Noticias destacadas, Noticias Xiaomi, Tutoriales

¿Cómo transferir y sincronizar iPhone con Xiaomi?

Apple-Inc-Mac

¿Cómo transferir y sincronizar iPhone con Xiaomi?. Muchas veces tenemos un viejo iPhone, el cualquier queremos renovar. Y no sólo queremos renovar de smartphone, sino también de sistema operativo. Y pasamos de los de Apple con iOs a un Xiaomi con Android/MIUI.

Otras veces, tenemos un reciente iPhone XS o XS Max, pero el resto de gadgets son de Xiaomi. Elegidos por su gran relación calidad-precio. ¿Y cómo los sincronizamos con nuestro iPhone?. Para esto dos tipos de casos te traemos hoy unos pequeños y sencillos tutoriales.

 

iOS 13 anunciado oficialmente en el WWDC 2019

 

¿Cómo transferir y sincronizar iPhone con Xiaomi?

iOS es un gran sistema operativo, pero muy cerrado. Pensado para que tengas todo el ecosistema de Apple, con los que funciona de cine. Pero el problema viene cuando no todos los accesorios son de la marca de la manzana mordida. O cuando queremos traspasar todos los datos de nuestro viejo iPhone a nuestro nuevo Xiaomi.

PRIMERA OPCIÓN:

¿Cómo transferir y sincronizar iPhone con Xiaomi?. Pasos:

 

  • Una opción muy sencilla para transferir los datos, fotos, vídeos, etc. es con Google Drive. Si tienes una cuenta de Google estás a disposición de usarlo (¿Quién no tiene Gmail hoy en día?). Si no en 5 minutos puedes registrarte y crear una. Tanto en el nuevo Xiaomi como en el iPhone de de Apple, ya que en iOS por supuesto también lo tenemos disponible.

  • Una vez lo tengamos localizado, o instalado, nos vamos al apartado de: «Hacer copia de seguridad». En nuestro iPhone, ya que es ahí donde tenemos los datos que queremos transferir.

  •  Así, Google Drive se encargará de realizar una copia de todos los datos guardados en el dispositivo o en iCloud. Ya sean fotos, contactos, words, excels, etc.

  • NOTA: Hay que tener en cuenta que tenemos un límite de 15GB para almacenar todo ello. Si tenemos más de eso nos quedaremos a medias.

  • Una vez finalizada la copia, que dependerá de los datos que tengamos acumulados en el iPhone, como decíamos. Y/o también dependerá de la conexión que tengamos en casa (no recomendamos tirar de datos del móvil, sino del WiFi). Ya tendremos guardada en Google la copia, con nuestra cuenta asociada.

  • Así, después de esto sólo tendremos que irnos a nuestro Xiaomi con Android/MIUI e iniciar sesión con dicha cuenta de Google. Y sincronizar los datos. Una vez termine la sincronización veremos todos los documentos guardados del iPhone en nuestro Xiaomi.

 

SEGUNDA OPCIÓN:

Esta opción es más completa, y necesitamos software de terceros y un PC. Sólo si no te ha funcionado la primera opción y no queda más remedio utilizar esta, que es más engorrosa, como decimos. Opción, que por ejemplo, es totalmente compatible con iPhone XS / XS MAX, iPhone XR e iOS 12.

 

  • Como decimos, esta segunda opción es más engorrosa, y normalmente no necesitaremos llegar aquí. Ya que en la mayoría de casos con el primer método funcionará. Así, utilizaremos una aplicación de terceros llamada Syncios Data Transfer. Hay muchas más para realizar esto, pero nosotros te contamos con la que conocemos.
  • Dicha app admite la transferencia de hasta 12 tipos de datos entre iPhone y Xiaomi. Incluidos contactos, música, vídeo, imágenes, notas, libros electrónicos, marcadores, mensajes SMS, etc.
  • Instala y haz doble clic para iniciar Syncios iPhone to Xiaomi Transfer. Luego, conecta tu iPhone y Xiaomi al ordenador con un cable USB. Una vez conectado, el programa detectará y reconocerá los dispositivos automáticamente.
  • Haz clic en el botón » Transferir «, desde el cual puedes seleccionar todos los tipos de datos para sincronizarlos con el teléfono inteligente Xiaomi. Al hacer clic en el botón » Voltear «, le permite cambiar su teléfono objetivo.
  • Haga clic en el botón «Siguiente» y simplemente marque los elementos que desea transferir y etiquete » Iniciar copia «.
  • Y listo. Después de un tiempo de carga, todos los datos seleccionados se guardarán en el dispositivo Xiaomi.

 

https://www.miaparato.es/producto/xiaomi-mi-band-4-version-global/

 

¿Cómo sincronizar Xiaomi Mi Band 1 / 1S / 2 / 3 y 4 con un iPhone?

  • Aquí si que no tendremos problemas ninguno. Ya que la aplicación Mi Fit, que es con la que sincronizamos estos gadgets. Está disponible tanto en Google Play como en Apple Store. Tendremos que tener el bluetooth encendido. Y crear una cuenta de Mi para abrir la app, si no la tenemos ya creada.

 

¿Cómo conectar Mi Band de Xiaomi mediante Apple Health?

 

  • Apple Health es la app de Apple para el control de nuestra Salud. Es más ahora ha cambiado a dicho nombre. Esta app recopila tus datos de salud del iPhone, del Apple Watch y de las apps de terceros que sueles usar. Así tienes siempre toda la información en el mismo sitio. Además te recomienda otras apps que complementan las que ya utilizas. Es la ayuda perfecta para mantener un ritmo de vida saludable.
  • Primero, para poder transferir nuestros datos de Mi Fit a la app de Apple: Iniciamos la aplicación del ritmo cardíaco y medimos nuestro ritmo cardíaco (ppm) durante unos segundos.
  • Conéctese a la aplicación Apple Health (Salud) en la configuración de la aplicación Mi ritmo cardíaco.
  • Vamos a Apple Health/Salud, y en Fuentes permite que la aplicación de Heart Rate escriba datos sobre la frecuencia cardíaca.
  • Obten tus datos de frecuencia cardíaca.
  • Y, finalmente, vincula tu cuenta de Apple Health desde conexiones para transferir toda la información.

 

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Xiaomi, primera en tener smartphone con Mediatek Helio G90

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias y novedades de Xiaomi

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

One thought on “¿Cómo transferir y sincronizar iPhone con Xiaomi?

Deja una respuesta