Noticias Xiaomi, Tutoriales

¿Cómo instalar TWRP Recovery en Redmi Note 8?

Cómo instalar TWRP Recovery en Note 8

¿Cómo instalar TWRP Recovery en Redmi Note 8?. Hoy te traemos un tutorial para los que les gusta “trastear” con su smartphone. Sin duda, para ello tendrás que tener unos conocimientos mínimos. Por tanto, para todos los inexpertos o inexpertas aconsejamos no arriesgarse con este tutorial. Ya que podrían poner en riesgo su teléfono si hacemos algo mal, y no nos hacemos responsables de ello. Para los demás, teniendo TWRP Recovery en nuestro móvil se nos abren multitud de nuevas posibilidades y configuraciones.

 

Cómo instalar TWRP Recovery en Note 8

 

¿Qué es TWRP?

Team Win Recovery Project (TWRP) es una imagen de recuperación personalizada de software de código abierto para dispositivos basados ​​en Android. El programa proporciona una interfaz con pantalla táctil que permite a los usuarios instalar firmware de terceros y hacer una copia de seguridad del sistema actual.

Así, estas son funciones que a menudo no son compatibles con las imágenes de recuperación de stock. Por lo tanto, a menudo se instala al actualizar, instalar o rootear dispositivos Android, aunque no depende de que un dispositivo esté rooteado antes de la instalación.

 

 

¿Cómo instalar TWRP Recovery en Note 8?

Han pasado solo unas pocas semanas desde el lanzamiento de Redmi Note 8, y los desarrolladores externos ya incluso han ampliado el soporte para la recuperación no oficial de TWRP. Los usuarios ahora pueden flashear rápidamente la recuperación personalizada vía terceros con TWRP sin ningún problema.

Se dice que la mayoría de las funciones funcionan perfectamente. Y lo que es bastante importante: se pueden usar para hacer una copia de seguridad de los datos y actualizar el stock ROM. Además, se podrá utilizar para facilitar la personalización mediante flash ROM y MOD´s personalizados.

 

COMPRAR AQUÍ

 

El TWRP (no oficial) para Redmi Note 8 incluye características como, por ejemplo: descifrado de trabajo, OTG, copias de seguridad, soporte F2F, soporte Fastboot y mucho más. Los usuarios pueden actualizarlo para reemplazar la recuperación. Se puede flashear fácilmente siguiendo los pasos a continuación, pero tenga cuidado a la hora de hacerlo. (Cabe destacar que no nos hacemos responsables del mal uso)

 

 

Pre-requisitos:

 

  • Asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos los datos importantes antes de comenzar a tocar nada.

  • Cabe destacar que para ello y los siguientes procesos, nuestro dispositivo debe tener al menos un 50% de batería. ¡Así que cárguelo!.

  • Descargue los controladores ADB y fastboot. (Desde este link podemos descargar los drivers)

  • Descargue TWRP 3.3.1-5 por desde aquí.

  • Habilite la Opción de Desarrolladores dirigiéndose a: Configuración / Acerca del teléfono / Toque MIUI Versión 7 veces.

  • Habilite el Modo de depuración USB dirigiéndose a: Configuración / Configuración adicional / alternar la opción Depuración USB.

 

La recuperación personalizada abrirá puertas para la capacidad de actualizar ROM, Mods y núcleos personalizados en el futuro. Hay muchos otros beneficios de usar una recuperación personalizada. Le permite realizar una copia de seguridad completa de su sistema sin problemas. Además, puede sobrevivir en el caso de que su dispositivo esté bloqueado. Así como infinidad de características nuevas y otras que se van agregando continuamente por los “cocineros” de estas ROM´s. 

 

Cómo instalar TWRP Recovery en Note 8

 

¿Cómo instalar TWRP Recovery en Note 8? Pasos:

Como decimos, esto no es un juego, así que sigue cada paso con cuidado. De lo contrario, su dispositivo puede bloquearse o quedar con algún fallo irreparable:

  1. En primer lugar, nos tendremos que asegurar de haber habilitado la opción de depuración USB siguiendo los pasos anteriores (Pre-requisitos).
  2. Una vez esto, extraiga los controladores ADB y Fastboot en una carpeta en su PC.
  3. Sin movernos de nuestro PC abrimos CMD o Windows Powershell presionando Shift + clic derecho en un espacio vacío en la carpeta creada siguiendo el paso anterior. (Powershell es la interfaz de consola (CLI) con posibilidad de escritura y unión de comandos por medio de instrucciones). 
  4. Con este paso ya abierto en el ordenador, conectaremos nuestro Note 8 mediante cable USB a nuestro PC.
  5. Aseguramos que se ha conectado correctamente y ejecutamos el siguiente comando para iniciar en modo bootloader / fastboot . (Nota: aparecerá una ventana emergente con permiso para “Permitir depuración de USB”, toque Aceptar).
adb reboot bootloader
  1. Escriba el siguiente comando para actualizar la recuperación TWRP en Redmi Note 8:
fastboot flash recovery twrp-3.3.1-5-ginkgo-mauronofrio.img
  1. Una vez que TWRP se muestre en su dispositivo, escriba el siguiente comando para reiniciar su teléfono inteligente:
fastboot reboot
  1. ¡Y listo! Ahora podremos disfrutar de TWRP Recovery en nuestro Redmi Note 8.

 

Nota: Instalar una recuperación personalizada puede anular su garantía. MiAparato no se hace responsable del mal uso que se pueda hacer de este tutorial y de la realización de cambios en su dispositivo. Puedes proceder a instalar TWRP bajo tu propio riesgo. Pero si se produce algún daño en los datos o en el dispositivo por no saber o no seguir los pasos correctamente no nos hacemos responsables. Así que toma esta información con seriedad, modificar una ROM no es un juego. 

 

Redmi Note 8 Nebula Purple

 

Redmi Note 8

Redmi Note 8 viene con un Qualcomm Snapdragon 665 Soc junto con la Adreno 610 para el manejo de gráficos. Alberga una pantalla de 6,3 pulgadas con resolución 1080 x 2340 píxeles y 409 ppi de densidad de píxeles. Además, esta gran pantalla está bien protegida con Corning Gorilla Glass 5.

Note 8 está disponible en varias variantes de almacenamiento para atender a cada tipo de usuario. Una variante de entrada con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. También hay variantes de almacenamiento interno de 4GB + 64GB, 6GB + 64GB, 4GBB + 128 GB. Y pronto una versión top con 6GB + 128GB.

El teléfono también admite almacenamiento expandible hasta 256GB a través de la ranura para tarjeta microSD. Y presenta una configuración de cámara trasera cuádruple con una lente principal de 48 megapíxeles, una ultra gran angular de 8 megapíxeles. Así como una macro de 2 megapíxeles y otro sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

En el frontal, hay una cámara delantera de 13 megapíxeles para selfies y videollamadas. En conectividad, el usuario puede disfrutar de WiFi, Bluetooth 4.2, GPS, Radio FM y USB 2.0. Redmi Note 8 incluye una batería Li-Po de 4000 mAh con carga rápida de 18W. Está disponible en cuatro colores diferentes: Neptune Black, Moonlight White, Space black y Nebula Purple.

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Redmi K30 finalmente se confirma para el 10 de diciembre

 

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias y novedades de Xiaomi

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta