Tutoriales

Cómo comprobar el estado de la batería en los teléfonos Android de Xiaomi

comprobar estado de la bateria

Xiaomi, durante los últimos diez años, nos ha estado sirviendo con los mejores teléfonos de calidad a un precio asequible. La mayoría de sus teléfonos están diseñados para durar años, pero con el tiempo, se empieza a notar un descenso en la duración de la batería. Sin embargo, eso es inevitable. Cada ciclo de carga parece degradar la vida de la batería, y después de años de uso, puedes empezar a notar una caída en el rendimiento de la batería. Lamentablemente, a diferencia de los iPhones, en los teléfonos Android de Xiaomi no hay una forma directa de comprobar el estado de la batería, lo que indicará a los usuarios cuándo es necesario reemplazarla.

La mejor tienda de productos Xiaomi

Entra en nuestra tienda

Entra en nuestra tienda y disfruta de los mejores productos y ofertas de todos los productos Xiaomi. En Miaparato.com puedes disponer de los mejores smartphones y productos de Xiaomi al mejor precio y todo con envíos en 48h.

Por suerte, hay una función integrada en MIUI que permite comprobar el estado de la batería en los teléfonos Xiaomi. Sin embargo, puede ser confuso cómo comprobar el estado de la batería en los teléfonos Xiaomi Android, dependiendo del modelo que tengas. Teniendo esto en cuenta, hemos hecho que sea sencillo para usted, independientemente de su modelo de Xiaomi. A continuación, te mostramos el código que debes buscar y su significado para comprobar el estado de la batería en los teléfonos Android Xiaomi.

CÓDIGOS Y SIGNIFICADO

MB_06: Indica el estado de la batería. El estado debe ser «Bueno».
MB_00/MF_01: la capacidad actual de la batería
MF_02: Ciclos de carga
MF_05: Capacidad actual de la batería
MF_06: Capacidad de la batería de fábrica
Mientras tanto, es posible que algunos de los códigos anteriores no aparezcan después de introducir el código de abajo en la aplicación del marcador. Sin embargo, deberías poder ver MF_02 (ciclo de carga) y MB_06 (estado de la batería).

Consejos profesionales: cuando compres un teléfono Xiaomi usado, asegúrate de comprobar el ciclo de carga. Se dice que una buena batería tiene 500/600 ciclos, así que no compres un teléfono con más de 400 ciclos. Pero, a menos que no planees usar el teléfono a largo plazo, entonces usa ese conocimiento para valorar el dispositivo.

CÓMO COMPROBAR EL ESTADO DE LA BATERÍA EN LOS TELÉFONOS ANDROID XIAOMI

Paso 1. Abre la aplicación dialer (teléfono)
Paso 2. Introduce este código:* # * # 6485 # # # *
Paso 3. La información de la batería aparecerá mostrando los códigos anteriores y otros
Paso 4. A partir de la información anterior, debes decidir si reemplazar la batería o comprar un teléfono Xiaomi usado
Es posible que quieras calcular el porcentaje de salud de la batería. Sin embargo, sólo puede hacerlo si estos valores aparecen en la información de la batería: MF_05 y MF_06. Para calcular el estado de la batería en los teléfonos Xiaomi, haz estos sencillos cálculos: MF_05 + MF_06 x 100. El valor es el porcentaje de salud de la batería.

Otra opción: Puedes comprobar el estado de la batería en los teléfonos Android de Xiaomi en los ajustes, pero no revelará todas las opciones. Uno de los detalles que se perdería usando el método es el ciclo de vida de la batería, que es muy importante. Desafortunadamente, para los usuarios de la ROM MIUI 12, parece que este método es la única manera de comprobar la salud de la batería en los teléfonos Xiaomi.

PASOS PARA COMPROBAR EL ESTADO DE LA BATERÍA EN TELÉFONOS ANDROID XIAOMI CON MIUI 12

Paso 1. Dirígete a los ajustes >> Batería y Rendimiento
Paso 2. Pulsa en Optimizar
Paso 3. Espera a que el sistema termine de optimizarse y luego desplázate hacia abajo para revelar el estado de salud de la batería
Nota: este método también funciona en teléfonos Xiaomi con MIUI 11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.