Noticias destacadas, Noticias Xiaomi, Tutoriales

Cómo mejorar la duración de la batería de tu smartphone

Snapdragon 439 y batería de 4.000 mAh con 10W de carga rápida

Hoy te traemos un pequeño tutorial de cómo mejorar la duración de la batería de tu smartphone Xiaomi. Aunque será aplicable prácticamente a cualquier modelo de cualquier marca. Sigue los sencillos pasos que te explicamos a continuación y posiblemente ganes alguna hora más de autonomía. Válido tanto para teléfonos Xiaomi con MIUI o con Android One, como el Mi A3.

 

sustituir_bateria_hinchada - Cómo mejorar la duración de la batería de tu smartphone

 

Cómo mejorar la duración de la batería de tu smartphone

Hace unos días te dejamos unos Trucos Android One para Xiaomi Mi A3, Mi A2 y A2 Lite. Pero casi la mayoría son aplicables también a MIUI, no sólo a Android One. De todos estos “trucos” uno de ellos puede destacar especialmente, y es la batería adaptativa. Además del brillo adaptativo.

Si sabemos localizar y manejar correctamente estos dos apartados, podemos ahorrar mucha batería. Ya que podremos adaptar el consumo de la batería según que aplicaciones nos interese. Y, por otro lado, adaptar el brillo de manera automática. Algo que a día de hoy parece básico.

 

 

¿ Cómo mejorar la duración de la batería de tu smartphone ?

Batería adaptativa y Brillo adaptativo

El primero aprovecha el poder de las tecnologías de aprendizaje automático para entregar más energía a las apps que más usamos. Y para reducir la energía (y por tanto el consumo de batería) de las aplicaciones que el usuario no aprovecha y/o que usa menos.

Mientras tanto, el brillo adaptable permitirá que la pantalla de su teléfono se ajuste dependiendo de las condiciones a su alrededor. Es decir, algo que muchos llevamos haciendo tiempo, que es dejar el brillo en automático. Sin tener que estar manualmente subiendo o bajando según que condiciones.

 

Alternar ambas funciones es tan simple como dirigirse al menú de configuración (ajustes) de su dispositivo. Configuración / Batería / Batería adaptable. Y para el brillo de la misma manera que con la batería, pero en su apartado concreto (Brightness).

 

En MIUI, justo debajo de “Utilizar batería adaptativa”, tenemos: “Seleccionar aplicaciones”. Como decíamos, de manera inteligente y gracias al aprendizaje tu teléfono ahorra según qué aplicaciones. Pero también, como añadido a esto, tenemos la opción de “administrar aplicaciones activas”. Para así, o bien poner ciertas aplicaciones en suspensión. O para bien, dejarla en modo “ahorro de energía”.  

 

Trucos Android One para Xiaomi Mi A3, Mi A2 y A2 Lite

 

Ventajas de la Batería Adaptativa:

  • Reducción de más del 5 por ciento en el uso total de CPU. (Uno los componentes más importantes de consumo de energía).
  • Reducción de más del 15 por ciento en CPU para ciertos segmentos de aplicaciones
  • Un 10-20% menos de transmisión de datos en segundo plano.

 

 

Ventajas del Brillo Adaptativo:

  • Siempre es mayor la precisión en el brillo automático.
  • Sin duda, una mayor comodidad para los usuarios (ya que no debemos corregir manualmente el brillo).
  • Y un menor consumo de batería. Ya que el brillo se adapta justo a lo que el usuario necesita en cada situación ambiental.

 

Así, en MIUI cabe destacar que para activar el brillo automático nos tendremos que dirigir a “Pantalla” / Seguidos de “Nivel de brillo” y aquí seleccionamos: Brillo automático. Así, la intensidad de la luz de la pantalla se optimizará según cada situación ambiental. NOTA: Como añadido extra, también en el apartado de “Pantalla” tenemos una pestaña que indica: “Modo Oscuro”. Esta opción también puede ahorrarnos algo de batería, sin duda. 

 

Otros consejos para ahorrar batería:

  1. Habilita el “Modo Oscuro”
  2. Ten localizadas las aplicaciones que más batería consumen. Y si lo ves necesario toma medidas.
  3. Reduce el tiempo de espera de pantalla (unos 15-30 segundos es suficiente).
  4. Deshabilita Widgets. Deja los justos y necesarios, ya que consumen bastante.
  5. Evita que las apps se ejecuten al iniciar nuestro smartphone.

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Mi Health, la nueva aplicación de salud y bienestar

 

 

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias y novedades de Xiaomi

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

One thought on “Cómo mejorar la duración de la batería de tu smartphone

Deja una respuesta