Noticias destacadas, Noticias Xiaomi, Tutoriales

Cómo vincular Mi Home con Google Home

vincular Mi Home con Google Home

Cómo vincular Mi Home con Google Home. En el día de hoy te traemos un pequeño tutorial de domótica en casa que seguro te interesa. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que con la aplicación Google Home, puedes configurar, gestionar y controlar tu Home y Chromecast. Además de miles de productos para casas conectadas, como luces, cámaras, termostatos y otros dispositivos. Con una única aplicación. Y gran cantidad de los productos de Xiaomi / Mijia son compatibles con ello.

 

vincular Mi Home con Google Home

 

Cómo vincular Mi Home con Google Home

¿Qué es Google Home?

Controla, organiza y gestiona luces, cámaras, televisores y muchos más dispositivos compatibles desde un solo lugar. La aplicación Google Home funciona como mando a distancia para controlar más de 5000 dispositivos domésticos inteligentes de más de 400 marcas conocidas. Incluidos los dispositivos como Chromecast, como te decíamos.

Esta aplicación tiene accesos directos para realizar las acciones más habituales. Como, por ejemplo, poner música o atenuar las luces para ver una película. Tú lo controlas todo con un solo toque, para disfrutar de lo bueno sin tener que esperar.

 

YeeLight RGBW E27

YeeLight RGBW E27

 

 

Productos de domótica Xiaomi / MiJia / Yeelight

La mayoría de los usuarios de smarthome, que usan productos Yeelight (por ejemplo), probablemente saben que el asistente de Google funciona con la marca. Desafortunadamente, para configurar esto correctamente, necesitábamos usar el servidor Xiaomi.

Yeelight usa los mismos servidores que Xiaomi y puede conectar un dispositivo solo en 1 servidor. Esto significa que necesitabas dos cuentas, ambas en una región diferente. Con el siguiente “truco” solucionaremos inconvenientes como este y algunos más. Y sin duda la comodidad de tener todo en el “ecosistema Xiaomi”.

 

 

Cómo vincular Mi Home con Google Home

 

  1. Lo primero que debemos hacer es vincular nuestra cuenta de Mi Home con Google Home.

  2. En segundo lugar, nos dirigirnos a Google Play Store para descargar la app Google Home. Podéis descargarla desde AQUÍ.

  3. Después de la descarga, vinculamos nuestra cuenta de Google y añadimos nuestro altavoz (en el caso de tenerlo). Si solo vamos a usarlo desde nuestro smartphone, deberemos instalar también Google Assistant.

  4. Desde Google Home podemos añadir los altavoces inteligentes desde diferentes menús. Si estamos en el menú de la “casita” bastará con darle al botón “Añadir” de la parte superior. Si por el contrario nos encontramos en el menú de nuestro perfil, deberemos hacer clic sobre “Configurar o añadir“.

  5. Por otro lado, para los usuarios que acceden desde Google Assistant deberán seguir los siguientes pasos: Menú inferior Más / Clic sobre Ajustes / Seleccionar la primera opción Ajustes / Seleccionamos el menú Asistente / Clic sobre Control de la casa / Y finalmente sobre el botón “Añadir (+) de la esquina inferior derecha.

  6. Después de todos estos pasos nos vamos a: “Funciona con Google“, buscamos “Mi Home”  y vinculamos. (Nos saltará una nueva pantalla donde deberemos introducir nuestra cuenta de Xiaomi).

  7. Tras vincular correctamente nuestra cuenta nos saldrá una nueva pantalla que nos mostrará todos los dispositivos compatibles con ambas plataformas.

 

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Xiaomi Mi 9 Pro 5G y Mi MIX 4 5G confirmados para el 24/09

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias y novedades de Xiaomi

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta