Noticias Xiaomi, Tutoriales

Cómo revertir una actualización en Xiaomi

actualizaciones_via_ota

Hoy en nuestra sección de tutoriales te vamos a enseñar a cómo revertir una actualización en Xiaomi. Ya sea un smartphone Xiaomi o un teléfono inteligente Redmi. Y es muy seguro que en algún momento pudiera ser de utilidad estos conocimientos. Por ejemplo, si tu móvil dejó de funcionar correctamente con la última actualización y quieres volver a la anterior hasta que se solucionen dichos problemas. Sigue leyendo y descubrirás cómo de manera muy sencilla.

 

actualizaciones_via_ota

 

Cómo revertir una actualización en Xiaomi

Te ponemos en situación: has instalado la última actualización de Xiaomi a través de OTA. Después de un tiempo, notó que el teléfono inteligente con la nueva actualización funciona mal y comienza a fallar. Para restaurar el funcionamiento normal de su dispositivo, deberá revertir la actualización de MIUI y la actualización de Xiaomi.

Revertir actualizaciones sin derechos de root

¿En qué otros casos ayuda la actualización de MIUI? Si el teléfono inteligente Xiaomi o Redmi después de la actualización:

  • No funciona
  • No carga
  • Requiere una contraseña
  • Se reinicia
  • La aplicación del sistema no responde

 

MIUI 12 Dark Mode 2.0 mostrado antes del lanzamiento

 

Cómo revertir una actualización en Xiaomi: Instrucciones

Primero debe preparar el teléfono para instalar la versión anterior de MIUI. Se recomienda que siga estos pasos antes de revertir la versión de MIUI.

Paso 1

Hacemos una copia de seguridad de todos los datos importantes almacenados en el teléfono. Dado que la reversión de actualización de Xiaomi implica eliminar todos los datos y restablecer el teléfono a la configuración de fábrica.

Por lo tanto, se recomienda que guarde la copia de seguridad de los datos de su teléfono en su ordenador, unidad flash o almacenamiento en la nube.

Paso 2

¡Carga tu teléfono por completo! La carga mínima de la batería es del 70%, pero es mejor que el nivel de carga sea del 90% o más.

Paso 3

Restablecer la configuración de fábrica. Vaya a: “Configuración” / “Configuración avanzada” / “Restaurar y restablecer”. Después de ello haga clic en “Restablecer configuración”.

 

Cómo revertir una actualización en Xiaomi

 

En algunas situaciones, “Restablecer configuración de fábrica” ​​ya es un método de reversión. Dado que si acaba de comprar un teléfono y lo actualizó, de esta manera puede volver a la versión de fábrica del sistema operativo.

Una vez más, aclararemos que restablecer la configuración de fábrica eliminará todos sus datos del teléfono (contactos, fotos, vídeos, aplicaciones, configuraciones del teléfono, etc.). Por lo tanto, es muy importante completar el “Paso 1” y hacer una copia de seguridad.

 

Cómo instalar TWRP Recovery en Note 8

 

Paso 4

Hacemos una limpieza completa de datos a través del modo de recuperación. Se recomienda “limpiar” en este modo si está actualizando a una versión anterior (o antigua) de MIUI o si desea actualizar a través de una o más versiones de firmware.

Vamos a “Configuración” / “Acerca del teléfono” / “Actualización del sistema”. En la esquina superior derecha hay tres puntos horizontales, haga clic en ellos y seleccione “Reiniciar en modo de recuperación”. En el menú que se abre, seleccione “Borrar datos” o “Borrar y restablecer”.

NOTA: La limpieza de datos en modo Recuperación no se recomienda para teléfonos Xiaomi con un procesador MTK, y tampoco es aplicable si el gestor de arranque no está desbloqueado.

 

Xiaomi MIUI 11 - Ad Switch

 

¿Dónde encontrar el firmware de MIUI anterior?

El firmware antiguo de MIUI se puede encontrar en el sitio web oficial de Xiaomi. Vaya a miui.com. y nos dirigios a la sección “Descargas” y en la sección “Firmware” buscamos para nuestro modelo concreto. También podemos consultar en la web de habla hispana miui.es

Seleccione al ROM deseada y haga clic en descargar. El tamaño del archivo puede superar un GB perfectamente, por lo que se recomienda estar conectado a un WiFi. Puede descargar el archivo con firmware a cualquier dispositivo, es decir, no es necesario que sea un teléfono o un ordenador portátil.

 

 

Instalar una versión anterior de MIUI

Después de haber descargado la versión necesaria del firmware, podemos finalizar la reversión de la actualización de MIUI.

Paso 1

Conectamos el teléfono inteligente a un ordenador mediante un cable USB. Cambie el nombre del archivo de firmware descargado “update.zip“. El nombre es solo con una letra minúscula. La extensión del archivo ZIP no se puede cambiar.

Copie el archivo renombrado con el firmware “update.zip” en la memoria del teléfono. Es decir, al almacenamiento compartido interno en sí, y no a alguna carpeta del teléfono.

Paso 2

Configure el teléfono para instalar el firmware:

Para ello, primeramente tendremos que activar las “Opciones de desarrollador”. ¿Cómo? Pues muy sencillo, vamos a: “Sobre el teléfono” y en “Versión MIUI” pulsamos repetidamente hasta que veamos este mensaje: “¡Ahora están activadas las opciones para desarrolladores!”. 

Ahora abre la “Configuración” (Ajustes). Vaya a la “Configuración avanzada”. Hacemos clic en el elemento “Opciones de desarrollador”. Mueva el control deslizante a “Desbloqueo de fábrica”.

 

Cómo revertir una actualización en Xiaomi

 

Paso 3

Finalmente, procedemos a instalar la versión anterior de MIUI. Ya sea MIUI 9, MIUI 10 o MIUI 11 (y muy pronto MIUI 12). Aunque lo más probable en casi todos los casos es que ya tengamos MIUI 11. PASOS:

  1. Encienda Internet

  2. Vaya a “Configuración”

  3. Vaya a la pestaña “Acerca del teléfono”

  4. Abra la “Actualización del sistema”

  5. Haga clic en los tres puntos horizontales en la parte superior de la pantalla y seleccione “Seleccionar archivo de firmware”

  6. Use el “Explorador”

  7. Haga clic en “Almacenamiento compartido interno”

  8. Desplácese hacia abajo y seleccione el archivo “update.zip”

  9. El teléfono inteligente instalará la versión de firmware y se reiniciará

 

NOTA: Después de instalar la versión anterior de MIUI, debe configurar el teléfono nuevamente y restaurar todos los datos de la copia de seguridad. Esperamos que se sirva de ayuda, si tienen cualquier duda o necesitan ayuda dejarnos comentarios más abajo. 

 

En MiAparato.es tenemos los mejores smartphones Xiaomi. ¡Descubre el tuyo!

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Xiaomi Mijia Vacuum G1, la nueva gran aspiradora inteligente

 

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias.

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta