Noticias Xiaomi, Tutoriales

Cómo emparejar relojes Amazfit a mi smartphone

Cómo emparejar relojes Amazfit a mi smartphone

Hoy te vamos a enseñar cómo emparejar relojes Amazfit a tu smartphone, ya sea Android o iOS. Sin duda, la marca (Huami-Amazfit) que fabrica los relojes inteligentes y smartbands de Xiaomi ha llegado en este 2019 a un nivel muy alto. Gracias en parte a la presentación de algunos de los mejores smartwatches del mercado. Como, por ejemplo, el premium Amazfit GTR, la última Mi Band 4 o el recién llegado y rival de los Apple Watch: GTS. Es difícil hoy en día no encontrarse con alguien que no tenga un dispositivo suyo, por ello te traemos esta información, que te puede ser muy relevante.

 

Cómo emparejar relojes Amazfit a mi smartphone

 

Cómo emparejar relojes Amazfit a mi smartphone

Los últimos relojes de Amazfit son compatibles con dispositivos con Bluetooth 4.0 y 5.0. Además de serlo con smartphones que incorporen de Android 4.4 en adelante. Y, por otro lado, de iOS 10.0 en adelante. Estos son los requisitos, por lo general, que son necesarios para la última hornada de smartwatches de Amazfit. Requisitos o condiciones que el smartphone debe cumplir para que se pueda conectar correctamente. Y tengan disponibles todas sus características.

No os preocupéis, lo normal es que tu teléfono cumpla estos requisitos… a menos que tengas un smartphone de hace 10 años. Casi el 100% de los smartphones de la actualidad son compatibles con los relojes y pulseras de Amazfit.

Sin más dilación: ¿tienes un reloj Amazfit o tienes pensado comprarlo?. En las siguientes líneas te mostramos cómo se pueden emparejar de la manera más sencilla que se ha visto. Si nunca has tenido uno y tienes miedo de no saber utilizarlo, no temas, están pensados para evitarte problemas y que todo el mundo sepa usarlos.

AmazFit GTR 47mm

Amazfit GTR – Stock en MIAPARATO

COMPRAR AQUÍ

 

1º) Descargar: AmazFit APP

En primer lugar, lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación de Amazfit. La podemos encontrar para usuarios de Android en Google Play Store. Simplemente nos tendremos que registrar (si aún no lo estamos), para iniciar sesión.

Por supuesto, para los usuarios de los teléfonos inteligentes de Apple (iOS), también está disponible para descargar de manera oficial desde la App Store de Apple. Y seguir los mismos pasos: registrarse o iniciar sesión en una cuenta ya existente.

 

NOTA: No estés buscando la aplicación, os hacemos la vida más fácil. Sólo tenéis que hacer click con vuestro smartphone en la palabra azul de arriba para descargar Amazfit App. Según si eres de Android o de iOS y te llevará directamente a la APP para que la instales. 

 

NOTA 2: Algunos relojes, como por ejemplo: AmazFit Bip, Bip Lite o AmazFit Verge Lite, aún están disponibles en la app Mi Fit. Pero te recomendamos que hagas la transición definitiva a AmazFit APP, donde tendrás todos los modelos y un diseño más cuidado y fluido. O utilizar las dos apps si así lo deseáis. 

Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi Mi Smart Band 4 – DISPONIBLE

COMPRAR AQUÍ

 

2º) Vincular Reloj AmazFit y Smartphone Android / iOS

Una vez descargada la aplicación de AmazFit, ya sea para nuestro smartphone Android o nuestro móvil Apple con iOS. Lo segundo que tenemos que hacer es vincularlo, segundo y último paso, nada más. Cabe destacar, que para vincular nuestro reloj Amazfit con el teléfono podemos hacerlo de dos maneras.

En la primera opción, lo que tenemos que hacer es:

 

  • Lo primero que tenemos que hacer es: Abrir la aplicación Amazfit e iniciar sesión (o registrarnos, si es la primera vez. Podemos hacerlo de varias maneras, la que más aconsejamos es registrando un correo electrónico válido).

  • Una vez abierta la app e iniciada la sesión, iremos a: «Perfil / Mis dispositivos / Ver / …Amazfit X» (GTR, Bip, GTS…aparecerá el reloj que tengamos cerca).

  • Nos aseguramos que tenemos el reloj con batería y cerca del teléfono, ya que la app estará buscando un dispositivo cercano.

  • Una vez encontrado, hacemos click en la pestaña de verificación cuando muestre una solicitud de emparejamiento en el reloj. (Normalmente saldrá una numeración y te dirá que te asegures de que coinciden. Que la numeración del reloj coincide con la que muestra el teléfono. Para así no conectar el reloj del vecino, por ejemplo).

  • Y listo, ya tenemos nuestro smartwatch AmazFit conectado a nuestro smartphone.

 

Cómo emparejar relojes Amazfit a mi smartphone

 

Vincular Reloj AmazFit y Smartphone con Código QR

Si esta opción te ha parecido fácil, la segunda opción, lo es aún más. Simplemente lo que tenemos que hacer es emparejar nuestro reloj escaneando un código QR que nos aparece cuando lo encendemos. Así, y con la aplicación Amazfit iniciada sesión, podremos emparejar directamente el dispositivo escaneando el código QR.

Lo podremos hacer abierta la app, nos vamos a la parte superior. Pulsamos el símbolo «más» (+) y elegimos nuestro modelo de reloj. Con nuestra cámara del smartphone enfocamos al código QR del reloj y listo. (En la foto de arriba lo puedes ver de manera muy clara y gráfica).

 

Amazfit GTS - Versión global - Xiaomi Reloj inteligente

Amazfit GTS – Versión global – Smartwatch

 

3º) Una vez vinculado…deja que se actualice

Después de emparejarse, la gran mayoría de relojes inteligentes y smartbands de AmazFit necesita actualizarse la primera vez. Normalmente cuando son lanzados, posteriormente la marca lanza una serie de actualizaciones, mejoras, etc.

Además, por lo general, también lo que hace es detectar el idioma de tu smartphone y «actualizar las fuentes» automáticamente. Por lo que si nos viene en inglés, una vez vinculado puede comenzar a actualizarse y ponerse en español.

Así que podemos concluir con un rotundo NO canceles la primera actualización. No salgas ni apagues ni reinicies el móvil. Cabe destacar, que para que se actualice tendremos que tener encendido el Bluetooth, mantener el reloj cerca del smartphone para garantizar la actualización. Y, por supuesto, tener en cuenta que dicho paso gasta datos móviles, por lo que te aconsejamos que estés conectado a tu wifi.

 

NOTA 3: Si, por otro lado, lo que queremos es desvincular el reloj (para agregar otro nuevo o por la causa que sea), hay que seguir estos pasos: Abrir la aplicación Amazfit / En «Perfil» vaya a «Mis dispositivos» / «Amazfit X» / Deslice hacia arriba y toque el botón «Desvincular».

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

10 smartphones Xiaomi nuevos con 5G tendremos en 2020

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias y novedades de Xiaomi

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

One thought on “Cómo emparejar relojes Amazfit a mi smartphone

  1. antolinlg dice:

    Tenia vinculado mi reloj a mi movil, despues de una actualizacion se ha desvinculado y no consigo que el telefono encuentre el reloj. He borrado la aplicacion del movil y la he vuelto a descargar. He apagado el reloj y vuelto a encender, no hay manera de vincularlo. Gracias

Deja una respuesta