Noticias Xiaomi, Tutoriales

Cómo instalar Kodi en las nuevas Xiaomi Mi TV

Cómo instalar Kodi en las nuevas Xiaomi Mi TV

En el día de hoy te vamos a enseñar cómo instalar Kodi en las nuevas Xiaomi Mi TV. Como sabéis, el gigante asiático ha actualizado sus televisiones y ahora están de nuevo a la venta en España. La marca decidió lanzar oficialmente sus Mi TV en distintas pulgadas en Europa desde septiembre, y MiAparato fue uno de los primeros en traerlas. Ahora llegan las nuevas Mi TV con nuevo mando y Google Play instalado. Por ello te mostramos aplicaciones como Kodi, que pueden hacer más entretenido tu día, sin olvidar Netflix o Amazon Prime.

 

Cómo instalar Kodi en las nuevas Xiaomi Mi TV

 

Cómo instalar Kodi en las nuevas Xiaomi Mi TV

Para ponerte en situación, Kodi (anteriormente conocido como XBMC) es un centro multimedia de entretenimiento pensado para su visionado en la televisión (aunque también lo tenemos disponible en smartphones, tablets, etc.). Por tanto, es una app multiplataforma y distribuida bajo la licencia GNU/GPL.

Kodi soporta una amplia gama de formatos multimedia, e incluye gran cantidad de características. Como, por ejemplo: listas de reproducción, visualizaciones de audio, presentación de diapositivas, información meteorológica y ampliación de funciones mediante plug-ins.

Por otro lado, además, puede reproducir la mayoría de los formatos de audio y vídeo (además de ver subtítulos y re-sincronizar estos y el audio en caso de desajuste). Así como mostrar imágenes prácticamente de cualquier fuente, incluidos CD, DVD, dispositivos de almacenamiento masivo, Internet y redes locales.

 

miTV43

COMPRA Y RECIBE EL 3 DE DICIEMBRE

 

Cómo instalar Kodi en las nuevas Xiaomi Mi TV

Xiaomi lanzó el año pasado Mi TV 4A con modelos HD de 32 pulgadas y modelos Full HD de 43 pulgadas con Patchwall. En julio, la compañía comenzó un programa de acceso temprano para ofrecer la actualización de Android TV Android 9.0 (Pie) directamente. Ahora ha comenzado a implementar la actualización de Android TV Pie para estos televisores. Esto viene después de que la Mi TV 4A Pro y Mi TV 4C Pro obtuvieran la actualización recientemente.

 

miTV 32

COMPRA Y RECIBE EL 3 DE DICIEMBRE

 

La actualización también trae Chromecast incorporado y Data Saver que ayuda a reducir el uso de datos móviles. Así aumenta el tiempo de visualización hasta 3 veces y supervisa su uso de datos mientras miras la TV, YouTube, Play Store o Play Movies. Puede usar sus teléfonos Android o dispositivos Google Home para reproducir películas, etc. a través del protocolo Chromecast.

Las Xiaomi TV también han comenzado a recibir Netflix y Amazon Prime Video con la última actualización de Android 9.0. En septiembre de este año, Xiaomi prometió que lanzaría Netflix y Amazon Prime Video a la serie Mi TV Pro en el cuarto trimestre. Cumpliendo con lo prometido, la compañía ha lanzado la actualización de Android 9.0 para el Mi TV 4A Pro de 49 pulgadas. Agrega así soporte para estas famosas apps.

 

 

Esta actualización de software también incluye Vivid Picture Engine, la función Google Data Saver junto con la optimización de la conectividad inalámbrica. Además, también trae un parche de seguridad de Android para el mes de octubre.

 

Cómo instalar Kodi en las nuevas Xiaomi Mi TV

 

Cómo instalar Kodi en las nuevas Xiaomi Mi TV

Y ya sin más dilación vamos a lo que os interesa, a instalar Kodi en las televisiones de Xiaomi. Al tener Google Play, como decíamos, podremos instalarlo de manera nativa casi con toda seguridad. Aunque pudiera pasar que en algún caso Google Play te diga que esa app no es compatible con tu versión o cosas similares. Por ello te vamos a mostrar dos métodos: uno de manera nativa y otro de manera externa.

 

Método 1: Instalación nativa desde Google Play Store

 

  • En primer lugar, tendremos que tener conectada nuestra Xiaomi Mi TV a Internet, ya sea por cable Ethernet o por WiFi.

  • Comprueba que tienes conexión y funciona correctamente. Si esto es así, abrimos: «Google Play Store».

  • Lo podremos encontrar navegando por los principales menús de la TV. Tendremos que tener iniciada sesión, al igual que pasa con nuestro smartphone, para poder descargar apps. Si es la primera vez que usas Google Play Store tendrás que crearte una cuenta, asociada generalmente a un correo de Gmail.

  • Una vez que hemos iniciado sesión buscamos la app «Kodi», bien en la pestaña de aplicaciones bien usando la «lupa de búsqueda» (esta opción puede ser más rápida).

  • Seguidamente, si ya tenemos localizada la aplicación (asegurar que es la original, esta: link) la descargamos.

  • Cabe destacar que debes permitir que la aplicación Kodi se instale en tu Xiaomi Mi TV aceptando y pulsando OK.

  • Y finalmente, una vez que la tengamos instalada y aceptado todos los permisos ya podremos usar Kodi. (La app es todo un mundo por descubrir, por lo que en próximos post os traeremos los mejores repositorios que podéis instalar).

 

Método 2: Instalación externa por medio de APK

 

  • Este segundo método se podría decir que es una alternativa en el caso de que el método 1 te haya fallado y/o no te deje instalar.
  • En primer lugar, antes de intentar instalar una APK externa, es decir, fuera de Google Play Store. Lo que tenemos que hacer es ir a el «panel de configuración» de nuestra tele Xiaomi Mi TV. Y aquí buscaremos: «Seguridad y restricciones».
  • Dentro de «Seguridad y restricciones», al igual que solemos hacer con el smartphone, marcaremos permitir la instalación de «Fuentes desconocidas», para que así las aplicaciones fuera de Google Play Store se instalen.
  • Una vez tengamos este paso realizado ya podremos descargar la APK de Kodi. Para ello nos iremos a su página web oficial (no hay mejor sitio para ello, obviamente). Y dentro de la web nos iremos al muñeco de Android, ya que las Mi TV vienen con Android TV.
  • Aquí tenemos 3 opciones: GOOGLE PLAY / ARMV7A (32 BITS) / ARMV8A (64 BITS). Obviamente la opción Google Play no la consideramos, porque si estás en este método es porque esa opción no te funcionó. Elegiremos una de las opciones ARM dependiendo de nuestra TV. (Si no te funciona con 32bits prueba con 64bits, o viceversa).
  • Una vez descargado el archivo (APK) desde nuestro ordenador, lo copiaremos a un pendrive USB.
  • Nos vamos a nuestra Xiaomi Mi TV con el pendrive en el que tenemos la APK y lo conectamos por uno de los puertos USB de la tele.
  • Podremos usar ES File Explorer, que suele venir pre-instalado, u otra aplicación de administración de archivos para navegar hasta encontrar la ubicación del archivo APK.
  • Una vez localizado el archivo, hacemos clic en él y le damos a instalar. Nos pedirá alguna confirmación de instalación, le damos a todo OK y seguimos.
  • Finalmente, si todo el proceso ha sido hecho correctamente veremos instalado KODI en nuestra Mi TV, como cualquier aplicación.

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Redmi Note 8 Pro actualizado interna y externamente

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias y novedades de Xiaomi

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta