Noticias destacadas, Noticias Xiaomi, Tutoriales

Cómo hacer overclocking de la pantalla al smartphone

Black Shark 2 sonido dinamico - Cómo hacer overclocking de la pantalla al smartphone

Cómo hacer overclocking de la pantalla al smartphone a 75 – 84 Hz. Hoy te traemos un especie de tutorial para que puedas obtener tu pantalla de smartphone con una tasa de refresco mayor de la que lleva «de serie». Este tutorial explicativo es básicamente útil para las pantallas de Xiaomi Mi 9 y Xiaomi Mi 9T. Dando que en una gran parte de terminales no podemos overclockear la pantalla.

 

Convierte tu Black Shark 2 en una consola de TV

 

Cómo hacer overclocking de la pantalla al smartphone

Sin duda esta es una opción ideal para los más gamers. Ya que principalmente notaremos mejoras a la hora de jugar en nuestro smartphone. Una mayor tasa de refresco en nuestra pantalla del teléfono hará que disfrutemos aún más de PUBG o Asphalt 8, por ejemplo.

La práctica conocida como overclocking pretende alcanzar una mayor velocidad de reloj para un componente electrónico. Por encima así de las especificaciones del fabricante. Podemos hacer overclocking a gran cantidad de componentes de nuestros terminales, como la CPU, o la pantalla. Hoy te explicaremos Cómo hacer overclocking de la pantalla.

A tener en cuenta

La idea es conseguir un rendimiento más alto sin necesidad de cambiar los componentes. O superar las cuotas actuales de rendimiento, aunque esto pueda suponer una pérdida de estabilidad. O incluso acortar la vida útil del componente. Esto hay que tenerlo MUY en cuenta antes de hacer nada. Y, por supuesto, bajo ningún concepto nos hacemos responsables de los problemas que pueda ocasionar, por no saber o realizar un overclock en exceso, de manera negligente, etc. Simplemente es una «guia», el uso que cada uno pueda hacer de ella es bajo vuestra responsabilidad.

 

https://www.miaparato.es/producto/mi9-t-redmi-k20-version-global/

 

Cómo hacer overclocking de la pantalla a 75 Hz en Xiaomi Mi 9T

El procedimiento será similar tanto para el Xiaomi Mi 9 como para el Xiaomi Mi 9T. Pero te lo separamos en dos apartados, porque hemos creado dos sencillas maneras. Una a modo resumen explicativo, que será esta primera, para los más avanzados. Y otra menos resumida, con más detalles, para lo que se les escapa la primera. Vamos con ello:

 

  1. En primer lugar, debes tener el gestor de arranque desbloqueado. Es decir, el bootloader abierto, de lo contrario no podrás flashear. (Si no sabemos lo que es el bootloader aquí te dejamos un par de guías para que te pueden ser útiles: GUIA 1 / GUIA 2)

  2. En segundo lugar, tendremos que descargar del archivo MOD necesario. Aquí te lo dejamos: LINK

  3. Una vez descargado el MOD, tendremos que instalar dicha apk. Así, iremos a: Caja de herramientas del sistema

  4. Seguido de esto necesitamos hacer un copia de seguridad de la partición DTBO. Dicha copia la haremos a través de TWRP. Así: inicie TWRP / seleccione copia de seguridad / seleccione solo la partición DTBO / seleccionamos la ubicación de almacenamiento / y pulsamos en «copia de seguridad». (Si no sabes lo que es TWRP ojea esto y si no lo tienes instalado aquí podrás encontrar tu versión)

  5. Ahora necesitamos flashear el MOD. Así que debemos conectar el dispositivo a nuestro ordenador en modo «cargador de arranque». Abre el Símbolo del sistema e ingresa el comando fastboot flash dtbo dtbo_mod_75hz.img.

  6. Después de todo esto finalmente debemos reiniciar nuestro smartphone. Si todo está correcto deberíamos ver los resultados utilizando una app de test. Como, por ejemplo, AIDA64 (apartado Display o Pantalla).

 

Xiaomi Mi 9: frecuencia de 84Hz con un MOD personalizado

 

Cómo hacer overclocking de la pantalla a 84 Hz en Xiaomi Mi 9 con un MOD personalizado

Xiaomi tiene una de las comunidades más grandes cuando se trata de desarrollo personalizado. No es difícil encontrar un conjunto de ROM´s, parches y mods personalizados para muchos de sus teléfonos. Creemos que hay un gran número de usuarios que compran Xiaomi solo para hacer uso de su hardware. Después de todo, obtienes mucho por un precio bajo. Y una vez que lo tienes, si no te gusta MIUI, hay muchas otras ROM para flashear.

Por supuesto, todo esto solo sucede si tu Bootloader está desbloqueado. Hoy estamos aquí para compartir un nuevo MOD inusual que apareció para el Mi 9. Hoy, un nuevo MOD ha sido desarrollado por un miembro de la comunidad MIUI. Así, este MOD permite a los usuarios overclockear la pantalla en el Mi 9 desde 60Hz estándar a una frecuencia de actualización de 84Hz mucho más rápida. Los teléfonos inteligentes generalmente vienen con una pantalla de 60Hz. Sin embargo, muchas compañías comenzaron a apostar en frecuencias más altas durante los últimos años.

 

https://www.miaparato.es/producto/xiaomi-mi-9-version-global/

 

Xiaomi Mi 9: frecuencia de 84Hz: Overclock pantalla Xiaomi Mi 9 a 84Hz

Xiaomi Mi 9: frecuencia de 84Hz con un MOD personalizado

Por un lado, vimos a Razer subirse al carro de los 120Hz en 2017 con su teléfono Razer Phone. Este año por otro, OnePlus lanzó el OnePlus 7 Pro con una pantalla AMOLED sin biseles que tiene una frecuencia de actualización de 90Hz. Ahora, el nuevo MOD para el Xiaomi Mi 9 viene a cumplir con las expectativas de este nicho de usuarios. Que no están satisfechos con el estándar de 60Hz y necesitan (o quieren) más.

Si vas a overclockear tu pantalla en el Mi 9, primero deberás desbloquear su cargador de arranque (bootloader). Después de eso, deberás flashear un archivo de imagen a la partición dtbo del teléfono. Dado que el Mi 9 se desarrolló para funcionar con una 60Hz, existen algunos riesgos al usar este Mod. Sin embargo, los informes iniciales de los usuarios que han pasado por todo el proceso son muy positivos. Hay algunos casos de un ligero tinte verde en la pantalla, pero la comunidad no parece alarmada.

 

https://www.miaparato.es/producto/xiaomi-mi-9-version-global/

 

Xiaomi Mi 9: frecuencia de 84Hz – Este mod NO es oficial. ¡Así que ten cuidado!

El director de software de Xiaomi, Zhang Guoquan, hizo una declaración. Según él, la compañía tenía que considerar muchos factores como la confiabilidad. Además del menor consumo y la experiencia del usuario. Esa es la razón por la que Xiaomi optó por no poner esta característica a disposición del público.

A pesar de esto, expresó su gratitud a los miembros de la comunidad que trabajan arduamente para mejorar los dispositivos Xiaomi con tales mods. En resumen: al no ser una actualización oficial hay que tener cuidado, y saber lo que se hace. Si no, o eres inexperto en esta «materia» obvia este post.

 

A continuación, te indicamos cómo instalar el MOD según el desarrollador de XDA:

 

> descargue Lanthanum System Toolbox APK y el archivo de imagen dtbo modificado
> elija partición y exporte la imagen para crear una copia de seguridad (puede cambiar su nombre)
> seleccione dtbo> imagen flash> imagen dtbo modificada
> reiniciar

 

Overclock a la pantalla Xiaomi Mi 9 a 84Hz

 

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Xiaomi Mi True 2 aparecen y obtienen certificación Bluetooth

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias y novedades de Xiaomi

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta