Noticias Xiaomi, Tutoriales

Cómo conectar PC con Xiaomi Mi TV para compartir todo

Cómo conectar PC con Xiaomi Mi TV para compartir todo

En el día de hoy te vamos a enseñar cómo conectar PC con Xiaomi Mi TV para compartir todo lo que imaginemos. Desde carpetas, vídeos, música e imágenes, pero no conectado por cable como estaréis pensando. No, eso es demasiado fácil, vamos al «nivel Pro». En Miaparato te traemos un tutorial para conectar de manera inalámbrica tu ordenador a la TV, ya sea portátil o sobremesa. Algo que nos puede dar muchas más posibilidades, y la vez es más cómodo.

Cómo conectar PC con Xiaomi Mi TV para compartir todo

Cómo conectar PC con Xiaomi Mi TV

Quizás sepas cómo conectar el PC de escritorio a una Smart TV por medio de Screen Share. Una aplicación bastante conocida similar a Screen Mirroring, que gracias a la tecnología AllShare y ScreenCast podemos compartir la pantalla de nuestros dispositivos.

Sin duda, conectar tu PC a cualquier televisión con éste método en realmente sencillo siguiendo estos pasos:

  1. En primer lugar, encendemos y conectamos el Ordenador y la TV a la misma señal de WiFi, de tu hogar u oficina.
  2. Seguidamente activamos la opción de «Screen Share» en nuestra TV. En cada modelo puede estar en un lugar distinto, navega por ajustes y busca algo similar a «compartir pantalla».
  3. Una vez realizado el paso 2, y activado el Screen Share en la TV nos vamos a nuestro PC (necesariamente con Windows 10).
  4. Aquí accedemos al típico engranaje que solemos tener en Win10, esta es la opción: «Ajustes». Una vez dentro vamos a: → «Dispositivos» → «Dispositivos conectados» → Y le damos a: «añadir un dispositivo nuevo».

Pero éste método puede traer lag o pérdidas de conexión o imagen. Así como muchas televisiones aunque tengan la opción no terminan conectando, por lo que no nos sirven dichas aplicaciones. Por ello te traemos otro método más abajo.

Cómo conectar PC con Xiaomi Mi TV

Otra de las mejores opciones para conectar nuestra TV al PC de manera inalámbrica es gracias a la tecnología DLNA. Esta opción alternativa nos ofrece poder utilizar nuestro ordenador como un servidor de contenido multimedia.

Una de las ventajas de tener una Xiaomi Mi TV es que viene con Android TV. Es decir, es como tener básicamente un Xiaomi Mi Box en su interior, con la serie de ventajas que ello conlleva. Su principal característica aquí concretamente es la incorporación de Chromecast nativamente.

Y así, dicha característica nos ayudará a configurar nuestras Xiaomi TV para poder acceder libremente a nuestro ordenador y todo lo que contiene. Pero para poder acceder a dichos datos tendremos que realizar una serie de pasos previos. Y aquí es donde te vamos a enseñar a activar y acceder a los datos en el PC. A continuación, te detallados todos los pasos:

Mi TV de 55 pulgadas - Especificaciones

Cómo conectar PC con Xiaomi Mi TV para compartir todo su contenido a nuestra pantalla:

En primer lugar, nos tendremos que ir al directorio de Windows que comparte el protocolo SMB. Como decíamos, gracias a la tecnología DLNA nuestro PC se puede tratar como un servidor de contenido multimedia.

Por otro lado, Xiaomi Mi TV cuenta con un reproductor HD en su interior, con el que podemos acceder a archivos compartidos por sobremesas o portátiles. Y poder reproducir así datos y recursos multimedia. Como, por ejemplo: vídeos, música y fotos de nuestras carpetas almacenadas.

Podemos mostrar los recursos del directorio de Windows 7 o 10 en nuestra Xiaomi Mi TV con estos pasos concretos:

  • El primer paso que tenemos que hacer es abrir el Panel de control: Red e Internet / Centro de redes y recursos compartidos. Y seleccionaremos: «Red doméstica o Red de trabajo».
  • En segundo lugar, aún dentro del Centro de redes y recursos compartidos, seleccionamos: Cambiar configuración de uso compartido avanzado. Y seguidamente marcamos: «Configuración de uso compartido avanzado». Aquí:
    • Descubrimiento de redes de aplicaciones
    • Habilitar el uso compartido de archivos e impresoras
    • Desactivar el uso compartido de carpetas públicas
    • Desactivar el uso compartido protegido con contraseña
    • Conéctelo a otros PC´s con una cuenta de usuario y contraseña
  • Si tenemos todos los procesos anteriores ya podemos seguir. Ahora seleccionamos la carpeta que se compartirá. Lo tendremos que hacer así: Seleccione: Compartir / Usuario específico en el menú del botón derecho del ratón. Y agregamos: «Todos» al recurso compartido en el cuadro de diálogo emergente, para compartir archivos.
  • Finalmente, tendremos que colocar dichas carpetas, ya sean vídeos, música o imágenes, o todo a la vez, en la carpeta compartida para encontrarlos en el reproductor de nuestra Xiaomi Mi TV.

¿Quieres saber como se abren los menus fastboot en tu smartphone Xiaomi?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *