Noticias destacadas, Noticias Xiaomi, Tutoriales

Cómo grabar la pantalla de cualquier smartphone Xiaomi

Hoy te contamos cómo grabar la pantalla de cualquier smartphone Xiaomi, algo muy útil en gran cantidad de ocasiones. Es una opción que lleva ya algo de tiempo en MIUI con las últimas actualizaciones, gracias a una aplicación propia de Xiaomi. Así que podremos hacerlo de manera sencilla, sin necesidad de aplicaciones externas ni engorrosos tutoriales.

 

 

Cómo grabar la pantalla de cualquier smartphone Xiaomi

Apple fue una de las primeras marcas que posibilitaba grabar la pantalla del smartphone directamente desde el iPhone. Posteriormente vinieron otros fabricantes que incorporaron este sistema, bastante útil en muchas situaciones, como decíamos. Xiaomi nunca se queda atrás en temas de software, y MIUI siempre ha sido una de las capas de personalización más completas y fluidas.

En las últimas actualizaciones de MIUI 9 y MIUI 10 hemos podido ver como una aplicación nativa surgía en nuestros teléfonos Xiaomi. Se trata simplemente de una grabadora, al igual que teníamos desde tiempos inmemoriales una grabadora de audio. Ahora tenemos una grabadora de pantalla.

 

Cómo grabar la pantalla de cualquier smartphone Xiaomi

 

Cómo grabar la pantalla de cualquier smartphone Xiaomi

La gran mayoría de teléfonos inteligentes tienen capturas de pantalla con una combinación de teclas, que normalmente el power + volumen. Pero ¿que pasa cuando tenemos que hacer, por ejemplo, 55 capturas de pantalla? Pues que una mejor opción es grabar la pantalla, sin duda.

Pasos:

 

  1. Lo primero que debes hacer es entrar en la carpeta “Herramientas” del teléfono. En este caso, en el Xiaomi, se encuentra en la pantalla principal de apps y deberás pulsar en su icono, para entrar así en la app y grabar la pantalla. (Recordemos que MIUI no tiene cajón de aplicaciones, por lo que si no se ha movido debe estar en “Herramientas”. Sino es así búscalo por las pantallas de tu móvil, tiene que estar).

  2. Una vez realizado el primer paso, veras que aparecerá una nueva entrada en el que se encuentran inmersas una cantidad de aplicaciones. Todas son apps nativas de nuestro Xiaomi.Simplemente haz click en la que pone:  “Grabadora de Pantalla”.

  3. Se abrirá una ventana relacionada con esa opción de grabar. Así, aquí dentro veremos las capturas de vídeo en pantalla que hayamos hecho. Si no hemos usado nunca la app estará vacía, lógicamente. Debemos seleccionar un pequeño icono a manera de cámara que está inmersa dentro de un círculo de color rojo donde pone “Iniciar”.

  4. Una vez pulsado veremos como se inicia la grabación (vea la última foto a la derecha de arriba). Aquí ahora nos saldrá un botón cuadrado rojo para parar la grabación cuando deseemos.

  5. Seguidamente del paso 3, podemos hacer todas las funciones que queramos dentro del móvil para poder grabar la pantalla que necesitemos.

  6. Finalmente, cuando hayamos terminado la grabación, pulsamos el cuadrado rojo. Y después de esto podemos verla entrando nuevamente al inicio de la app:  “Grabadora de Pantalla”.

 

 

Opciones de Grabación

Sin duda, podremos configurar las grabaciones antes de realizadas. Y así poder cambiar la calidad de mpx a la que queremos grabar la pantalla, los fps (útil según la rapidez que en la que naveguemos por la grabación) o la resolución del vídeo.

Simplemente tendremos que pulsar el “engranaje” de la parte superior derecha cuando estemos dentro de la aplicación “Grabadora de Pantalla”. Y aquí veremos todas las opciones disponibles, que pueden variar ligeramente según el smartphone que tengamos.

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

iPhone 11 series y novedades para el mundo de la tecnología

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias y novedades de Xiaomi

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta