Tutoriales

Cómo grabar vídeos a cámara lenta con MIUI. Trucos

Cómo grabar vídeos a cámara lenta con MIUI. Trucos

Cómo grabar vídeos a cámara lenta con MIUI, lo que todos conocemos como Slow Motion. Hoy te traemos una serie de trucos y recomendaciones que quizás no hayas valorado. Todo para que tus vídeos en slow motion salgan lo mejor posible con nuestros smartphones de Xiaomi y Redmi.

 

Cómo grabar vídeos a cámara lenta con MIUI. Trucos

 

Cómo grabar vídeos a cámara lenta con MIUI

Un hardware suficientemente potente es un requisito previo para hacer vídeos en cámara lenta en su teléfono. La razón es obvia en este caso: cuando se graba vídeo normal, el teléfono tiene que guardar 30 cuadros por segundo, mientras que en el caso de vídeo en cámara lenta es hasta más de treinta veces más. Simplemente se requiere un alto rendimiento para capturar, procesar y almacenar casi mil imágenes por segundo.

Es por eso que los teléfonos más antiguos no ofrecen el modo de vídeo en cámara lenta, y para los modelos más débiles, la velocidad máxima de fotogramas se limita a 240 y 120 fotogramas por segundo, respectivamente. Los modelos más potentes disponibles actualmente ofrecen hasta 960 fps. Es decir, más de treinta veces la des-aceleración.

 

Cómo grabar vídeos a cámara lenta con MIUI. Trucos

 

El vídeo en cámara lenta está disponible como uno de los modos de la aplicación de cámara de MIUI predeterminados. Tan solo tienes que desplazarte (izquierda / derecha) cambie al modo deseado en el dial de la parte inferior. Es decir, donde tenemos el típico botón circular para pulsar.

  1. Inicie la aplicación de la cámara

  2. Use el dial de modo deslizando hacia el lado derecho de la pantalla para cambiar a «Cámara lenta». (Generalmente está la última opción en la parte izquierda)

 

Xiaomi Slofies, su nueva función de cámara lenta

 

Cómo grabar vídeos a cámara lenta con MIUI

En primer lugar, para que lo tengáis en cuenta, mientras que a 120 y 240 fps puede grabar vídeos aún más largos. El modo de 960 fps (que como decíamos lo tienen los smartphones actuales y de un rango ya medio) se limita a tomas cortas.

La aplicación, además, advierte explícitamente con este mensaje en la pantalla: «La grabación en cámara lenta no comenzará hasta el último cuarto de la grabación». Solo mire el indicador circular alrededor del obturador; los primeros 3/4 del vídeo se grabarán a velocidad normal, el último cuarto se ralentizará a esos 960 fps.

 

Cómo grabar vídeos a cámara lenta con MIUI. Trucos

 

Cómo cambiar la velocidad del vídeo slow motion

Como se mencionó anteriormente, la mayoría de los teléfonos Xiaomi ofrecen vídeos en cámara lenta grabados a 120 y 240 cuadros por segundo, respectivamente. Los modelos más potentes ofrecen hasta 960 cuadros por segundo. Para cambiar, use el botón ubicado en la parte de arriba, que verá de color azul claro. Tendrás hasta 3 pulsaciones para cambiar a cualquiera de los 3 modos que ya te hemos mencionado.

 

Cómo grabar vídeos a cámara lenta con MIUI. Trucos

 

Cómo cambiar la resolución de un vídeo en slow motion

La mayoría de los teléfonos actuales pueden grabar vídeos en cámara lenta en dos resoluciones: 720p o 1080p. Una vez más, depende del rendimiento de un dispositivo en particular: algunos modelos más débiles pueden, por supuesto, ofrecer velocidades de cuadro más altas solo en una resolución más baja,

  1. Inicie la aplicación de la cámara

  2. Haga clic en las «tres rallitas» en la esquina superior izquierda de la aplicación

  3. Use el botón «Calidad de vídeo» para alternar entre las resoluciones compatibles (720p o 1080p / 30 o 60 fps / e incluso 4K en algunos casos)

     

NOTA: La resolución / calidad de vídeo la cambiamos cuando tenemos seleccionado «vídeo», no «cámara lenta». Aquí tendremos otro menú distinto, donde podremos cambiar por ejemplo los intervalos o el tipo de codificación de vídeo (generalmente H.264 o H.265) 

 

 

Cómo iluminar vídeo en cámara lenta: LED a modo d linterna

Prácticamente todos los teléfonos actuales de todas las marcas están equipados con LED retroiluminados de uno o dos tonos. Puede usar esto para grabar un vídeo en cámara lenta cuando filme una escena. Simplemente activarlo con el botón en la esquina inferior izquierda de la aplicación Cámara.

  1. Inicie la aplicación de la cámara

  2. Haga clic en el botón en la esquina inferior izquierda de la aplicación

  3. Seleccione «Linterna» en el menú. No tiene pérdida, ya que está representado por el típico rayo de toda la vida

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Redmi 9 es una fusión entre Redmi K30 y Redmi Note 8 Pro

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

One thought on “Cómo grabar vídeos a cámara lenta con MIUI. Trucos

Deja una respuesta