Noticias Xiaomi, Tutoriales

Cómo agregar juegos en Game Turbo para MIUI

Cómo agregar juegos en Game Turbo para smartphones Xiaomi / Redmi

Hoy te vamos a enseñar cómo agregar juegos en Game Turbo para MIUI 11. Para ponerte en situación, este “modo gaming” es una funcionalidad que se empezó a incorporar en los smartphones de gama alta. Los cuales podían exprimir mejor los juegos gracias a su potencia. Modo que ya está siendo incorporado en prácticamente todos los smartphones Xiaomi y Redmi.

 

Cómo agregar juegos en Game Turbo para smartphones Xiaomi / Redmi

 

Cómo agregar juegos en Game Turbo para smartphones Xiaomi / Redmi

La tecnología Game Turbo mejora exponencialmente el rendimiento. Esto es así porque ajusta dinámicamente la frecuencia de la CPU según la carga de renderizado del juego. Con la programación inteligente de la frecuencia de la CPU. Y por consecuencia la CPU opera a una frecuencia más baja en un escenario menos cargado. Todo ello además reduce el consumo de energía del sistema.

La funcionalidad se puede decir que es una característica destinada al público gamer. Pero por otro lado, su uso a nivel general (aunque no se note tanto que como jugando) es útil. Permite disfrutar de una mejora de rendimiento en situaciones exigentes. Por lo que además de en juegos veremos mejoría en apps que exijan bastantes recursos. Todo lo que mejora la fluidez de un terminal en el día a día es bienvenido.

Por todo ello, en el día de hoy vamos a explicarte cómo activar Game Turbo en tu smartphone Xiaomi o Redmi con MIUI. Con la actualización a MIUI 11 el método es realmente sencillo, que será en el que nos centremos. Pero te dejaremos más abajo también el método “antiguo”, por si no tienes aún MIUI 11. Con MIUI 10 cambia bastante, pero también lo podrás usar y sacarle todo el partido.

 

Cómo agregar juegos en Game Turbo para MIUI

 

Cómo agregar juegos en Game Turbo. Smartphones Xiaomi / Redmi con MIUI 11

Como decíamos, el primer método está centrado en MIUI 11. Y como podéis ver en las imágenes de arriba, es realmente sencillo. Tan solo tendremos que seguir estos pasos:

 

  1. En primer lugar, nos iremos a los ajustes de nuestro teléfono. (El símbolo del engranaje)

  2. Seguidamente navegaremos por el menú hacia abajo hasta encontrar “Funciones especiales”

  3. Dentro ya de “Funciones especiales”, nos aparecen varias disponibles en nuestro smartphone. Seleccionamos “Game Turbo”

  4. Si es la primera vez que lo abrimos tendremos que aceptar las autorizaciones necesarias. Simplemente le damos a “Aceptar” y listo

  5. Una vez hayamos aceptado la autorización ya estaremos dentro de nuestro menú de la funcionalidad Turbo. Si tenemos algún juego previamente instalado nos saldrá en dicho menú. Si no es así los podemos ir agregado (Paso que te explicaremos aquí abajo)

 

 

Cómo agregar juegos en Game Turbo para smartphones Xiaomi / Redmi

 

¿ Cómo agregar juegos en Game Turbo ?

Posiblemente, cada vez que nos instalemos un juego desde la Play Store nos aparezca un aviso en el menú superior del smartphone. Como podéis ver en la segunda foto de arriba. Si hacemos clic aquí se nos agregará automáticamente, o directamente, sin necesidad de hacer clic. Una vez que entremos nuevamente a la funcionalidad Game Turbo lo veremos. Si no es así, o por lo que sea no nos aparece ese aviso, podemos hacerlo de manera manual. ¿Cómo?:

 

  1. En primer lugar, nos iremos a los ajustes de nuestro teléfono. (El símbolo del engranaje)

  2. Seguidamente navegaremos por el menú hacia abajo hasta encontrar “Funciones especiales”

  3. Dentro ya de “Funciones especiales”, nos aparecen varias disponibles en nuestro smartphone. Seleccionamos “Game Turbo”

  4. Dentro de nuestro menú de la funcionalidad Turbo, como decíamos anteriormente, si tenemos algún juego previamente instalado nos saldrá en dicho menú. Si no es así los podemos ir agregado de manera muy sencilla.

  5. Simplemente tendremos que darle al botón + que aparece en todo el centro del menú. Aquí seleccionamos el juego que queramos o tengamos, siempre con la pestaña deslizada hacia el color azul. Y listo, dentro de Game Turbo veremos los juegos con los que podremos activar la funcionalidad.

 

 

Game Turbo Angry Birds

 

Mientras juegas…

Una vez que lo tengamos activamos y los juegos incluidos, podremos manejar desde un menú desplegable todas las funcionalidades. Si observáis la foto de arriba, el menú lo podremos desplegar deslizando de izquierda a derecha en la pequeña muesca que nos sale en la zona superior izquierda.

Aquí podremos darle permiso o denegar permiso a innumerables funciones o aplicaciones del sistema. O apps que tengamos instaladas, no solo aplicaciones nativas del sistema. Como, por ejemplo, podemos decir que no nos lleguen los whatsapp mientras jugamos. O anular todas las llamadas entrantes mientras estamos dentro del juego y la función Game Turbo. Para así no recibir avisos indeseados en nuestras importantes partidas, que requieren de toda nuestra concentración.

 

 

¿Cómo activar o desactivar Game Turbo en MIUI 10?

Como decíamos, lo visto anteriormente es para MIUI 11. Pero, ¿cómo lo vemos si tenemos MIUI 11 o inferior? Arriba podéis ver una foto de muestra, y aquí abajo te dejamos los PASOS:

 

  1. Primero vamos a la APP de Seguridad,

  2. Seguidamente bajamos abajo del todo y veremos una opción que pone: “Acelerador de Velocidad”. Pues seleccionamos esta opción.

  3. Ahora, veremos cómo entramos dentro de la aplicación Game Turbo. Una vez dentro de la interfaz nos saldrán todos los juegos que tenemos instalados. Además podemos cambiar la opción de visualización: “modo lista” o “modo deslizar”.

  4. Cabe destacar, que también nos indica el porcentaje de CPU y GPU que estamos consumiendo ahora mismo, así como la batería que nos queda. Datos muy útiles (sobre todo el de la batería), para controlar en todo momento nuestras partidas.

  5. Ahora, para desactivarlo o activarlo, entramos en:

    1. “Ajustes”, y nos vamos al famoso “engranaje”.

    2. Así, podremos activar o desactivar la opción “Acelerador de velocidad en juegos”.

 

NOTA: En caso de tenerlo activado, podemos ver todos los ajustes que nos permite este modo turbo. Por ejemplo podemos personalizar juego a juego, dentro de la opción: “Ajustes Adicionales”.

 

 

 

 

*Otro artículo interesante que puedes consultar en Miaparato

Redmi Band, la pulsera inteligente ultra económica ha llegado

 

 

 

 

(Fuente)

 

 

Síguenos en nuestro blog y en redes sociales y no te pierdas las últimas noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *