Tutoriales

Cómo mejorar la privacidad en teléfonos Android

Cómo mejorar la privacidad en teléfonos Android

Hoy te vamos a enseñar cómo mejorar la privacidad en teléfonos Android con unos sencillos pasos. Android se ejecuta en alrededor del 75% de los teléfonos inteligentes a nivel mundial. Sin duda, es el gigante de los motores de búsqueda, y que se ha mantenido como «fuente abierta». Estamos en la era digital, de los pagos por NFC y en la que prácticamente lo hacemos todo con nuestro móvil. Por ello es necesario que te tomes también muy en serio el uso que haces de él.

 

Cómo mejorar la privacidad en teléfonos Android

 

Cómo mejorar la privacidad en teléfonos Android

Desde su inicio en 2008, el sistema operativo móvil Android de Google ha madurado mucho. Gracias, en parte, a las nuevas funciones que mejoran la experiencia general del usuario. A pesar de que Android se ejecuta en alrededor del 75% de los teléfonos inteligentes a nivel mundial, el gigante de los motores de búsqueda lo mantuvo como «fuente abierta». Es decir, una especie de Open Source, lo que significa que es gratuito, en parte, porque técnicamente no. Con matices.

Dado que los teléfonos Android vienen con la aplicación y los servicios pre-instalados de Google, es bastante fácil para la compañía rastrear sus valiosos datos. Estos datos se pueden usar para dirigir anuncios hacia usted. Razón por la cual las compañías de marketing están listas para desembolsar miles de dólares por los datos de los usuarios. En la era de Internet y la tecnología, ahora es crucial tomar las medidas necesarias para proteger su privacidad.

 

Cómo mejorar la privacidad en teléfonos Android

 

Cómo mejorar la privacidad en teléfonos Android

Hoy te vamos a hablar sobre algunas cosas que puedes hacer para subir de nivel tu privacidad en el smartphone. Como puede ver, esta guía está diseñada para aquellos que buscan mejorar la privacidad en los teléfonos inteligentes Android.

 

 

Seguimiento de localización e historia

Lo primero que puede hacer es tomar el control de los servicios de ubicación de Google. Así como de varias aplicaciones de terceros. Si no lo sabe, Google es ampliamente conocido por rastrear sus ubicaciones todo el tiempo con su gran cantidad de aplicaciones y servicios. De hecho, puede ver todos sus datos rastreados a través de su cuenta de Google.

Para deshabilitar el historial de ubicaciones, puede seguir los pasos mencionados a continuación:

 

  • Abra el navegador Chrome en el PC y luego haga clic en su avatar (foto) que se puede encontrar en la esquina superior derecha.

  • Ahora, seleccione la opción «Administrar su cuenta de Google». Esto lo redireccionará a la página de configuración de su cuenta.

  • Dirígete a «Datos y permisos» y busca «Actividad web y de aplicaciones» y «Actividad de ubicación». Una vez encontrado, apague estas dos opciones.

  • El paso anterior evitará que Google rastree tu ubicación. Para las aplicaciones de terceros y otros servicios de Google, puede seguir los pasos que se detallan a continuación.

 

Dirígete a:

Configuración >> Aplicaciones >> Administrador de permisos >> Ubicación en tu teléfono inteligente Android.

 

Nota: Puede encontrar la sección «Administrador de permisos» en el menú de tres puntos en la esquina superior derecha, dependiendo del teléfono que esté usando. Para aquellos que usan Android 10 , también podrán evitar que algunas aplicaciones rastreen su ubicación en segundo plano.

 

Cómo mejorar la privacidad en teléfonos Android

 

Des-habilitar copias de seguridad de Google

El gigante de los motores de búsqueda ofrece un servicio de respaldo y restauración que puede habilitar mientras configura su teléfono. Si no desea que Google haga una copia de seguridad de su información personal. Como, por ejemplo, las contraseñas de WiFi y el historial de llamadas, puede deshabilitar la función por completo. Para hacerlo, puede seguir los pasos que se detallan a continuación.

Dirígete a:

Configuración >> Google >> Copia de seguridad y luego toca ‘ Copia de seguridad en Google Drive ‘.

 

  • Abra su aplicación Google Drive, toque el botón de menú y luego seleccione la opción «Copias de seguridad». Ahora puede eliminar sus copias de seguridad almacenadas anteriormente.

  • Esto desactivará la función de copia de seguridad automática de Google, evitando que la compañía rastree sus datos confidenciales. Vale la pena mencionar que ya no podrá restaurar ni respaldar sus datos en el futuro.

 

 

Des-habilitar el seguimiento de anuncios de Google

Dado que Android es de código abierto, Google gana principalmente a través de los anuncios a los que se dirige según su actividad en los servicios de Google. Puede deshabilitar el seguimiento de anuncios para evitar que la empresa rastree sus hábitos. Así es como puedes hacer eso:

Dirígete a:

Configuración >> Google >> Anuncios . Ahora, toque «Inhabilitar Personalización de Anuncios» para des-habilitarlo.

 

 

Cómo mejorar la privacidad en teléfonos Android. EXTRA:

  • Descarte el motor de búsqueda de Google: puede utilizar otros servicios de motores de búsqueda como DuckDuckGo, famoso por su política y privacidad de datos.
  • VPN sobre el modo de incógnito: en lugar del modo de incógnito, le recomendamos utilizar los servicios de VPN, ya que incluso en incógnito, su ISP o proveedor de WiFi público aún podrá ver lo que está haciendo.
  • Servicio de correo electrónico seguro: si desea llevar su privacidad al siguiente nivel, puede cambiar su servicio de correo electrónico. Puede usar ProtonMail en lugar de Gmail de Google.

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Xiaomi, Huawei, Oppo y Vivo se alían para un Play Store alternativo

 

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *