Noticias Xiaomi, Tutoriales

Cómo reparar el error de Netflix en Xiaomi Mi Box S

Hoy te enseñamos cómo reparar el error de Netflix en Xiaomi Mi Box S, si eres una de las personas afectadas. Algunos usuarios del famoso Android TV de Xiaomi han reportado un error con el código UI-100 o 0013. Principalmente está pasando en la versión internacional (global) y aquí te vamos a dar una serie de pasos para poder quitar ese error. Y poder así disfrutar de tu cuenta de Netflix junto con todo su catálogo de series, películas y documentales disponible.

promociones_xiaomi_mi_box_s_san_valentin

Cómo reparar el error de Netflix en Xiaomi Mi Box S

Como hemos podido comprobar, algunos usuarios que poseen la Xiaomi Mi Box S pueden tener algunos problemas cuando reproducen vídeos en Netflix. Así, una gran parte de los vídeos dan el código de error UI-100 o el código de error 0013. A veces porque la información sobre la versión internacional de Xiaomi Mi Box S debe actualizarse. En el día de hoy te traemos una serie de pasos o métodos que pueden ayudar a resolver estos problemas con Netflix en tu Mi Box.

Cabe recordar que Xiaomi Mi Box S es la última versión de la famosa Android TV de Xiaomi. La Mi Box S incorpora mando con botón directo a Google Assintant. Que nos ayudará a controlar por voz servicios, canales y aplicaciones. Así como la inclusión de Netflix con compatibilidad total para reproducir contenidos en 4K. Y mejora de conectividad gracias a su Bluetooth 4.2.

Viene con un procesador quad-core Cortex-A53 a 2 GHz, la GPU Mali 450 a 750MHz, 2 GB en RAM DDR3 y almacenamiento interno de 8 GB. Soporte DTS-HD y Dolby Audio Plus de hasta 7,1 canales, resolución en 4K HDR a 60fps. Con Android TV OS 8 de serie instalado y actualización a Android Pie vía OTA (ya disponible) de mano de Google.

Xiaomi Mi Box Global Version - Android TV

Cómo reparar el error de Netflix en Xiaomi Mi Box S

Método 1: Reiniciar el router de casa

  • En primer lugar, apaga tu Xiaomi Mi Box S.
  • Después de esto, desconecta el módem y el router de casa. Así como esperar 30 segundos antes de hacer nada.
  • En tercer lugar, vuelva a conectar su módem y espere hasta que no aparezcan nuevas luces indicadoras.
  • En penúltimo lugar, conecte su router y espere hasta aparezcan todas las luces del sistema.
  • Finalmente, enciende tu Xiaomi Mi Box S e intenta reproducir Netflix nuevamente.

Método 2: Pruebe una conexión a internet diferente

  • Si es posible, conecte Xiaomi Mi Box S a un punto de acceso a Internet diferente para descartar posibles problemas de configuración de la red doméstica. Es decir, intente conectarse a una red Wi-Fi diferente dentro del alcance de su Xiaomi Mi Box S. Ya sea porque tengas otro punto de acceso o un PLC por ejemplo. Si no es así, como última alternativa es probar en la red wifi de algún vecino que nos quiera hacer el favor o llevarlo a casa de algún amigo y probarlo allí.

Método 3: Borra los datos de Netflix

  • Borrar los datos de la aplicación suele ser bastante efectivo para este tipo de errores. Por lo que lo podemos aplicar al resto de apps de nuestro día a día si en algún momento nos pasara algo similar que con Netflix.
  • Primeramente, desde la pantalla de inicio en su versión internacional de Xiaomi TV Box, vaya a: Configuración.
  • Una vez dentro de Configuración selecciona: General. (Si no ve “General“, continúe con el siguiente paso).El tercer paso sería seleccionar la aplicación. Para ello, seleccione: Administrar aplicaciones, Administrador de aplicaciones o Administrar todas las aplicaciones. (Si no ve estas selecciones, continúe con el siguiente paso).
  • Una vez esto, desplázate hacia abajo y selecciona: Netflix. (Si no ves Netflix, consulte la pestaña de “Descargadas” o recientes.
  • Ahora seleccionamos: Almacenamiento.
  • Una vez tenemos localizado y seleccionado Almacenamiento vamos a: Borrar datos o Borrar almacenamiento. Y una vez esto hacemos click en OK.
  • Finalmente, terminado el proceso prueba de nuevo Netflix, a ver si deja de dar el error.
promociones_xiaomi_mi_box_s_san_valentin

Método 4: Vuelva a instalar Netflix

  • En muchos casos, volver a instalar las aplicaciones nos puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza. En primer lugar, abre la aplicación de Play Store.
  • Buscamos Netflix, una vez localizada y dentro de la página de la tienda de aplicaciones de Netflix, seleccionamos: Desinstalar.
  • Tendremos que seleccionar: Aceptar para confirmar la des-instalación de la app.
  • Una vez que se complete la des-instalación de Netflix, volvemos a seleccionar: Instalar.
  • Así, una vez que se complete la instalación de nuevo, seleccione: Abrir. Y prueba a ver si se solucionaron los errores.
Cómo conectar auriculares inalámbricos a tu Xiaomi Mi Box

Método 5: Actualización de firmware

  • Muchos errores las marcas son conscientes, y los pueden solucionar por medio de actualizaciones vía OTA. Por lo que es altamente recomendable la actualización al último firmware de nuestra Xiaomi Mi Box S, y de cualquier aparato en general.
  • La última actualización de la Xiaomi Mi Box S es a Android 9 Pie. Si has experimentado un problema de hardware o de software lo mejor es que verifiquemos que nuestra Xiaomi Mi Box S tiene la última versión del sistema y firmware de Android.
  • Para ello, enciende tu Xiaomi Mi Box (esto es obvio). y dirígete a: Ajustes y seguidamente al apartado que pone: System_update o algo similar. Aquí podremos comprobar si tenemos alguna actualización pendiente.

Método 6: Re-establecer datos de fábrica

  • Es la última alternativa a todo lo visto anteriormente. Si ninguno de los métodos te funcionó como alternativa podremos resetear nuestra Xiaomi Mi Box 3. Ten en cuenta que perderemos todos los datos o aplicaciones que tengamos instaladas. Re-establecer la configuración de fábrica deja de manera limpia nuestra Android TV, sin caché ni datos que puedan dar a error.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *