Tutoriales

Cómo configurar una MicroSD como memoria interna MIUI

Cómo configurar una MicroSD como memoria interna Xiaomi

En la sección de tutoriales hoy te vamos a enseñar a cómo configurar una MicroSD como memoria interna en los smartphones de Xiaomi y Redmi. Obviamente, tu teléfono inteligente tendrá que ser un modelo compatible y con ranura para tarjetas de memoria externas. Sin duda, puede ser algo muy útil para quienes andan siempre escasos de memoria interna en el teléfono.

 

Cómo configurar una MicroSD como memoria interna Xiaomi

¿Se te queda corta la memoria de tu smartphone? Renuévalo con los mejores Xiaomi del mercado.

 

Cómo configurar una MicroSD como memoria interna Xiaomi en MIUI

Los teléfonos inteligentes de la marca Xiaomi y Redmi disfrutan de una de las mejores capas de personalización para Android, con muchas funciones integradas. Hablamos de que MIUI 11 ahora llegó a la duodécima versión, que nos permite jugar con muchas opciones para personalizar mejor la experiencia del usuario.

Una de las opciones que parece que los miembros del equipo de desarrollo de MIUI no han pensado es en esta función de manera predefinida o de manera “nativa”. Aquí nos referimos a la posibilidad de exportar la MicroSD como memoria para ser acoplada al espacio provisto por el almacenamiento interno. Por ahora, casi todos los teléfonos inteligentes de la marca tienen una capacidad básica de 64GB y, por lo tanto, el truco del que hablaremos en esta guía puede no ser necesario. Pero para todos aquellos cuyo espacio nunca es suficiente, solo tienen que sentarse cómodamente y continuar leyendo.

 

¿Qué smartphones de Xiaomi tienen microSD? Aquí la lista completa

 

MicroSD como almacenamiento interno principal

Seguramente habrá notado que cuando inserta una tarjeta microSD dentro de su teléfono inteligente Xiaomi o Redmi, esto solo se usará para guardar ciertos archivos, como por ejemplo fotos y vídeos, o típico. Y la explicación de este comportamiento se deriva del hecho de que una tarjeta microSD clásica era muy lenta, en teoría, para ser la interna/principal, afectando así la experiencia del usuario y el rendimiento general.

En el mercado existen diferentes soluciones de tarjetas MicroSD, pero no todas garantizan una velocidad adecuada. Por lo que nuestro consejo es tener productos de al menos clase A1 o A2, para que puedan realizar aplicaciones de manera fluida. Tener una tarjeta SD buena y confiable siempre será útil, teniendo en cuenta los costos actuales, invertir incluso unos 20 euros por 128 GB de memoria interna es definitivamente una ganga.

 

SD-Memoria

 

Sin las condiciones previas, intentamos configurar una tarjeta MicroSD como memoria interna para un teléfono inteligente con la ROM de Xiaomi, es decir, MIUI. Dicha función básica no es oficialmente compatible y, por lo tanto, la aplicación nativa del teléfono inteligente podría confundirse al mostrar la memoria real disponible, por lo tanto, es recomendable descargar una dedicada, completamente gratis, en PlayStore.

 

 

Cómo configurar una MicroSD como memoria interna Xiaomi

Antes de comenzar, definitivamente verifique que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Un smartphone Xiaomi o Redmi con Android 6.0 o posterior equipado con ranura microSD, lógicamente.

  • Una MicroSD de clase A1 o clase A2 vacía y/o formateada.

  • Una PC con controladores ADB instalados.

  • Una aplicación tipo QuickShortcutMaker o similares.

NOTA: La memoria final de su smartphone asumirá el valor de la tarjeta microSD elegida, por lo que si tiene un dispositivo con almacenamiento de 32GB y utiliza una tarjeta de 16GB, este será el valor final de su memoria. Para volver a la memoria original de su teléfono inteligente, debe forzar el formateo del teléfono, mientras que la tarjeta SD utilizada no se puede utilizar.

 

Lanzamiento global de MIUI 12 para el 19 de mayo

 

PASOS para configurar una MicroSD como memoria interna en MIUI:

  1. En primer lugar, debe activar las “Opciones de desarrollador” haciendo clic unas 6 u 8 veces en la “versión MIUI” de su teléfono inteligente

  2. Una vez hecho (verá un aviso de que fueron activadas), vaya al menú: “Ajustes adicionales”

  3. Y dentro de esta sección haga clic en el menú “Opciones de desarrollador” desde el que habilitará el elemento “Mantener activo” y “Depuración USB”

  4. Mientras que tendrá que deshabilitar o desactivar el elemento de “Activar optimización MIUI”.

  5. Después de estos pasos, deberá conectar su teléfono inteligente, con la tarjeta MicroSD insertada, a un PC, a un ordenador ya sea sobremesa o portátil

  6. Abra la ventana de comandos (cmd.exe) en su PC con Windows ejecutándola como administrador. Para verificar la conexión correcta del teléfono inteligente al PC, escriba el comando dispositivos adb. Aparecerá un número correspondiente a su teléfono inteligente en la ventana de Windows, en la que se le pedirá permiso para la depuración de USB, que deberá aceptar.

  7. En este punto, ejecute los siguientes comandos, en el orden en que se los mostramos. Obtendrás una serie de comandos en orden como estos:

    1. adb shell

    2. sm set-force-adoptable true

    3. sm list-disks

    4. micro SD

  8. Ahora tiene dos posibilidades: puede decidir utilizar por completo la tarjeta micro SD como memoria interna o solo como parte. En el primer caso, ingrese el comando disco de partición “sm: xx privado” de lo contrario el comando disco de partición “sm: xx mezclado” “YY” donde “YY” indica la SD que quieres usar

  9. Regrese al shell de comandos

  10. Y escriba sm lista-volúmenes. Obtendrás una cadena similar a: private:179.66 mounted fb705131-c6a0-4e3a-959b-605a65334c8c. Copie los números fb705, etc. para el siguiente paso

  11. Ahora ejecuta el comando pm move-primary-storage YY; donde YY representa los números que obtuvo en el comando anterior. En su teléfono inteligente recibirá una notificación de migración de datos

  12. En su teléfono inteligente, abra la aplicación QuickShortcutMaker y busque el proceso “com.android.settings” en la hoja de actividades

  13. Busque el elemento “com.android.settings.Applications.ManageApplications” y cree un enlace a este servicio (este último paso no puede realizarse en teléfonos inteligentes con fecha)

  14. ¡Reinicia tu teléfono y listo!. Si todos los pasos se hicieron correctamente deberías obtener tu microSD como memoria interna.

 

Cómo configurar una MicroSD como memoria interna MIUI

 

Sin duda, es un proceso algo complicado (o laborioso, más bien), pero que le da a muchos dispositivos una nueva vida. Ya que un teléfono siempre con la memoria llena resulta ser más lento. Y con esta opción podremos tener un almacenamiento interno (sin ser interno) hasta la capacidad posible máxima que soporte nuestro smartphone.

NOTA 2: MiAparato no se hace responsable del mal uso de este tutorial que pueda causar en su smartphone si no lo hace correctamente.

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Xiaomi Mi Band 5: todo lo que sabemos hasta ahora

 

 

 

 

(Fuente1, 2)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias

One thought on “Cómo configurar una MicroSD como memoria interna MIUI

  1. Carlos José Boggiano dice:

    Saludos mi amigo, muy interesante tu artículo la verdad, pero ando buscando esta misma solución, pero para un móvil Android 10, Samsung Galaxy A10 en concreto, que la verdad se queda corto con sus 32Gb y tengo una tarjeta de 64Gb, la cual quisiera usar para complementar su memoria, pero como interna, ya que eso lo hacía en un Motorola Moto E4 y me funcionaba perfectamente, podía integrarlo de manera nativa, pero en este Samsung no me lo permite de manera nativa, sino solamente como uso de almacenamiento externo y así, aunque pueda pasar muchas apps a la Tarjeta, igual sus DB me quedan en la memoria interna y es lo que más peso tiene, como por ejemplo la DB del juego Real Racing 3, que es de más de 5Gb. Sería de muchísima ayuda si me puedes ayudar a hacer esto mismo, pero en el Samsung. OS: Android 10, Versión de One UI: 2.0. Muchísimas gracias por tus artículos, de gran ayuda y muchas Bendiciones y Salud para ti. Un Abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *