Tutoriales

Cómo mantener aplicaciones en segundo plano activas

Cómo mantener aplicaciones en segundo plano activas

Hoy te vamos a enseñar a cómo mantener aplicaciones en segundo plano siempre activas y así evitar el cierre no deseado por parte del sistema inteligente de nuestro teléfono. Cabe destacar que este procedimiento funciona independientemente de la aplicación y modelo de smartphone Xiaomi o Redmi con MIUI.

 

Cómo mantener aplicaciones en segundo plano

Si eres una de esas personas que le molesta la terminación de las aplicaciones por parte del sistema. Y quieres siempre tus apps más usadas en segundo plano, para no tener que estar buscándolas en el móvil todos los días, esta guía es para ti.

Al principio, debe tenerse en cuenta que el sistema operativo Android es responsable de cerrar las aplicaciones. Es decir, no la extensión MIUI o el teléfono como tal. En circunstancias normales, este proceso funciona relativamente bien: el sistema finaliza las aplicaciones para liberar memoria operativa. Por lo general, terminará aquellos que no haya usado durante mucho tiempo.

 

Lanzamiento global de MIUI 12 para el 19 de mayo

 

Cómo mantener aplicaciones en segundo plano siempre activas

El problema ocurre cuando necesita que la aplicación se ejecute todo el tiempo. Como ejemplo, podemos mencionar las aplicaciones de mensajería como Telegram o Whatsapp. Así como las utilidades de los relojes y pulseras inteligentes: Amazfit app o Mi Fit. Si el sistema los termina, no tienen oportunidad de comunicarse con el reloj o pulsera y deja de mostrar notificaciones desde el teléfono.

Sin embargo, definitivamente no recomendamos dejar una gran cantidad de aplicaciones en la memoria de esta manera “a la fuerza”. Ya que esto ralentizaría la respuesta de su smartphone y sobre todo aumentaría el consumo de batería. Ajuste de esta manera sólo las apps donde realmente se necesita para ejecutar constantemente en segundo plano. Normalmente no más de dos o tres.

 

Cómo mantener aplicaciones en segundo plano

 

1) Bloquear la aplicación

Si desea evitar que la aplicación se cierre, el primer paso será bloquearla en la memoria. El sistema no cerrará una aplicación bloqueada de esta manera, incluso si cierra todos los últimos programas en ejecución. ¿Cómo bloquear una aplicación en la memoria? PASOS:

  1. En primer lugar, abra la lista de lanzamientos de aplicaciones recientes. (Si tiene los gestos activados será deslizando de abajo hacia arriba. Sino, será haciendo clic en el botón cuadrado en la barra de navegación)

  2. Mantenga pulsado encima o sobre la aplicación deseada hasta que aparezca un menú semi-circular

  3. Haga clic en el botón con la imagen, en el candado abierto

  4. Ahora aparece un icono de candado cerrado, al lado del nombre de la aplicación en la lista. Esto significa que la aplicación ha sido bloqueada en la memoria y ya no se cerrará

 

Cómo mantener aplicaciones en segundo plano

 

2) Apagar el ahorro de batería

El segundo paso para evitar que el sistema finalice las aplicaciones es desactivar la optimización de la batería para las aplicaciones. De forma predeterminada, el sistema de pantalla se encarga de cerrar las aplicaciones no utilizadas, que es un comportamiento que debemos desactivar si queremos las apps en segundo plano. ¿Cómo desactivar el ahorro de batería? PASOS:

  1. En primer lugar, abrir la aplicación deseada

  2. Así, vaya a la lista de lanzamientos de aplicaciones recientes: haciendo clic en el botón cuadrado en la barra de navegación

  3. Mantenga el dedo sobre la aplicación seleccionada hasta que aparezca un menú

  4. Haz clic en el botón con la imagen del engranaje

  5. Esto lo llevará a la configuración de la aplicación. Vaya a la sección “Ahorro de energía”

  6. De las opciones ofrecidas, seleccione “Sin restricción”. Y ahora así el ahorro de batería no interferirá con el funcionamiento de la aplicación

 

 

3) Inicio automático

El tercer y último paso es garantizar que la aplicación se inicie automáticamente. Esto se encargará de iniciar la app cuando reinicie el teléfono, o lo apague y vuelva a encender. ¿Cómo asegurar el inicio automático de la aplicación? PASOS:

  1. Abre la aplicación deseada

  2. Abra la lista de lanzamientos de aplicaciones recientes (Deslizando si tienes los gestos, como decíamos en el paso 1, o haciendo clic en el botón cuadrado en la barra de navegación

  3. Mantenga el dedo sobre la aplicación seleccionada hasta que aparezca un menú

  4. Haz clic en el botón con la imagen del engranaje

  5. Esto lo llevará a la configuración de la aplicación. Active la opción: “inicio automático” deslizando el botón y pasando de color gris a azul

  6. Confirme la advertencia presionando el botón “Aceptar”

 

Cómo mantener aplicaciones en segundo plano - miaparato 2

 

Cómo mantener aplicaciones en segundo plano siempre activas

Con la ayuda de estos pasos, puede evitar de manera segura que el sistema cierre las aplicaciones. Y no solo durante el uso normal, sino también después de un reinicio o durante el apagado y encendido del teléfono. El programa se ejecutará permanentemente en segundo plano y podrá, por ejemplo, procesar y enviar notificaciones a dispositivos electrónicos portátiles.

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Nuevo Xiaomi Mi TV Box 4K presentado oficialmente

 

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *