Noticias destacadas, Noticias Xiaomi, Tutoriales

Cómo pasar de MIUI Beta a Estable. PARTE II

MIUI 11 Check - Lei Jun - Cómo pasar de MIUI Beta a Estable. PARTE II
La mejor tienda de productos Xiaomi

Entra en nuestra tienda

Entra en nuestra tienda y disfruta de los mejores productos y ofertas de todos los productos Xiaomi. En Miaparato.com puedes disponer de los mejores smartphones y productos de Xiaomi al mejor precio y todo con envíos en 48h.

Cómo pasar de MIUI Beta a Estable. PARTE II. Hoy te traemos el segundo tutorial para pasar de la ROM Beta a Estable de MIUI. Para hacerlo tienes dos opciones: una es desde el teléfono usando el actualizador de MIUI. Y otra es usando el flasheo desde el PC y bootloader desbloqueado. Esta opción es más laboriosa y es la que te explicamos hoy.

MIUI Rom Flashing Tool

Ayer te contamos cómo actualizar MIUI, y pasar de Beta a estable, por el Método usando actualizador de MIUI. Hoy te explicamos cómo actualizar mediante flasheo. Éste método es algo más laborioso, y con el que hay que tener más cuidado. Aquí te traemos el tutorial. Con todo lujo de detalles y de la manera más esquemática y resumida posible. Para que actualizar tu teléfono Xiaomi sea un juego de niños.

Cabe destacar que se puede aplicar a cualquier dispositivo, no para un modelo o serie concreta. Los más importante antes de empezar es realizar copia de seguridad de los datos del dispositivo. Y guardar tus fotos, contraseñas, documentos, etc. Ya que nuestros smartphones se restaurarán de fábrica y se perderán todos los datos.

NOTA: Sin duda, no nos responsabilizamos de los errores de flasheo. O cualquier otro error derivados de realizar estos flasheos. Es bajo vuestra responsabilidad.

Cómo pasar de MIUI Beta a Estable

Cómo pasar de MIUI Beta a Estable. PARTE II – Método Fastboot

Para éste método se necesita disponer del bootloader desbloqueado. Es decir, abierto el llamado gestor de arranque. (Próximamente también te dejaremos un tutorial de como desbloquearlo). Como te comentamos ayer, es un método algo más complejo. Pero por otro lado, cabe destacar que es el método más recomendado para hacer una instalación limpia y sin fallos. Pero como decimos, para este método debemos de tener el bootloader abierto y disponer de un ordenador.

Empezamos por este segundo método. Aquí puedes seguir los pasos:

  1. El primer paso será descargar e instalar la herramienta oficial: MIUI Rom Flashing Tool. Podéis hacerlo a través de este LINK.

  2. En segundo lugar, descargamos la ROM correspondiente a nuestro modelo de dispositivo. (Mismo enlace, más abajo, buscamos nuestro modelo).

  3. Una vez descargado, descomprimimos el archivo. Abrimos el programa, pulsamos en el botón «Select» de la parte superior izquierda. Y seleccionamos la carpeta la cual hemos descomprimido anteriormente.

  4. En la parte inferior derecha seleccionamos “Clear all”. NOTA: NO seleccionar Clear All and Lock.

  5. Nos vamos a nuestro dispositivo, lo apagamos y pulsamos Volumen – (menos) a la vez que el botón de encendido. Para así abrir el «modo Fastboot».

  6. Si hemos realizado bien el «paso 5» aparecerá el famoso «Mi Bunny Fastboot». Si es así: conectamos el dispositivo al PC mediante cable USB.

  7. Volvemos al PC, y con Mi Flash ROM abierto damos al botón «Refresh». Después de esto veremos que aparece nuestro dispositivo en la tabla.

  8. Si aparece: pulsamos en el botón «Flash» de la parte superior derecha. Y esperamos a que en la columna «Result» aparezca «success».

  9. Si hemos realizado todos los pasos bien podemos desenchufar el dispositivo.

  10. Y, finalmente, al reiniciarse automáticamente estará listo para configurar y usar con la versión estable.

Cómo pasar de MIUI Beta a Estable. PARTE II - Método Fastboot
Cómo pasar de MIUI Beta a Estable. PARTE II - Método Fastboot

Si tenéis alguna pregunta o duda sobre el primer método usando actualizador de MIUI. Nos podéis dejar vuestros comentarios más abajo. En el cajón de los comentarios habilitado para ello. E intentaremos responder vuestras dudas lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.