Tutoriales

Cómo limpiar el USB-C de tu smartphone para que vuelva a cargar correctamente

Cómo limpiar el USB-C de tu smartphone para que vuelva a cargar correctamente

Hoy te vamos a enseñar cómo limpiar el USB-C de tu smartphone para que vuelva a cargar correctamente. Parece una obviedad, pero a veces experimentamos problemas a la hora de cargar nuestro teléfono inteligente y no damos con la solución. Pues la primera es, sin duda, mantenerlo limpio, y aquí te explicaremos la manera correcta. Así como te daremos otros tips y pautas para que tengas en cuenta, además de algunas opciones para mantenerlo alejado de la suciedad.

 

 

Materiales

En primer lugar, necesitaremos una serie de materiales, sencillos y que con casi total seguridad tendremos por casa. Lo primero sin duda un palillo y/o bastoncillo o una aguja (preferimos esta última opción, aunque el bastoncillo posiblemente sea complementario). En segundo lugar, algún tipo de algodón resistente que no se «despeluche» (el papel de baño puede ser una muy buena alternativa)

Estos materiales eran bastantes obvios antes de empezar a escribir, ¿verdad?. Por otro lado, es aconsejable una linterna o cualquier tipo de iluminación para poder ver el puerto USB-C claramente. Alcohol isopropílico (en algunos caso de extrema suciedad, unas gotas pueden ser suficientes). Una pistola de aire comprimido o similar (para ir sacando la suciedad y polvo mientras vamos limpiando y al terminar) Y, finalmente lo más importante: tener un rato y paciencia para ello.

 

 

Cómo limpiar el USB-C de tu smartphone

Antes de empezar, en ningún caso introducir la aguja sola, sin estar en vuelta en el algodón. Repetimos: en ningún caso, ya que podemos dañar los pines del puerto USB.

Con todos los materiales mencionados anteriormente en la mayoría de casos conseguido solucionar el problema de suciedad, y por ende de carga. Ya que como solemos llevar nuestro smartphone generalmente en el bolsillo, el polvo y la suciedad entran por los puertos y resto de agujeros de los que disponga, y puede bloquear la conexión.

Cómo limpiar el USB-C de tu smartphone: PASOS

Para limpiarlo, en primer lugar lo que tienes que hacer es apagar el móvil, ya que si evitamos tener corriente mejor que mejor. Si es posible saca la batería interna (aunque en la actualidad en la mayoría de los smartphones esto ya no es posible).

Una vez tenemos el smartphone apagado insertamos la aguja o palillo recubierto de algodón en su punta más fina, en el interior del puerto USB. Así podremos deshacernos de la suciedad que se acumula en el fondo de la clavija. Así como en sus paredes laterales, todo ello con ayuda también de una pistola de aire comprimido para que la suciedad salga al exterior.

Ten mucho cuidado en todo el proceso, ya que es un componente interno y pequeño, que podríamos dañar, y entonces si que no habría vuelta atrás. Repite todo el proceso hasta que veas que ha quedado limpio (ayúdate de la linterna para verlo). Y prueba que tal funciona el cable de carga con un puerto limpio y brillante. Si sigue sin funcionar prueba otras alternativas que te dejamos aquí abajo:

Cable USB Tipo C - Xiaomi Mi Braided

 

Alternativa 1: Cambia los cables

Si la limpieza del puerto no ha funcionado, y sigue sin cargar el smartphone, o notas que no hace buen contacto, es posible que tengas que cambiar el cable del cargador.

Para comprobar si el cable funciona, conéctelo a una fuente de alimentación diferente de tu smartphone (por ejemplo un ordenador). Si no funciona, posiblemente sea el problema. Puedes hacerte con un cable USB-C original de la marca Xiaomi en MiAparato

 

Cómo limpiar el USB-C de tu smartphone para que vuelva a cargar correctamente

 

Alternativa 2: Mueve el conector

Si la primera alternativa no era el caso, y el cable funciona correctamente, entonces es posible que se trate del puerto/conector USB. Conéctelo a su teléfono inteligente y muévalo de un lado a otro. Si el móvil carga a intervalos entonces, por desgracia, el problema lo tenemos en la clavija USB-C. ¿Qué hacemos si éste es nuestro caso? Lee más abajo:

 

 

¿Sigue sin funcionar bien?

Como decimos, si después de limpiar el puerto USB-C de siguiendo todos los pasos anteriores y sigue sin funcionar tendremos que acudir a un profesional, una tienda especializada o al servicio técnico.  Ya que en dicho caso es posible que haga falta desmontar por completo el smartphone. Porque quizás necesite una limpieza más a fondo (interna, donde no podemos acceder); o en el peor de los casos sustituir el conector del puerto. Es posible que tengas experiencia desmontando este tipo de terminales, aunque no todos son iguales, y no te aconsejamos ir a la aventura y hacerlo tu mismo. Un profesional que trabaja en ello siempre suele tener herramientas mejoras y preparadas, para que no se note el desmontaje.

 

 

Accesorio que puede facilitar que los puertos y otras partes no se ensucien con tanta facilidad

Si tienes un trabajo en el que expones tu teléfono inteligente a que coja gran suciedad o polvo. O simplemente no quieres que eso ocurra, y tener el smartphone lo más limpio posible, tenemos una alternativa. Dicha opción es colocar unas pequeñas tapas para USB Tipo C.

Puede que no sea lo más estético, y que generalmente se terminen cayendo con algún roce al sacarlo del bolsillo. Pero son piezas de goma flexible muy económicas, y sobre todo que se adaptan al contorno del USB-C e impiden que penetre la suciedad y/o polvo.

 

 

Limpieza frente al Coronavirus

En la época actual que vivimos la limpieza es muy importante. No solo de los puertos del teléfono sino en general. Y por ello en MiAparato disponemos de una caja de desinfección y esterilización UV llamada Hoco S1 Pro.

Hoco sigue trayendo productos útiles y funcionales a España. Esta nueva caja de desinfección y esterilización ultravioleta nos permitirá una esterilización científica, y una limpieza rápida y sin residuos de cualquier producto que deseemos.

 

hoco-s1-pro-uv-disinfection-box-portable.jpg (600×600)

 

Ligera y portátil

La caja de desinfección y esterilización UV Hoco S1 Pro sólo tiene 41mm de espesor. Esto te permite llevarla donde quieras fácilmente en cualquier bolsa o mochila.

4 lámparas, 1 minuto de desinfección

Cuatro lámparas ultravioleta en ambos lados de la caja liberan rayos ultravioleta de longitud de onda de 275-280mm. Con esto conseguimos una tasa de esterilización ≥ 99.9%

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Xiaomi patenta un nuevo concepto de smartphone con lente multiusos

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Deja una respuesta