y nos los mostrará (solo encontrará de este set el Hub, ya que los sensores se ligan al Hub).

Cómo vincular Mi Smart Sensor con Mi Home

PASOS: PARTE II

  1. Una vez realizados los pasos anteriores, proseguimos. No situamos en la categoría “Seguridad del hogar”. Y elegimos Mi Control Hub.

  2. Nos pedirá resetear el Hub. (Manteniendo pulsado el botón superior durante más de 5 segundos). El Hub se debe de quedar parpadeando con una luz amarilla.

  3. Mi Home nos pedirá que seleccionemos a que Wifi se va conectar (siempre de 2,4 ghz). Y nos pedirá la contraseña. Al finalizar el proceso, nos pedirá que le demos una ubicación en la casa (comedor, dormitorio, despacho, etc.) y un nombre.

  4. Al finalizar deberíamos ver la pantalla principal de Mi Home con el Hub. Además de los dos sensores de movimiento, dos de puerta ventana y un pulsador.

Cómo vincular Mi Smart Sensor con Mi Home

NOTA: Para la instalación de los sensores, tenemos que añadirlos como hicimos con el hub, pero seleccionando el sensor que queramos añadir. Nos pedirá que resetemos el sensor y se quedará a la espera hasta que lo reseteemos y se enlace con el Hub. Todos llevan un pequeño orificio que con un extractor de tarjetas o un alfiler. Debemos de pulsarlo hasta que brille su led azul, entonces oiremos una voz en el Hub indicandonos que se ha vinculado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *