Tutoriales

Cómo compartir datos en Xiaomi

Compartir datos xiaomi

Una de las funciones más utilizadas dentro de los círculos más cercanos de amigos o familiares es la de compartir datos. Esta funcionalidad incluida en la mayoría de dispositivos móviles Xiaomi con MIUI como los Xiaomi Mi, Redmi o PocoPhone, nos permite ofrecer nuestra propia conexión a internet a otros teléfonos, tablets o portátiles que se encuentren cerca de nosotros. Si quieres saber cómo compartir datos desde tu smartphone Xiaomi sigue los siguientes pasos de este tutorial:

Compartir datos en Xiaomi paso a paso

Sigue estos 4 simples pasos para compartir internet desde tu dispositivo móvil Xiaomi utilizándolo como punto de acceso wifi.

1 Ve a Ajustes > Zona Wifi portátil > Configurar zona Wifi portátil

La opción de Ajustes se encuentra disponible desde la pantalla de inicio de cualquier dispositivo Xiaomi o en alguna carpeta anidada con más recursos del sistema. Es muy fácil de encontrar 😉.

compartir datos xiaomi

2 Configura el nombre de tu red (SSID)

  • El SSID es el nombre público que va a tener tu red, es decir, el nombre que va a aparecer en la lista de conexiones Wi-Fi que cualquier persona puede ver desde su dispositivo. Puedes cambiarlo o dejarlo como está.
  • La contraseña puedes cambiarla en cualquier momento introduciendo una nueva y es la que cualquier persona que quiera acceder a la red tendrá que introducir para poder usar nuestros datos. Te recomendamos que por seguridad no pongas una contraseña demasiado fácil y por comodidad no pongas una demasiado compleja.
  • El ancho de banda del AP (Punto de Acceso o Access Point) te permite decidir si quieres compartirlo a 2,4Ghz o 5GHz. Esta última opción es más rápida pero tiene menos estabilidad y alcance, además puede que no esté disponible en todos los dispositivos Xiaomi.

3 Vuelve atrás y activa la Zona Wifi portátil

Una vez lo tengas todo configurado puedes regresar y activar la zona Wi-fi. Desde ese momento estarás compartiendo tu señal de internet a todos los que accedan mediante el SSID y la contraseña.

cómo compartir internet de tu móvil

4 Informa a la persona que necesita internet cuál es el nombre de la red y la contraseña.

Es un paso obvio quizá pero importante ya que sin esta información es imposible disfrutar de los beneficios de compartir los datos en Xiaomi.

cómo compartir datos xiaomi

Recuerda demás que desde la configuración Wi-Fi portátil de nuestro dispositivo móvil puedes configurar un límite de datos que quieres compartir con los otros dispositivos que se conectaron a nuestra red y también habilitar la desactivación automática del hotspot cuando lleva un tiempo determinado sin utilizarse.

Otros métodos para compartir los datos desde Xiaomi

Compartir datos por medio del código QR

Si quieres compartir datos por medio de un código QR lo único que tienes que hacer es buscar un botón que se llama «Compartir código QR». Presionándolo te aparecerá un desplegable con el código QR para que cualquier persona se pueda conectar directamente a tu punto de acceso.

Compartir datos por Bluetooth

En este caso, si quieres darle conexión a otras personas a tu red de datos que quizá no tengan QR pero sí dispongan de una conexión Bluetooth (por ejemplo los relojes o pulseras inteligentes) puedes hacerlo con esta función.

Realizas los mismos pasos pero además tendrás que activar la casilla de Conexión Bluetooth. Con activarla es suficiente.

Ten en cuenta que los dispositivos que te busquen no lo tendrán que hacer por medio de la conexión Wifi sino a través de la conexión bluetooth y que, a pesar de que esta tecnología no para de mejorar, la conexión de internet por esta vía no es la más óptima aunque si suficiente para muchos casos.

Compartir datos a través de USB

Si quisieras compartir los datos por medio de una conexión USB sólo tendrías que seguir los siguientes pasos:

  1. Conecta tu dispositivo Xiaomi al puerto USB del dispositivo al que quieras compartir tu red de datos.
  2. Accede a Ajustes > Punto de Acceso Portátil y una vez dentro activa la opción «Anclaje USB»

Con esos pasos ya tendrás configurada la conexión.

Compartir datos a través de una red Wifi

Si en lugar de compartir tus propios datos lo que quieres es compartir una red Wifi a la que tú previamente estás conectado/a y no quieres estar con el jaleo de copiar/pegar contraseñas, dispones de una opción mucho más simple.

Ve a ajustes > Wifi y una vez dentro pulsa sobre la red a la que se conecta tu smartphone. Cuando lo hagas aparecerá un código QR que el dispositivo que se quiere conectar deberá escanear para tener acceso completo a la red. Así de simple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *