Tutoriales

Cómo medir la frecuencia cardíaca usando la cámara de nuestro Xiaomi

Cómo medir la frecuencia cardíaca usando la cámara de nuestro Xiaomi

Hoy te vamos a enseñar cómo medir la frecuencia cardíaca usando la cámara de nuestro Xiaomi a la aplicación Mi Health. Mi Health es una app nativa de Xiaomi, la nueva aplicación de salud y bienestar. Ahora recibe soporte para una interesante función de monitoreo de frecuencia cardíaca usando la cámara.

 

Mi Health, la nueva aplicación de salud y bienestar

 

Mi Health

Muchas marcas de teléfonos inteligentes a menudo crean sus propias versiones de aplicaciones populares. Que ya se ofrecen en Google Play Store pero con su toque personal. Esto es especialmente necesario en China, donde los productos y servicios de Google aún están bloqueados. Los teléfonos inteligentes de marcas chinas a menudo tienen su propia aplicación de calculadora, aplicación de calendario, aplicación de galería y otras aplicaciones en lugar de las que ofrece Google. Y así, en este contexto Xiaomi creó su propia aplicación de salud y bienestar.

En julio del año pasado, Xiaomi presentó una nueva aplicación de salud y fitness llamada Mi Health. En el lanzamiento, la aplicación era bastante básica e incluía solo un par de funciones de seguimiento del estado físico, como seguimiento de pasos, seguimiento del sueño y seguimiento del ciclo menstrual.

 

 

Cómo medir la frecuencia cardíaca usando la cámara de nuestro Xiaomi

Con MIUI 12, Xiaomi introdujo un par de funciones nuevas en la aplicación a principios de este año, incluidas mejoras para el contador de pasos, nuevas funciones de seguimiento del sueño y un recordatorio de sedentarismo. Ahora, Xiaomi está agregando monitoreo de frecuencia cardíaca a la aplicación con su última actualización.

La nueva función de monitoreo de frecuencia cardíaca en la aplicación Mi Health utilizará la cámara de su teléfono inteligente para medir su frecuencia cardíaca.

 

Cómo medir la frecuencia cardíaca usando la cámara de nuestro Xiaomi

 

¿Cómo hacerlo?

Para usar la función, tendrá que abrir la nueva sección de «Frecuencia cardíaca» en la aplicación Mi Health y tocar el botón en la esquina inferior derecha. La siguiente pantalla le pedirá que bloquee completamente la cámara con un dedo. Tan pronto como lo haga, su dispositivo comenzará a medir su frecuencia cardíaca. Cabe destacar que tendrá que mantener el dedo en la misma posición hasta que la barra de progreso alcance el 100%.

Al finalizar, la aplicación le pedirá que seleccione su estado actual en una ventana emergente. La ventana incluirá tres opciones: estado general, estado de reposo y después del ejercicio. Tendrás que seleccionar una de las tres opciones, según tu estado actual, y presionar el botón «Ver informe» en la ventana emergente para ver tu frecuencia cardíaca actual.

El informe de la prueba incluirá su frecuencia cardíaca y una ilustración que resaltará si su frecuencia cardíaca es lenta, normal o rápida. El panel de la aplicación también le mostrará todos sus datos de frecuencia cardíaca recopilados durante un período de tiempo. Lo que le permitirá realizar un seguimiento de las variaciones en el transcurso de un día, una semana o un mes. Mira el vídeo que te dejamos aquí abajo para ver la función en acción:

 

 

Cómo medir la frecuencia cardíaca usando la cámara de nuestro Xiaomi

El nuevo soporte de monitoreo de frecuencia cardíaca se está implementando con la versión 2.7.4 de la aplicación Mi Health y debería llegar a todos los usuarios en los próximos días. Si está interesado en aprender más sobre la técnica que utiliza la aplicación para medir su frecuencia cardíaca, puede consultar éste documento.

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Amazfit GTR 2 y GTS 2 se presentan pronto y lucen así

 

 

(Fuente, Vía)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta