Noticias destacadas, Tutoriales

Cómo reparar widgets rotos en smartphones Xiaomi

Hoy te vamos ha enseñar cómo reparar widgets rotos en nuestros smartphones Xiaomi con Android. Dado que el sistema operativo de Google suele ser bastante abierto no está exento de algún error puntual, al igual que nos puede pasar con un típico ordenador. Y así, algunas veces los widgets que solemos poner en nuestra pantalla de inicio desaparecen o no se muestran como deberían al hacer clic sobre ellos. Por ello te traemos este interesante tutorial, por si te ha pasado o puede que te pase en un futuro, sepas cómo arreglarlo.

Cómo reparar widgets rotos en smartphones Xiaomi

Hace aproximadamente dos meses, algunos usuarios comenzaron a experimentar problemas con los widgets de la pantalla de inicio. Específicamente, cuando tocas un widget, no hay acción, como abrir una aplicación. Afortunadamente, sabemos cómo reparar widgets rotos en los teléfonos inteligentes de Xiaomi, y aquí te lo explicamos al detalle.

Debe tenerse en cuenta desde el principio que este problema solo afecta a los teléfonos con MIUI. No aquellos con “Android de Stock” o puro, dentro del proyecto Android One, como por ejemplo el Mi A3. Aun así, la mayoría de los teléfonos inteligentes que tiene Xiaomi ofrece actualmente MIUI, por lo que es bastante interesante saber lo que aquí te enseñamos.

¿Porqué se da algunas veces este error? ¿Cómo identificarlo?

Los widgets de la pantalla de inicio están diseñados para mostrar información variada. Como, por ejemplo: la temperatura actual y el clima, la hora, el calendario, o los whatsapp pendientes por leer. Además de esta función pasiva, también tienen “funciones de clic” para activar. Por ejemplo, al tocar el widget del clima se abre una aplicación con información más detallada.

Fue esta función la que comenzó a fallar en algunos teléfonos a finales de octubre y noviembre. Algunos usuarios, navegando por internet, hemos visto que describían el problema de la siguiente manera: “Después de aproximadamente 3 semanas de uso, los widgets de diferentes aplicaciones dejaron de responder. No reaccionan al hacer clic en el widget”.

Más tarde, otros usuarios comenzaron a informar problemas similares, con síntomas prácticamente idénticos. “Lo mismo es cierto para todos los otros widgets como Aladdin, Klara, el tiempo, etc. Aparecerán, pero no responderán al tacto”, dijo uno de los afectados.

Cómo reparar widgets rotos en smartphones Xiaomi - miaparato (2)

Cómo reparar widgets rotos en smartphones Xiaomi

Cabe destacar, que también se sabe que los mismos problemas se reflejaron tanto en el Launcher predeterminado de MIUI como en otros. Como, por ejemplo, el Nova Launcher o el POCO Launcher. Este hecho llevó a la conclusión de que esto no es un error en el widget, sino una configuración del sistema.

Al final, gracias a algunos de los usuarios que tenían este problema averiguaron a que se debía. Como por ejemplo, uno de ellos indicaba: “Verifiqué que si el widget de complemento (o aplicación) se agrega al permiso “Otros permisos “, “Mostrar ventanas emergentes ” también funcionará en Nova Launcher”.

Finalmente, nosotros no habíamos experimentado ese problema pero hemos indagado e investigado en nuestros smartphones Xiaomi estos pasos para traeros este tutorial. Y así reparar widgets rotos en varios teléfonos de la marca que puede que estén teniendo dicho problema. En todos los casos, realmente parece que conduce al resultado deseado. Es decir, los widgets comenzaron a responder como esperaríamos al hacer clic. Así que aquí abajo te dejamos el procedimiento detallado (toma también como referencia la imagen de arriba y esta de abajo):

Cómo reparar widgets rotos en smartphones Xiaomi - miaparato (1)

Cómo reparar widgets rotos en smartphones Xiaomi – PASOS:

En nuestro caso, hemos elegido el widget de Whatsapp como ejemplo, pero el procedimiento es el mismo para cualquier otra aplicación. La aplicación debería abrirse al hacer clic, en nuestro caso si funcionaba pero si desactivamos las ventanas emergentes,”notificaciones” o “mostrar en la pantalla…” deja de hacerlo. Así que ten todos los apartados con el stick verde, como se ve en la foto y no tendrás fallos en los widgets. En nuestro caso, cabe mencionar que utilizamos el launcher nativo de MIUI.

  • Abrir Ajustes 
  • Continuar a la sección: Aplicaciones 
  • Abrir: “Administrar aplicaciones” 
  • Busca y abre la aplicación a la que pertenece el widget. (NOTA: puedes usar el cuadro de búsqueda en la parte superior de la ventana para buscar más rápido)
  • Ir a: “otros permisos” 
  • Abrir “ventanas emergentes”: Mostrar 
  • Establezca el valor en: “Habilitar” 

2 thoughts on “Cómo reparar widgets rotos en smartphones Xiaomi

  1. titovero dice:

    Llego hasta el paso de abrir otros permisos, luego el resto no me sale

  2. alex dice:

    hola, compre hace 3 dias el xiaomi 10 t pro quise instalar los widget de clima, hora y notas y no funcionan…fui a aplicaciones pero no aparecen para configurarlos….no se como activarlos. mientras descargue el launcher de microsoft y me funciona bien…pero tiene el widget de notas.
    ayuda por fa….gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *