Noticias Xiaomi, Tutoriales

Cómo tener drawer en tu smartphone con MIUI 11

Xiaomi agrega cajón de aplicaciones y accesos directos - miaparato

Hoy te traemos una sencilla guía para que sepas cómo tener drawer o cajón de aplicaciones en tu smartphone con MIUI 11. Podremos activarlo con unos sencillos y cortos pasos, y así dejaremos de tener todas las aplicaciones en nuestras pantallas de inicio, solo las que queramos. Las demás podremos encontrarlas deslizando hacia arriba en la pantalla de inicio, como suele hacerse con teléfonos Android de manera nativa.

Cómo tener drawer en tu smartphone con MIUI 11

Cómo tener drawer en tu smartphone con MIUI 11

Anteriormente, la única manera de tener el cajón de aplicaciones en nuestro smartphone Xiaomi con MIUI era a través de aplicaciones de terceros. Así como distintos launchers más unos pequeños trucos dentro de los ajustes. Pero eso ahora gracias a MIUI 11 llega a su fin, y podremos tenerlo de una manera mucho más sencilla.

MIUI 11 está recibiendo una nueva actualización de MIUI Launcher que trae la característica del cajón de aplicaciones. Xiaomi ha ofrecido durante mucho tiempo la posibilidad de instalar aplicaciones en la pantalla de inicio de su lanzador MIUI, al igual que las aplicaciones disponibles en iOS. Sin embargo, la compañía china ha comenzado a proporcionar un cajón de aplicaciones para incluir todos los iconos de aplicaciones instaladas en una pantalla dedicada.

Bajo la experiencia habitual de la pantalla de inicio, MIUI Launcher coloca todas las aplicaciones instaladas en la pantalla de inicio. También verá accesos directos junto con la opción “des-instalar aplicaciones” directamente en la pantalla de inicio. Sin embargo, este no es el caso una vez que cambia a la opción del cajón de aplicaciones que trae todas las aplicaciones instaladas en una pantalla separada.

El cajón de aplicaciones se expande deslizando hacia arriba en la pantalla de inicio y coloca todas las aplicaciones utilizadas recientemente en la parte superior. Los usuarios pueden encontrar todas las aplicaciones instaladas desde el cajón de aplicaciones desplazándose hacia abajo.

Xiaomi agrega cajón de aplicaciones y accesos directos - miaparato

¿Qué es el cajón de aplicaciones o drawer?

El cajón de aplicaciones o drawer es una función que enfoca todas las aplicaciones del teléfono inteligente en una lista separada, que puede ver fácilmente con solo deslizar el dedo. Además, App Drawer también admite una herramienta de búsqueda de palabras clave. Y permite a los usuarios elegir arbitrariamente las aplicaciones necesarias para mostrar en la pantalla principal.

Desde allí, ahorrará tiempo para desplazarse continuamente para encontrar la aplicación que se abrirá. Especialmente en teléfonos inteligentes con memoria grande, instalando demasiadas aplicaciones, el App Drawer es realmente necesario en el proceso de administración.

Cajón de aplicaciones en el teléfono inteligente Xiaomi MIUI 11

El cajón de aplicaciones no es una nueva mejora en los teléfonos inteligentes, ya que ha estado disponible desde Android 6 Marshmallow. Si bien otros teléfonos inteligentes han admitido el cajón de aplicaciones como un estilo de visualización de aplicaciones. No ha sido hasta MIUI 11, que se lanzó a finales de 2019, donde los teléfonos inteligentes Xiaomi pudieron tenerlo como una opción.

Accesos directos a aplicaciones

Además de la adición bienvenida del cajón de aplicaciones, el MIUI Launcher también tiene accesos directos a aplicaciones. Estos son conjuntos de acciones rápidas que se muestran cuando se presiona el icono de la aplicación. Lanzado con Android 7.0 Nougat, los accesos directos de aplicaciones permiten a los usuarios iniciar cualquier parte específica de la aplicación directamente para realizar ciertas tareas clave.

Cómo tener drawer

¿Cómo tener drawer en tu smartphone con MIUI 11?

Para aquellos que han recibido ya la última capa de personalización de Xiaomi bajo Android (MIUI 11). Pueden ponerse el cajón de aplicaciones dedicado, solo deben dirigirse a:

Ajustes / Configuración / Pantalla de inicio / Habilitar el “Cajón de aplicaciones o Drawer“. (Dentro de las opciones de escritorio tenemos las dos opciones disponibles: modo clásico y cajón o drawer apps).

Así, activado puedes deslizar hacia arriba en la pantalla de inicio para acceder al cajón de aplicaciones.

Cómo tener drawer

Personalice la interfaz del cajón de aplicaciones / Drawer

De manera predeterminada, la interfaz del cajón de aplicaciones de MIUI 11 será de color blanco brillante. Aunque tengamos activado el Dark Mode o “modo nocturno” (Modo oscuro) dicha interfaz no se pondrá automáticamente con el fondo negro. Afortunadamente, MIUI 11 nos ofrece una serie de características para personalizar la interfaz del cajón de aplicaciones:

  • Para ello, en primer lugar tendremos que abrir los ajustes y desplazarnos hacia abajo, para encontrar la pantalla de inicio
  • Aquí tendremos que seleccionar la función del cajón de aplicaciones (App Drawer).
  • Y finalmente, en la interfaz recién abierta, ya podremos personalizar la interfaz del cajón de aplicaciones. De la siguiente manera:
    • App: priorice la visualización de aplicaciones abiertas con frecuencia en la parte superior.
    • Administrar categorías de aplicaciones de manera predeterminada: App Draver organizará automáticamente las aplicaciones en categorías separadas. Si no lo desea puede editarlas o eliminarlas. También puede crear categorías adicionales con el nombre que desee y luego seleccionar las aplicaciones que se mostrarán.
    • Podremos cambiar, como decíamos, el color de fondo blanco por negro. O el sistema y ajuste de la transparencia del fondo. Se recomienda seleccionar “Sistema” si desea que el color de fondo del cajón de la aplicación coincida con el tipo de tema (Claro, Oscuro) del teléfono. Así como la transparencia al 50% aprox. es suficiente.
    • Barra de desplazamiento: el tipo de disposición del orden de visualización de la aplicación según el diseño original o la letra A-Z

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *