Tutoriales

Cómo agregar o quitar dispositivos del Mi Smart Sensor

Mi Smart Sensor Set

Hoy te mostraremos cómo agregar o quitar dispositivos del Mi Smart Sensor. Concretamente de la puerta de enlace multimodo de este pack o set de dómotica fabricado por Xiaomi- Mijia. Lo que se conoce con el nombre de Window and Door sensor.

Mi Smart Sensor Set

Cómo agregar o quitar dispositivos del Mi Smart Sensor

Window and Door sensor de enlace multimodo de Xiaomi-Mijia es una nueva generación de centro inteligente de control del hogar construido por Aqara. Admite tres protocolos de comunicación: ZigBee 3.0, WiFi y BLE & Mesh. Y además realiza la interconexión de dispositivos con diferentes protocolos.

Unos accesorios de domótica bastante interesantes y que posiblemente tengas o estés pensando en adquirir. Por ello aquí te enseñaremos a cómo usar esta puerta de enlace multimodo Xiaomi. Así como agregar o quitar dispositivos con unos sencillos pasos que te mostramos más abajo.

¿Cómo agregar sub-dispositivos Zigbee con la puerta de enlace multimodo Window and Door sensor?

  • En primer lugar, ingrese a la interfaz de Mijia. Es decir, a la App de Xiaomi Intelligent Multimode Gateway (o nombre personalizado) – subdispositivo.

  • Una vez dentro, haz clic en el botón más “+” en la esquina inferior derecha. Y selecciona el dispositivo que deseas agregar.

  • En tercer lugar, en este momento, la puerta de enlace multimodo de Xiaomi ingresará al estado de emparejamiento de subdispositivo de 60 segundos.

    Solo necesita agregar inmediatamente el dispositivo en el lado del subdispositivo de acuerdo con la solicitud de la interfaz. Y completar la adición del dispositivo presionando la tecla de reinicio más de 5 veces.

 

Cómo vincular Mi Smart Sensor con Mi Home

 

Cómo agregar o quitar dispositivos del Mi Smart Sensor

Además de los 41 subdispositivos de la marca Xiaomi / Mijia / Aqara enumerados en la lista. También admite todas las cerraduras de puertas inteligentes, luces de techo y otros productos de transmisión basados ​​en Zigbee de la marca Aqara.

Cuando esté en uso, también puede hacer clic en cualquier dispositivo para hacer que la puerta de enlace multimodo de Xiaomi avance al subdispositivo. Para que coincida con el estado de respuesta.

Y luego complete la verificación de acuerdo con la descripción del producto en el lado del subdispositivo. También se puede agregar, y la puerta de enlace multimodo emitirá dos pitidos largos después de una operación exitosa.

Cómo agregar o quitar dispositivos del Mi Smart Sensor

¿Cómo eliminar los subdispositivos Zigbee de la puerta de enlace multimodo Xiaomi mijia?

  • Puede eliminar los subdispositivos Zigbee de la lista de aplicaciones Mijia o subdispositivos de puerta de enlace multimodo.

  • O puede desvincularlos directamente presionando la tecla de reinicio más de 5 veces.

  • NOTA: Después de un enlace exitoso, la puerta de enlace multimodo emitirá tres pitidos cortos.

 

Cómo agregar o quitar dispositivos del Mi Smart Sensor

 

¿Cómo agregar subdispositivos BLE con la puerta de enlace multimodo Xiaomi mijia?

  • Asegúrese de que la puerta de enlace multimodo Xiaomi y los dispositivos BLE estén encendidos. Así como agregados a la lista de dispositivos de la aplicación Mijia con la misma cuenta.

  • Window and Door sensor de Xiaomi buscará e identificará automáticamente los subdispositivos BLE. Pero eso sí, dentro de un rango de 10 0 15 metros al rededor. Por otro lado, cabe destacar que no es necesario agregarlos o eliminarlos manualmente.

 

 

También puede ingresar a la interfaz de Mi Home App “my Bluetooth Gateway” Xiaomi Home Intelligent Multimode Gateway. O el nombre personalizado que le hayáis puesto. Para ver los dispositivos de enlace Bluetooth que se han identificado y conectado a la nube.

Sin embargo, si hay varios subdispositivos BLE en su hogar, y las ubicaciones son largas y dispersas entre sí. Se recomienda formar una pasarela Mesh con otras pasarelas Bluetooth para aumentar la cobertura. Y permitir así que más dispositivos Bluetooth se conecten al red externa y enlace de escena de soporte.

 

Cómo agregar o quitar dispositivos del Mi Smart Sensor

 

¿Puede la puerta de enlace Zigbee anterior agregar nuevos dispositivos Zigbee 3.0?

Debido al protocolo de transporte Zigbee 3.0 utilizado en la puerta de enlace multimodo de Xiaomi es retro-compatible con la tecnología Zigbee 1.2 anterior. Así que es perfectamente compatible con todos los dispositivos Zigbe actuales y anteriores.

Por el contrario, la puerta de enlace original de Mijia, la de Aqara, la cámara inteligente Aqara G2 y otros dispositivos no pueden admitir la posterior introducción de sensores de Mijia. Todos los nuevos productos basados ​​en la transmisión Zigbee 3.0 se resolverán reemplazando la puerta de enlace que admite este protocolo de transporte Zigbee.

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Realme X2 Pro premio ITI Awards 2020 a la mejor cámara

 

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *