Tutoriales

Cómo usar PAI en Xiaomi Mi Band 5 y para qué sirve

Hoy te enseñaremos a cómo usar PAI en Xiaomi Mi Band 5 así como te explicaremos para qué sirve dicha función. La Xiaomi Mi Band 5 que hemos recibido en España es una renovación de la Mi Band 4, con algunas mejoras al respecto del wearable. Sin duda, aporta nuevas herramientas y funciones y una de las más nuevas es la que genera dudas para los usuarios: PAI. A rasgos generales, un sistema que nos ayuda a mantener una vida sana y que se encuentra en los primeros menús de la pulsera.

 

Cómo usar PAI en Xiaomi Mi Band 5 y para qué sirve

 

Cómo usar PAI en Xiaomi Mi Band 5 y qué es

La propia marca define esta herramienta como un indicador personal de actividad fisiológica que se basa en diferentes datos recogidos por el dispositivo. Como son, por ejemplo, la frecuencia cardíaca, la intensidad de la actividad diaria y otros datos personales aportados por el usuario.

Todos estos datos se convierten en un “valor PAI” mediante un algoritmo especial desarrollado por la marca que se obtiene al realizar una actividad de cierta intensidad física con la pulsera sincronizada con el móvil.

 

 

Si mantenemos este valor de PAI por encima del nivel 100, ayudará a prevenir el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares y al mismo tiempo aumentará la esperanza de vida.

 

 

¿Cómo se obtiene la puntuación PAI?

El sistema muestra una puntuación basada en los datos recopilados de los últimos 7 días de actividad. Al final de esos 7 días, el objetivo es nunca caer por debajo de los 100 puntos.

Para ganarlos debes activar el lector de frecuencia cardíaca y subirlo haciendo deporte, lo que provoca que el cuerpo obligue al corazón a bombear más sangre. Cuanto más alta y larga sea la frecuencia cardíaca, más puntos PAI obtendrá.

 

 

Esta puntuación, más difícil de conseguir cuantos más puntos tengas, además de utilizar la frecuencia cardíaca, suma otros valores como la edad y el sexo. A los 7 días caducan y debes empezar de nuevo, animándote a mantener una actividad regular. Es por eso que algunos días puede ver que su puntuación se reduce.

Según Xiaomi, la forma más fácil de obtener puntuaciones más altas es correr o andar en bicicleta. Aunque trabajar, subir escaleras y jugar con los niños también pueden sumar puntuaciones. Puede ganar hasta 75 puntos PAI por día, por lo que alcanzar su objetivo semanal de 100 puntos no debería ser demasiado difícil.

 

Cómo usar PAI en Xiaomi Mi Band 5 y para qué sirve

 

Cómo usar PAI en Xiaomi Mi Band 5 ¿Cómo se activa?

En cuanto saque la pulsera de la caja, iníciela, sincronícela con Mi Fit y actualícela, verá el menú PAI en segunda posición. Aquí se le animará a activar la detección automática de frecuencia cardíaca y se le avisará que, lógicamente, el consumo de batería será mayor.

 

Mi Band 5 DISPONIBLE en MiAparato

COMPRAR AQUÍ

Cuando esté activado, verá en la pantalla un indicador de los puntos conseguidos y lo que le queda para alcanzar la meta de los 100 puntos semanales. Si te deslizas hacia abajo podrás ver el progreso semanal y saber cuánto te queda para alcanzar tus metas.

 

PAI

 

¿Puede ser apagado?

Dado que PAI en Xiaomi Mi Band 5 depende del monitoreo de la frecuencia cardíaca, deshabilitar esta función dejará de acumular puntos en la herramienta de fitness Xiaomi. Para activar o desactivar la monitorización de la frecuencia cardíaca, debe hacer lo siguiente:

  1. Abra la aplicación Mi Fit / ZEPP en el teléfono inteligente que ha asociado con su dispositivo portátil.

  2. Vaya a la sección “Perfil de la aplicación” y seleccione su dispositivo portátil.

  3. En este punto, desplazándose por las opciones, verá el elemento para habilitar o deshabilitar la detección automática de frecuencia cardíaca. Que para calcular mejor el índice PAI debe establecerse en una frecuencia de al menos 5 minutos.

  4. Luego reinicia el dispositivo. Hacer estos pasos sin duda ahorrará energía de la batería de la pulsera.

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

¿Mayor consumo de batería después de actualizar a MIUI 12?

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta