Noticias Xiaomi, Tutoriales

Cómo conectar Xiaomi Roborock a nuestro Wifi

Roborock T6

Hoy te vamos a enseñar cómo conectar Xiaomi Roborock a nuestro WiFi y a nuestro smartphone. Ya tengas un Roborock S55, como un S5 Max, un S5 estándar o alguna versión anterior, podrás ponerlo en práctica de la misma manera. Quizás no sabes cómo instalar la aplicación Mi Home. O que seas uno de los usuarios que su Roborock no se puede conectar al WiFi. Pues este tutorial quizás pueda ayudarte, sigue leyendo para descubrirlo.

COMPRAR AQUÍ

Cómo conectar Xiaomi Roborock a nuestro Wifi

Roborock es una de las marcas que siempre ha acompañado a Xiaomi en su andadura por los robots aspirador, junto con Mijia. Los Xiaomi Roborock admiten el control de la aplicación Mi Home a través de una conexión WiFi.

Con sensores de ruta inteligentes capaces de configurar la ruta de limpieza más óptima, con ahorro de energía y prioridades de limpieza. Así como detección de suciedad y limpieza de la superficie con prioridad por suciedad. Así como rastreo 360º de limpieza.

Cabe destacar también su trazado de ruta inteligente, contador de tiempo, detección de obstáculos y programación inteligente de funciones de forma remota a través de App Mi Home. Una vez finaliza la limpieza del habitáculo, el robot regresa a la base de carga. Y si detecta un nivel bajo de batería, el solo retorna a la base.

Con la última actualización de Mi Home ya es compatible con las ordenes por voz desde Google Home. Pero quizás no sabes cómo instalar la aplicación Mi Home. O que seas uno de los usuarios que su Roborock no se puede conectar a WiFi. Pues aquí abajo te damos una serie de pasos para que puedas sacarle todo el partido a tu Robot de limpieza Roborock.

 

Cómo conectar Xiaomi Roborock a nuestro Wifi - miaparato

 

Cómo conectar Xiaomi Roborock a nuestro Wifi

  • En primer lugar, lo que tenemos que hacer es instalar la app Mi Home en nuestro smartphone. La tenemos disponible tanto en Android como en iOS. (Puedes descargarla directamente, sin buscarla, haciendo click en tu versión, Android / iOS)

  • Una vez tenemos la app descargada e instalada debemos conectar el Roborock a un WiFi a través de dicha aplicación Mi Home.

  • Para ello, lo primer que tenemos que hacer es iniciar sesión en la aplicación Mi Home. (Bien sea con su cuenta de Xiaomi, número de teléfono o dirección de correo electrónico).

  • Y una vez dentro seleccionamos nuestra región local. (Si ya teníamos la aplicación Mi Home en nuestro teléfono inteligente, simplemente omita los pasos anteriores).

  • Teniendo localizada e instalada Mi Home, nos vamos al robot u abrimos la cubierta superior de nuestro Roborock para revelar la luz indicadora del WiFi.

  • Así, aquí mantenemos presionado el botón de encendido y el botón «Dock/Spot Clean» simultáneamente hasta que escuche la alerta de voz «Restablecer WiFi». (La luz indicadora de WiFi comenzará a parpadear lentamente, lo que significa que está esperando la conexión).

  • Posteriormente, si finalizamos correctamente el proceso anterior iniciamos la aplicación Mi Home en el teléfono. Aquí hacemos clic en «Mis dispositivos». Después hacemos clic en el símbolo más «+« en la esquina superior derecha. Seguidamente a ello comenzará a buscar los dispositivos disponibles.

  • Una vez terminada la búsqueda de dispositivos tendremos que ver nuestro Roborock en la lista de dispositivos de conexión disponibles. Aquí haremos clic en «Listo» para finalizar la conexión.

  • Una vez que su robot se haya agregado con éxito a su teléfono, se encontrará en una lista en la página de inicio de la aplicación Mi Home.

  • Finalmente, después de terminar la conexión, la luz indicadora de WiFi en el Roborock estará siempre encendida y luego podrá realizar muchas configuraciones y operaciones. Según sus necesidades a través de la aplicación.

  • Listo, ya lo tenemos conectado al Wifi de casa y listo para ser controlado desde la app Mi Home con nuestro teléfono inteligente.

 

Xiaomi Roborock S55

Xiaomi Roborock S55 DISPONIBLE

COMPRAR AQUÍ

 

Nota: El Roborock S5 Max y algunos otros modelos solo son compatibles con la conexión de red inalámbrica de 2.4GHz y no es compatible con la red inalámbrica de 5GHz. Por lo tanto, asegúrese de que su teléfono esté conectado al WiFi correcto.

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

realme X2 aparece en un nuevo color verde muy curioso

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias y novedades de Xiaomi

author-avatar

Sobre Isra Moya

Técnico Superior en Comercio y Marketing. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Diplomado en Relaciones Laborales. Cinéfilo y musicólogo. Amante de la tecnología, la domótica y los gadgets.

Related Posts

Deja una respuesta