Tutoriales

Cómo controlar tu smartphone con gestos

Cómo controlar tu smartphone con gestos

Hoy para terminar la semana te vamos a enseñar cómo controlar tu smartphone con gestos. Ya sea Xiaomi o sea Redmi, si tienes MIUI 10 o MIUI 11 podrás ponerlo en práctica. Un sistema bastante usado y útil una vez te acostumbras, que puso de “moda” Apple con el iPhone.

 

Cómo controlar tu smartphone con gestos

 

Cómo controlar tu smartphone con gestos

Por defecto, la barra de navegación inferior con tres botones se usa para el control básico. Atrás, menú y aplicaciones abiertas suele ser la configuración común. Uno muestra una lista de las aplicaciones lanzadas recientemente, el otro vuelve a la pantalla de inicio y el tercero actúa como “atrás”.

Por otro lado, los teléfonos Google Pixel pueden controlarse mediante gestos, al igual que algunos iPhones. Y eso es lo que veremos hoy, te vamos a enseñar a cómo controlar su teléfono con gestos. Más estilo los de Apple que los de Google (personalmente me gusta mucho más el sistema de gestos de los iPhone). Aunque nuestros favoritos son con MIUI de Xiaomi.

El control por gestos está disponible en modo de “pantalla completa”. En este modo, la barra de navegación de tres botones desaparece y los gestos que se describen a continuación se utilizarán para el control. Cabe señalar que este método puede no ser adecuado para todos, ya que requiere hábito y ejercicio. Pero vamos, con un poco de práctica en un par de días de uso no querrás volver a los botones, seguro.

 

¿Cómo activar el control por gestos en MIUI?

  • En primer lugar, abrir “Ajustes” (el engranaje)

  • Y dentro nos vamos a: “Ajustes adicionales”

  • Después de esto continuamos al apartado de “Pantalla completa”

  • De las dos opciones, seleccionamos: “Gestos a pantalla completa”

  • Y listo, ya tenemos los gestos activados. ¡Fuera botones!

  • NOTA: Cuando lo seleccionas te pondrán un tutorial para principiantes. Si no sabes como usar los gestos es recomendable hacerlo. Haga clic en el botón Aprender para probarlo.

 

Cómo controlar tu smartphone con gestos

 

Cómo controlar tu smartphone con gestos. ¿Cómo usarlos para ir a la pantalla de inicio?

  • Para acceder a la pantalla de inicio desde cualquier aplicación, deslice el dedo desde el borde inferior de la pantalla hacia el centro y luego suéltelo.

¿Cómo uso un gesto para ver mis últimas aplicaciones en ejecución?

  • Para ver una lista de las aplicaciones lanzadas recientemente (Recientes): deslice el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia el centro para hacer una pausa.

¿Cómo regreso con gestos?

  • El botón Atrás se alterna con un gesto de deslizar el dedo desde el borde izquierdo o derecho de la pantalla hacia el centro para liberarlo.

 

Cómo controlar tu smartphone con gestos

Cómo controlar tu smartphone con gestos

¿Cómo retrocedo de los gestos a los botones de control?

Como dijimos al principio: aunque esta es una forma bastante intuitiva, no todos podrán usar el control por gestos. Para volver a la barra de navegación de botones, siga los pasos a continuación.

  • Primer vaya a abrir Ajustes

  • Vaya a: Configuración o ajustes adicionales

  • Continuar a la vista de “pantalla completa”

  • Deslice el interruptor a “Botones”

 

 

 

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Comunicado oficial de realme sobre MWC Barcelona 2020

 

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias.

One thought on “Cómo controlar tu smartphone con gestos

  1. jcc2369 dice:

    Buenas tardes. Sin gestos, el botón central arranca el asistente de Google si se mantiene pulsado. Mediante gestos parece que no hay forma de acceder al asistente de Google, no hay un gesto que lo permita. ¿Es así?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *