Tutoriales

¿Cómo pasar datos de un Xiaomi a otro Xiaomi?

como pasar datos de xiaomi a xiaomi

Cada vez que conseguimos un nuevo teléfono, la primera cosa que deseamos hacer es la transferencia de nuestros datos importantes como fotos, contactos, y más. Aunque hay algunas soluciones para hacer la transferencia de Xiaomi a un nuevo teléfono, no todos ellos cumplirían con sus requisitos. En este post, Te enseñaré cómo transferir datos de Mi a los dispositivos de Mi en tres formas inteligentes.

Método 1: Transferencia de datos de Xiaomi a un nuevo teléfono a través de MobileTrans – Transferencia de teléfono

El primer método para transferir datos de Xiaomi a Xiaomi sería MobileTrans – Phone Transfer. Desarrollado por Wondershare, proporciona una solución directa para mover todo tipo de datos de un teléfono a otro, independientemente de su plataforma. Por lo tanto, puede mover datos de iOS a Android, Android a iOS, iOS a iOS y Android a Android. Al hacer la transferencia de datos de Mi a Mi, puedes mover tus fotos, vídeos, música, contactos, mensajes, registros de llamadas y mucho más.
A continuación te explicamos cómo puedes transferir datos de Mi a Mi con un solo clic.

Paso 1: Lanzar la aplicación MobileTrans – Phone Transfer

En primer lugar, sólo tiene que instalar MobileTrans en su sistema Mac o Windows y lanzarlo cada vez que desee hacer la transferencia de Xiaomi a un nuevo teléfono. Desde su inicio, simplemente abre el módulo de Transferencia de Teléfono.

Paso 2: Conectar ambos dispositivos al sistema

Ahora, utilizando cables USB que funcionan, puedes conectar tus teléfonos Mi de origen y destino. En poco tiempo, la aplicación los detectará y los marcará como origen/destino. También hay una opción «Flip» que puedes utilizar para asegurarte de que los dispositivos están marcados correctamente.

Paso 3: Transferencia de datos de teléfonos Xiaomi a teléfonos Xiaomi

Después, sólo tienes que seleccionar el tipo de datos (como fotos, vídeos, contactos, etc.) que deseas mover y hacer clic en el botón «Iniciar». Si quieres borrar los datos del dispositivo de destino de antemano, sólo tienes que activar la función «Borrar datos antes de copiar».
Espere un poco mientras sus datos seleccionados se mueven desde su fuente al teléfono Xiaomi de destino. Cuando el proceso de transferencia de datos de Mi a Mi se haya completado, se le notificará para que pueda eliminar sus teléfonos de forma segura.

Aparte de eso, también puedes utilizar MobileTrans para hacer una copia de seguridad y restaurar tus datos de Xiaomi o de cualquier otro dispositivo Android/iOS. También se puede utilizar para hacer una copia de seguridad y restaurar los datos de aplicaciones sociales populares como Viber, WhatsApp, WeChat, LINE y Kik.

Método 2: Transferir datos de Mi a Mi con Mi Mover

Para facilitar a los usuarios de Mi la transferencia de datos de teléfonos Xiaomi a teléfonos Xiaomi de forma inalámbrica, la compañía ha creado una aplicación dedicada: Mi Mover. En la mayoría de los dispositivos, la aplicación de utilidad ya se puede encontrar en el teléfono, pero también se puede descargar desde la Mi App Store. Puedes transferir de Xiaomi a Xiaomi todo tipo de datos como fotos, vídeos, contactos, mensajes e incluso datos de aplicaciones populares. A continuación te explicamos cómo puedes realizar la transferencia de datos de Mi a un nuevo teléfono de forma inalámbrica.

Paso 1: Marcar los dispositivos como emisor/receptor

En primer lugar, inicia la aplicación Mi Mover si la has descargado de la Mi App Store o simplemente ve a los Ajustes de tu dispositivo > Ajustes adicionales > Mi Mover. Asegúrate de que la función WiFi está activada en ambos teléfonos por adelantado.

Ahora, tienes que marcar cuál es el teléfono Xiaomi de origen y el de destino en la aplicación.

Paso 2: Conectar los teléfonos Xiaomi de forma inalámbrica

Cuando inicies Mi Mover en tu dispositivo de destino y lo marques como receptor, aparecerá un código QR. Solo tienes que acercar tu teléfono Mi de origen y escanear el código QR para que ambos dispositivos se conecten de forma inalámbrica.

Paso 3: Transferencia de datos de teléfonos Mi a Mi

Ya está. Una vez que hayas conectado ambos teléfonos de forma inalámbrica, se te pedirá que selecciones los tipos de datos que deseas mover. Aparte de los principales tipos de datos como fotos, vídeos, contactos, etc. también puedes seleccionar los datos de diferentes aplicaciones. Pulse el botón «Enviar» después y reciba el contenido seleccionado en su teléfono Xiaomi de destino.

Método 3: Transferir datos de un teléfono Mi a otro a través de ShareMe

ShareMe de Xiaomi es una aplicación de transferencia de datos P2P disponible de forma gratuita que puede ayudarte a compartir tus archivos de forma inalámbrica de un teléfono a otro. Aunque la aplicación ha sido desarrollada por Xiaomi, no es exclusiva para los dispositivos Mi y puedes utilizarla para transferir datos entre otros modelos de teléfono también. La aplicación tiene una interfaz de usuario sencilla y puede transferir datos mediante WiFi directo, que es 200 veces más rápido que el Bluetooth. A continuación te explicamos cómo puedes hacer una transferencia de datos de Mi a Mi de forma gratuita utilizando ShareMe by Xiaomi.

Paso 1: Selecciona los teléfonos emisor y receptor

Para empezar, sólo tienes que ir a la página de Play Store de ShareMe e instalar la aplicación en ambos dispositivos. Inicia la aplicación y dale permiso para acceder a tus datos. Además, activa la función Bluetooth y WiFi en tus teléfonos, colócalos cerca e inicia sesión en la aplicación. Ahora puedes pulsar el botón «Enviar» en tu teléfono de origen.

Paso 2: Elegir los datos a transferir

A continuación, sólo tienes que seleccionar los archivos que deseas mover. Puedes transferir de Xiaomi a Xiaomi tus fotos, datos de aplicaciones, música, vídeos e incluso documentos. Hay una barra de búsqueda en la parte superior para ayudarle a buscar los archivos que desea mover.

Paso 3: Transferir datos de Xiaomi a Xiaomi

Una vez que toques de nuevo el botón «Enviar», aparecerá una interfaz parecida a un radar que te permitirá conectarte con el otro dispositivo. Coloca ambos teléfonos cerca y simplemente selecciona el otro teléfono Xiaomi desde aquí. Si quieres, también puedes tocar la función «Escanear código QR» para conectar ambos teléfonos a través de un código QR.
Después de que ambos dispositivos se reconecten, los datos seleccionados se transferirán al dispositivo de destino. Simplemente recibe los datos entrantes en tu nuevo teléfono Xiaomi para completar el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.