Tutoriales

Cómo conectar la iluminación Yeelight a Google Assistant

Cómo conectar la iluminación Yeelight a Google Assistant

Cómo conectar la iluminación Yeelight a Google Assistant o Asistente de Google. En el día de hoy te traemos un tutorial muy sencillo de cómo vincular tus bombillas Yeelight con el asistente de Google. Y veremos también cómo configurar Mi Home para controlar el equipo Yeelight.

 

Cómo conectar la iluminación Yeelight a Google Assistant

 

Cómo conectar la iluminación Yeelight a Google Assistant

Sin duda, las bombillas inteligentes y todos los productos de domótica para el hogar son cada vez más populares. Yeelight de la mano de Xiaomi como marca, lleva bastante ampliando su buen catálogo de este tipo de productos.

YeeLight RGBW E27

Hace un tiempo, Xiaomi llego a un acuerdo con IKEA, en el que firmaron un plan estratégico para comercializar productos destinados a las Casa Inteligentes Smart Homes. Así como otras grandes superficies también cada vez disponen de estos productos.

Por lo tanto, nos vemos en la casi obligación de traerte un tutorial sobre ellas. Y que siguiendo los pasos uno por uno, no puedes equivocarte y obtendrás el resultado deseado. No hay riesgo para su equipo, sin embargo, MiAparato declina toda responsabilidad en caso de daños a su equipo por no hacerlo correctamente.

 

Cómo conectar la iluminación Yeelight a Google Assistant

 

1- Mi Home APP

Damos por hecho que si estás leyendo este tutorial es por que tienes una o varias bombillas Yeelight conectada en casa. Así como sería también aplicable a las tiras LED similares de la marca. Por lo que, lo siguiente que necesitamos es tener instalada la aplicación Mi Home y el Asistente de Google. PASOS:

  1. Instale Mi Home y luego elija el servidor de España o el país donde te encuentres. (Ya por lo general las opciones son las misma, antiguamente en India por ejemplo había más opciones. Ya parece que no es el caso).

  2. Presiona el botón + en la esquina superior derecha.

  3. Seguidamente aquí busque su modelo de bombilla inteligente y luego presione en Yeelight.

  4. Ingrese su WiFi y luego valide.

  5. Carga de datos.

  6. Y por último, haga clic en finalizar.

 

Cómo conectar la iluminación Yeelight a Google Assistant

 

2- Cómo conectar la iluminación Yeelight a Google Assistant

  1. Para comenzar, inicie el Asistente de Google ya sea con el comando “ok Google” o presionando prolongadamente el “botón Inicio”.

  2. Luego haga clic en los tres pequeños puntos en la esquina superior derecha.

  3. Una vez dentro de aquí seleccione los “parámetros“.

  4. Ingrese a la sección de pedidos de la casa.

  5. Luego haga clic en “agregar un dispositivo” en la parte inferior derecha.

  6. Elige las acciones de Yeelight.

  7. Toca tu navegador. (En este caso usaremos Chrome).

  8. Finalmente, inicie sesión en su cuenta Mi.

  9. Su bombilla ahora estará asociada con el asistente de Google.

  10. Ahora asigne una habitación para su bombilla y ¡listo! La configuración ha finalizado. Ahora puedes encender o apagar tu bombilla por voz. Así como cambiarle el color y demás parámetros que hayas configurado.

vincular Mi Home con Google Home

 

¿Qué es Google Home?

Controla, organiza y gestiona luces, cámaras, televisores y muchos más dispositivos compatibles desde un solo lugar. La aplicación Google Home funciona como mando a distancia para controlar más de 5000 dispositivos domésticos inteligentes de más de 400 marcas conocidas. Incluidos los dispositivos como Chromecast, como te decíamos.

Esta aplicación tiene accesos directos para realizar las acciones más habituales. Como, por ejemplo, poner música o atenuar las luces para ver una película. Tú lo controlas todo con un solo toque, para disfrutar de lo bueno sin tener que esperar.

 

 

Cómo vincular Mi Home con Google Home

  1. Lo primero que debemos hacer es vincular nuestra cuenta de Mi Home con Google Home.
  2. En segundo lugar, nos dirigirnos a Google Play Store para descargar la app Google Home. Podéis descargarla desde AQUÍ.
  3. Después de la descarga, vinculamos nuestra cuenta de Google y añadimos nuestro altavoz (en el caso de tenerlo). Si solo vamos a usarlo desde nuestro smartphone, deberemos instalar también Google Assistant.
  4. Desde Google Home podemos añadir los altavoces inteligentes desde diferentes menús. Si estamos en el menú de la “casita” bastará con darle al botón “Añadir” de la parte superior. Si por el contrario nos encontramos en el menú de nuestro perfil, deberemos hacer clic sobre “Configurar o añadir“.
  5. Por otro lado, para los usuarios que acceden desde Google Assistant deberán seguir los siguientes pasos: Menú inferior Más / Clic sobre Ajustes / Seleccionar la primera opción Ajustes / Seleccionamos el menú Asistente / Clic sobre Control de la casa / Y finalmente sobre el botón “Añadir (+) de la esquina inferior derecha.
  6. Después de todos estos pasos nos vamos a: “Funciona con Google“, buscamos “Mi Home”  y vinculamos. (Nos saltará una nueva pantalla donde deberemos introducir nuestra cuenta de Xiaomi).
  7. Tras vincular correctamente nuestra cuenta nos saldrá una nueva pantalla que nos mostrará todos los dispositivos compatibles con ambas plataformas.

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Xiaomi HIMO C26 eBike romperá el mercado de lo eléctrico

 

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *