Tutoriales

Cómo usar RAMDisk en teléfonos Xiaomi y tener así más almacenamiento

Cómo usar RAMDisk en teléfonos Xiaomi y tener así más almacenamiento

Hoy te vamos a contar todo sobre cómo usar RAMDisk en teléfonos Xiaomi y tener así más almacenamiento interno ROM utilizando la memoria RAM. Xiaomi ha desvelado que la memoria del recién presentado Mi 10 Extreme Conmemorative Edition (o conocido también como Xiaomi Mi 10 Ultra) utilizada como memoria flash con velocidad muy mejorada, la cual podemos emplear para ello.

 

 

¿Qué es RAMDisk?

En primer lugar, para ponerte en situación, la RAMDisk es un programa que toma una parte de la memoria del sistema y la usa como una unidad de disco. Sin duda, cuanta más RAM tengamos mayor será el RAMDisk que podemos crear. Ésto se utilizaba normalmente en los ordenadores sobremesa, pero ahora parece que es aplicable también a los teléfonos inteligentes con mucha memoria RAM.

«RAMDISK puede simular parte de la memoria como memoria flash para usar, lo que puede mejorar en gran medida la velocidad de lectura y escritura».

 

Mi 10 Ultra con un increíble zoom 120x establece récords

 

¿Y cuál es el beneficio?

No cabe duda que el principal beneficio es la velocidad. El rendimiento de un RAMDisk, en general, es órdenes de magnitud más rápido que otras formas de medios de almacenamiento, como un SSD (hasta 100X) y un disco duro (hasta 200X).

Una característica adicional de un RAMDisk es que nunca se desgastará. Puede acceder a él con el máximo ancho de banda sin temor a fallas mecánicas o fragmentación. Mientras que un RAMDisk puede fragmentarse como cualquier otro disco, pero no sufre un impacto en el rendimiento. Como lo hace un disco físico cuando se fragmenta. Funciona con el ancho de banda máximo no produce un calor, ruido o vibraciones excesivos. Así, RAMDisk también puede superar a los discos de estado sólido (SSD).

 

Cómo usar RAMDisk en teléfonos Xiaomi y tener así más almacenamiento

 

¿Para qué podemos usar RAMDisk?

  • Juegos
  • Caché del navegador para una navegación web más rápida
  • Edición de audio y video
  • Programas CAD
  • Compiladores de software
  • Bases de datos
  • Aceleración de la duplicación de CD
  • Procesamiento SETI
  • Archivos TEMP
  • Espacio de intercambio
  • Caché del servidor web
  • Seguridad (toda la información se puede borrar con energía pérdida o apagado): aplicaciones personalizadas con alta E / S, alto ancho de banda o altos requisitos de seguridad.

 

Cómo usar RAMDisk en teléfonos Xiaomi y tener así más almacenamiento

 

Cómo usar RAMDisk en teléfonos Xiaomi y tener así más almacenamiento

Como buque insignia del año, el Mi 10 Extreme Conmemorative Edition tiene una configuración insignia, de gama alta premium. Está equipado con memoria LPDDR5 y memoria flash UFS 3.1. Además, y lo más importante aquí son sus hasta 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento ROM.

Según información oficial, el equipo de ingenieros de Xiaomi trajo el modo de prueba de RAMDISK. Para aprovechar al máximo la gran ventaja de memoria de la edición conmemorativa Xiaomi Mi 10 Extreme, lanzada en su evento de aniversario en China.

 

Mi 10 Extreme Conmemorative Edition

En los teléfonos móviles, la capacidad de la memoria es pequeña, pero la velocidad es súper rápida. Mientras que la capacidad de la memoria flash es grande y la velocidad es un poco más lenta. Mi 10 Extreme Conmemorative Edition utiliza la última generación de memoria de alta velocidad LPDDR5 con una velocidad de hasta 44 GB/s. Aunque la memoria flash es actualmente la UFS 3.1 de especificación más alta, en comparación con la memoria, la velocidad todavía está muy por detrás. La velocidad secuencial de lectura y escritura es de aproximadamente 1700 + MB/s, 750 + MB/s.

Por esta razón, el «Mi 10 Ultra» ha desarrollado un modo de prueba de juego RAMDISK, que instala directamente el juego en la memoria. Ahorrando así entre un 40% y un 60% de tiempo de instalación y carga del juego.

 

 

Cómo usar RAMDisk en teléfonos Xiaomi y tener así más almacenamiento

Se informa que después de que se activa el modo de prueba del juego, Mi 10 Extreme Conmemorative Edition ha establecido un almacenamiento virtual en la memoria. Puedes descargar e instalar el juego directamente en la memoria, mejorando en gran medida la velocidad de instalación y carga del juego. 12GB ocupan 6GB como máximo, 16GB ocupan 8GB como máximo.

¿Cómo ingresar al modo de prueba del juego?

El Mi 10 Extreme Conmemorative Edition ingresa al centro de juegos y puede ingresar al modo de prueba del juego cuando encuentre el tema de instalación rápida. Haga clic en segundos para instalar el juego en modo de prueba.

 

 

Cómo usar RAMDisk en teléfonos Xiaomi y tener así más almacenamiento

My Drivers ha puesto de ejemplo «Peace Elite» para la prueba. En el modo normal, la instalación toma 19 segundos. Y al montar el modo de prueba del juego, solo 10 segundos, instalación casi un 100% más rápida.

Para los juegos que ocupan más espacio, el aumento en la velocidad de instalación es particularmente obvio. En la actualidad, se han admitido más de 10 juegos principales como «Glory of the King», «Peace Elite» y «QQ Speed».

Además, si no te gusta el contenido del juego, puedes eliminarlo directamente después del juego de prueba. No ocupará espacio de almacenamiento ni generará archivos fragmentados, para evitar ralentizar el teléfono.

El modo de prueba del juego mejora no solo la velocidad de instalación del juego. Debido a que se lee y escribe directamente en la memoria, la velocidad de descompresión del juego y la carga del mapa también se ha mejorado significativamente.

Y el juego reside en la memoria, y no hay necesidad de recargar después del cambio de múltiples tareas, por lo que los juegos a gran escala también pueden tener una experiencia de juego de segundo a segundo sin esperar.

 

 

¿Cómo saber si lo tengo en una memoria o en otra?

Para distinguirlo de los juegos normales, los juegos instalados en el modo de prueba también mostrarán un «icono de rayo» en el escritorio. También se proporciona un interruptor en el espacio del juego, que se puede encender o apagar por sí solo.

Cabe señalar que debido a que el juego está escrito directamente en la memoria y si la batería está agotada o el teléfono se reinicia, el juego instalado en el modo de prueba también desaparecerá. Lo que solo es adecuado para una experiencia a corto plazo. Por supuesto, los juegos instalados en el modo de prueba también se pueden transferir a la memoria flash y convertirse en los juegos instalados normalmente.

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

POCO X3 es oficial y ya se conoce su fecha de presentación

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Deja una respuesta